Recientes

14 de octubre de 2017

Taller - Los Lamentadores, esquemas de color y nuevos avances


Hola de nuevo a todos los lectores de Profanus40k. Volvemos a la carga nuevamente como os prometí para enseñaros más sobre mi otro proyecto, el del capítulo de los Lamentadores. Si me diréis que pasa con los tiránidos, la flota enjambre Leviathan no ha sido destruida por completo por Khorne. Más bien ha sido dispersada por la disformidad, pero como sabéis la mente enjambre aprende y volverá después de hibernar unos meses en el espacio profundo y traerá nuevas criaturas para devastar al imperio y resto de xenos de esta galaxia.

Como siempre me disperso un poco al hablar de mis queridos nids. en fin, volvamos a lo que nos toca en esta entrada los Lamentadores.

ESQUEMA DE COLOR


En la entrada que trataba el trasfondo de los Lamentadores (Trasfondo 2) traté de seguir explicado un poco más de estos peculiares marines sobre todo el apartado de iconografía y esquema de pintura. Expuse mis dudas e hice una pequeña encuesta y en la siguiente entrada puse los resultados obtenidos. Pero cuando empieza a pintar aunque sea en imágenes le entran nuevamente las dudas, jajaja.

El esquema general de los marines del capítulo de los Lamentadores es el siguiente, no he puesto el jaquelado en las hombreras porque es un coñazo, en las miniaturas sique vendrá.
Esquema básico.

Para los Marines Veteranos:
 Marine Veterano con tabardo.
 Marine Veterano con retros.

Para los Exterminadores:


Para la Compañía de la muerte:
 Hermano de la compañia de la muerte con retros.
Hermano de la compañía de la muerte.

 Para los Capellanes:
Un clásico.

Para los Bibliotecarios:
¡Cómo no!

A continuación expondré las dudas en el esquema de varios tipos de tropas:
  • Sacerdotes sangrientos o Apotecarios. Por el momento no se como llamarlos si sacerdotes o apotecarios. Pero esta no es la duda ahora mismo, es como no el esquema a usar en estos miembros tan importantes en la cruzada de penitencia de los Lamentadores. Los encargados de preservar la semilla genética del capítulo.
 Primera opción.
 
Segunda opción. Es la versión clásica de los apotecarios.

  • Guardia de Honor del capítulo. En este caso, rehuso a usar el dorado en los casco, pero en la encuesta me hicieron dudar y he pintado alguna variante.
Primera opción.
Segunda opción.
Tercera opción. Esta versión imita a los veteranos del capítulo.
Cuarta opción. No hay diferencia de esquema con un marine raso.

  • Guardia Sanguinaria. Como en los anteriores casos no veo a los Lamentadores usando armaduras doradas, por un lado porque siguen más fielmente el Codex y segundo porque tras la deshonra de la Guerra de Badab y la consiguiente Cruzada de Penitencia decidieran no usar ese color tan venerable y puro en sus armaduras. He usado armaduras marines normales para el esquema de color.
Primera Opción. Cómo un mariné raso!
Segunda opción. Siguiendo los pasos de los marines veteranos.
Tercera opción. Siguiendo los pasos de los marines veteranos pero con otra variante de color.

Cuarta opción.

¿Qué esquemas usaríais?

Para el diseño de los Lamentadores he utilizado las siguientes páginas de la prolifica Bolterandchainsword para pintar marines :




Por último osquiero enseñar más avances de las miniaturas que estoy preparando:

Rhaegar, Sumo Sacerdote Sangriento del capítulo de los Lamentadores:




En el caso de Rhaegar he usado el sacerdote sangriento que salió con la última renovación de los Ángeles Sangrientos. En la entrada anterior faltaba algún detalle pero ya puedo darla por acabada al 99%.

Capellán de los Lamentadores, todavía no tienen nombre por si os animáis:









Para este capellán usé el mítico capellán con retros del Odio del Traidor pero le quité el retro con alas. Dios como odio las alas, jajaja. He personalizado el retrorreactor, añadido la hobrera del capítulo y dos detalles más quedando una magnífica conversión.

Capellán supremo, también sin nombre:






Sólo he añadido el corazón, no necesita nada más este pedazo de miniatura.

En la recámara hay más miniaturas en proceso pero las dejo para otra ocasión. espero que os guste lo mostrado y solo os pido que me aconsejéis en los esquemas de pintura y por supuesto deis nombre para los personajes.

Nos vemos pronto!

4 comentarios:

  1. Los dos primeros me gustan más la segunda opción y los últimos la cuarta

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!

    Apotecarios segunda opción con hombrera amarilla añadida

    Guardia de Honor segunda opción

    Guardia Sanguinaria la última

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...