Recientes

20 de septiembre de 2017

Potencial de Warhammer Profanus - Los Codex


Muy buenas a todos, sobre todo a los que juegan a Warhammer Profanus o están pensando en hacerlo. Hoy vamos a dar un repaso general a Warhamer Profanus, de forma general, exceptuando los reglamentos, para ver qué podemos sacar del sistema y llevar a las mesas. Tenía pensado preparar otro vídeo pero no dispongo de tanto tiempo como la otra vez, que salió uno de 45 minutos, que yo creo que se ha quedado bastante corto. en cuanto a lo que podemos sacar del sistema.

Bueno pues sin más reparos, comenzamos...

Nota inicial: Todos los codex (o casi todos, depende la raza) poseen distinción entre equipo para personajes o miniaturas poderosas y líderes de escuadra, ya que para este último suelen ser más baratas las opciones. Lo mismo pasa con poderes psíquicos y demás, lo que fomenta el empleo de líderes de escuadra y les da un por qué sin tener que obligar a los jugadores a incorporarlos en el codex porque sí.

Guerra Total
Empezamos por la más reciente de nuestras incorporaciones (además de todo lo nuevo de la Guardia de la Muerte) con un documento de casi 80 páginas con tres cosas fundamentales: voladores, gargantuescos y superpesados. Incluye los que hasta hace nada eran parte de los suplementos Apocalipsis, y los voladores que han ido saliendo con los codex hasta la fecha. No hemos incluido aún nada de Forge World pro es probable que en un futuro sí se haga. Además incluye las reglas para jugarlos en el sistema (3 cómodas páginas) y todos sus atributos han pasado a estar adaptados a criatura (con heridas y demás) lo que simplificará su uso.

Incluye vehículos para prácticamente todas las facciones del juego, además de los poderosos titanes Reaver y Warhound.



Marines Espaciales
El primer codex que generamos con el sistema Warhammer Profanus hace años ya y que no solo te permite jugar con todas las opciones de marines genéricos hasta la fecha, además de los capítulos Ultramarines, Puños Imperiales, Puño Carmesíes, Cicatrices Blancas, Salamandras, etc. con todos sus personajes, sino que puedes generar tu propio capítulo gracias a las divergencias. En lugar de emplear una lista tipo al uso, puedes escoger modificaciones para hacer un capítulo único.

Y no solo eso, incluimos a la Legión de los Condenados como opción especial a agregar y la Fundación Maldita, con la que podrás hacer a famosos capítulos leales que han perdido la gracia del Emperador pero siguen luchando en su nombre.



Marines Primaris
Los Marines Primaris de GW se unen al elenco con todas sus opciones hasta la fecha y la capacidad de sumarse a las fuerzas de otro capítulo (ya sea divergente, estándar, Ángel Oscuro, Sangriento o de los Lobos). Y para el mes que viene habrá opciones para sumarles a los Cazadores de alienígenas gracias a material que nos está proporcionando nuestro compañero y jugador Diego, que en breves se une a la campaña de Asalto a Commorragh.


Ángeles Oscuros
Este enigmático y curioso capítulo posee todas las opciones que hemos encontrado hasta la fecha, junto a sus personajes y dos variantes de listas para hacer ejércitos del Ala de Muerte y del Ala de Cuervo. Todo esto se suma a un par de opciones temáticas interesantes: Cypher que puede unirse al ejército enemigo por un coste en puntos o, una opción temática que creemos divertida, desplegar a 1 Ángel Caído en el ejército enemigo cumpliendo con unas condiciones (los Tiránidos por ejemplo no pueden incluirlo) por 0 puntos pero que en partidas a Puntos de Victoria puede resultar determinante, así se dota de más sentido a la Caza de los Ángele Oscuros.


Ángeles Sangrientos
Los Ángeles Sangrientos son una fuerza destacada y especial de entre las que pueden encontrarse en Warhammer Profanus, incluye a TODOS sus héroes, desde Dante hasta a las dos versiones de Tycho, una variante de lista para hacer con este ejército a los Desgarradores de Carne y a su Señor del Capítulo, Gabriel Seth. Y no, no nos hemos olvidado de la regla Descenso de los Ángeles, con la que podrás hacer un ejército al completo retropropulsado si cumples las restricciones especificadas.

