Recientes

21 de mayo de 2018

Warhammer Profanus - Evento apocalíptico, Misión: Exterminatus


Muy buenas a todos, lectores habituales u ocasionales de Profanus40k. Hoy publicamos al fin la variante de la misión Exterminatus para nuestro evento apocalíptico. Está basada en la de octava edición pero modificada para nuestra macrobatalla a 10.000 puntos del mes de julio. ¡Sangre!

¡EXTERMINATUS!

Ejércitos
Se crearán dos bandos de hasta 10.000. Lo idea es que estén formados cada uno por cuatro jugadores, cada uno con un ejército de 2.500 ptos.

Campo de batalla
Se crea el campo de batalla dividiendo los elementos de escenografía de forma equitativa entre los bandos. Se tira 1D6 por bando, el que obtenga el resultado más alto empieza. Si hay empate, tirad hasta que este se solvente. Después, cada bando coloca, alternándose, cada elemento de escenografía en su mitad del campo atendiendo a las siguientes directrices: debe haber un elemento de escenografía (de entre los 4 más grandes de cada bando) en cada uno de los cuadrantes de su mitad del tablero, ningún elemento puede quedar a menos de 15 cm del borde de la mesa y una vez finalizado, cada bando puede reorientar un elemento de escenografía del bando adversario (siguiendo el orden tal y como hicieron al colocar los elementos).



Reglas especiales

La batalla final
En esta misión todas las unidades poseen la regla especial Testarudos.

El fin del mundo
Al inicio de cada turno de juego, los heraldos de cada bando tiran 1D6 cada uno y añaden el turno actual al resultado. Después consultan la siguiente tabla.

D3+Turno de juegoEfecto
2-3Macroproyectil: Empezando por el jugador cuyo turno comienza primero en las rondas, elige un punto del tablero y dispérsalo 5D6cm, luego coloca la plantilla de área grande. La unidad/unidades cubiertas, aunque sea parcialmente con la plantilla, sufren 1D6 impactos de F8 y FP2 que niegan salvación por cobertura. En ruinas afectan a un nivel, empezando por los niveles superiores.
4-5Bomba vírica: Tira 1D6 por cada unidad del tablero, a excepción de vehículos, demonios y/o necrones. Añade 1 al resultado si la unidad posee más de 10 miniaturas. Estas son las heridas sufridas por la unidad. Ignora la salvación por cobertura.
6+Explosión ciclónica: Cada unidad sobre el tablero sufre 1D3 heridas sin salvación por armadura ni cobertura posible. Las unidades con más de 10 miniaturas sufren 1D6.

Despliegue in Extermis
Las tropas de despliegue rápido y reserva empiezan a tirar desde el turno 1. Al inicio del turno 3, todas las unidades en reserva entran automáticamente sin necesidad de lanzar un dado.

Duración de la partida
La partida dura 3 turnos apocalípticos.

Condiciones de victoria
Al final de la partida, el jugador que posea más puntos de victoria es el ganador. Si ambos tienen los mismos acabará en empate. Cada unidad completamente destruida o que huya del tablero otorga 1 PV al bando adversario. Cada unidad del tipo Superpesado o Gargantuesco otorga 2 PV.
  • Asesinar al líder enemigo: cada líder enemigo destruido otorga 1PV al bando que lo mató. Si este huye o es destruido por otros medios seguirá otorgándoles 1 PV.
  • La cobardía no se perdona: Los líderes deben desplegarse en el tablero al inicio de la partida, no pueden dejarse en reserva. Si al final de la batalla algún líder está a 45 cm o menos de su propio borde del tablero otorgará -1 PV a su bando. ¡La cobardía no tiene lugar aquí!

6 comentarios:

  1. ¡Aún nos queda 1 hueco libre para el bando leal! ¡Animaos!

    ResponderEliminar
  2. Bien que empiece el espectáculo, y si os acordáis sacad fotos y montadnos un informe de batalla para los que no han podido asistir.

    ResponderEliminar
  3. SUERTE en el evento!

    Me guardo esa misión xD

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...