Y sí, tenemos a Karlaen como personaje especial.


Lobos Espaciales
Los lobos, apreciados por muchos, detestados por otros tantos; los vikingos siderales están en Warhammer Profanus y cuentan con un amplio elenco de héroes (sí, muchos muchos) desde Logan Grimnar que puede ir a pie o en carro-barco hasta Lukas el Tramposo. No nos hemos dejado a los Wulfen, que pueden incluirse tranquilamente gracias a la variante de lista de la ¡13ª Compañía de los Lobos Espaciales! A todo esto hay que sumarle que tus personajes pueden escoger Sagas (una especie de mini-misiones que les permitirán ganar más puntos de victoria si las logran) que además añaden ese toque épico al jugar con ellos.


Templarios Negros
Dejando de quedar relegados a lo que GW los ha dejado, los Templarios Negros poseen codex específico en Warhammer Profanus. La regla Celo justiciero los distingue del resto de fuerzas Astartes como las más fanáticas y osadas de todas, sus unidades tácticas mixtas y opciones de hermanos de armas completan la lista y su votos hacia el emperador o juramentos de acabar con las brujas finalizan un codex peculiar que además posee a todos los personajes de los que disponen hasta la fecha.


Guardia Imperial
Uno de los codex más largos, personalizables y densos de Warhammer Profanus: no solo posee toda la lista completa de opciones de la Guardia Imperial (ahora llamada Astra Militarum), sino que hemos recuperado las doctrinas para hacer un Regimiento único a tu gusto. Pero... es que también incluimos Regimientos tipo de las huestes del vasto Imperio de la Humanidad: Cadia, Vostroya, Valhalla, Krieg, Tallarn, Catachán, Tanith, Tempestus, Compañías acorazadas, Cazacráneos de Kanak, Cazadores de Orkos de armageddon, Legión de acero... ¡y solo por mencionar algunos! Además de que están todos los personajes: El Comandante Solar Macharius, el comisario Gaunt, Yarrick, Mogul, los presidiarios de Schaeffer, etc... y material que nos ha aportado nuestro compañero el Friki solitario. Es un gran codex, no solo por tamaño, sino por potencial. ¡Da gusto ver a la Guardia Imperial en tan buena forma!


Fuerzas del Omnissiah
Unidos en un codex (como siempre debieron estarlo, y que al parecer hasta GW va a acabar haciendo ahora en octava), el Adeptus Mechanicus engloba a las fuerzas militares de Skitarii y los guerreros peculiares del Culto Mechanicus. Al ser de las nuevas facciones, como los Primaris, no posee aún variantes de lista aunque puede que en un futuro las haya. Además de que tenemos a Belisarius y sus doctrinas imperativas y cánticos del Omnissiah han sido adaptados para simplificarlos y que sean equilibrados.


Caballeros Imperiales
Los primeros superpesados en pisar Warhammer Profanus ha recibido un buen lavado de cara con esta nueva edición que hemos sacado y siguen manteniendo el poder unirse a otros ejércitos del Imperio en su lucha contra los invasores. Si, lo sé... ¿hay caballeros renegados? Echa un buen vistazo al suplemento de Guerra Eterna que comentamos al principio. Te llevarás una grata sorpresa.


Cazadores de demonios
El Ordo Malleus y su cámara militante de los Caballeros Grises llegan a profanus en un codex especial que permite hacer una fuerza completa de la inquisición, de los caballeros grises... ¡o mixta! Además de tener mucho equipo especial para ambas ramas se incluyen todas las opciones hasta la fecha, incluyendo al Maestre en Servoterror, y toda suerte de asesinos, ayudantes, escoltas...

Y personajes, sí, muchos: El gran Inquisidor Coteaz, Crowe, Stern, Mordrak, Draigo, etc. Ni uno ha quedado fuera.


Cazadores de brujas
El Ordo Hereticus y su cámara militante de Adepta Sororitas (conocidas mayormente como Hermanas de batalla) llegan a profanus en un codex especial que permite hacer una fuerza completa de la inquisición, de Hermanas de Batalla... ¡o mixta! Además de tener mucho equipo especial para ambas ramas se incluyen todas las opciones hasta la fecha, personajes especiales como Karamazov, predicadores, Hermanas destacadas como Magda Gracia de Lysios (campaña Escudo de Baal) y la Santa Celestine con sus dos variantes, la estándar y la de la Caída de Cadia.

En esta versión nuestra de Warhammer Profanus se han agregado los actos de fe de las hermanas de una forma especial, ejecutándolos de forma simplificada y otorgándole a este ejército la fuerza que supuestamente les da la fe en el emperador. ¡Que ninguna bruja (psíquico en el argot de las hermanas) escape!


Cazadores de alienígenas
El Ordo Xenos y su cámara militante de los Guardianes de la Muerte (Deathwatch) llegan a profanus en un codex especial que permite hacer una fuerza completa de la inquisición, de los Guardianes de la Muerte... ¡o mixta! Además de tener mucho equipo especial para ambas ramas se incluyen todas las opciones hasta la fecha, incluyendo a personajes especiales únicos en Profanus40k tales como la inquisidora Valeria, el Capitán Artemis (de la caja de Death Masque), su mentor y la variante del Capellán Cassius formando parte de los Guardianes de la Muerte.

Además de las unidades mixtas (gracias a la idea de nuestro compañero Diego), que nos propondrá nuevas cosas en el futuro.


Manos del Emperador
Custodes y Hermanas del Silencio. Unidades raras de ver y de combatir pero con un potencial tremendo. Todas se han incluido aquí, pudiendo personalizarlas sin tener que sacar dos codex para ello. Conforman una fuerza que puede aliarse a cualquier ejército de los anteriormente mencionados para el Imperio y, aunque breve, es un codex con mucho valor. ¡Incluye también el único Land Raider venerable del juego!


Marines Espaciales del Caos
Junto al de la Guardia Imperial, Tiránidos y al de Marines Espaciales, el codex de los Marines Espaciales del Caos es el que más capacidad de personalización y variedad posee en todo Warhammer Profanus. Describirlo con brevedad es difícil así que intentaré decir lo máximo con pocas palabras: Partidas de guerra, Legiones y Capítulos renegados. Este codex te permite llevar al tablero de juego cualquiera de las Legiones del Caos: Legión Negra, Hijos del Emperador, etc... a un nivel que ni siquiera ahora llega GW. Un Marine del Caos no solo puede coger marcas, sino que los jefes de escuadra tienen un amplio abanico de opciones: habilidades de veterano, regalos demoníacos, equipo especial... ¡además de que cada marca desbloquea poderes y equipo especial adicional!

Y tenemos demonios, no solo línea, sino grandes demonios y bestias demoníacas que deben invocar o poseer a las tropas para sumarse a la batalla. Están todas las unidades hasta la fecha, incluida toda la Guardia de Muerte y su Primarca Mortarion, que ahora hace compañía a Magnus. Todos los personajes del Caos están presentes, ¡está incluso la masacre carmesí y su líder, Kranon! Y si no te gusta la lista de ejército y pasas de invocar demonios puedes hacer un ejército de Marines Renegados, ¡donde las marcas cambian de efecto y tienen unidades propias!

Armamento demoníaco, poseiones de blindados, poderes de cada dios, poderes generales, equipo especial por legiones, equipo especial de unidades especiales, personalización de... ¡de todo! Hasta los poseidos pueden ir a la carta. Creo que no hay codex del Caos mejor, al menos, no para mí.


Los Perdidos y Condenados
Y si la Guardia Imperial era personalizable, su variante renegada no se iba a quedar atrás. No dispone de personajes especiales ni doctrinas de regimiento pero dispone de Pactos del Caos que desbloquean unidades adicionales especiales y temibles, y los pactos del Archidemagogo, líde del ejército, donde su estilo de juego reconfigura la lista de ejército y desbloquea habilidades adicionales.

Para los amantes de la Guardia pero de corazón caótico... este es vuestro codex.


Demonios del Caos
Los demonios del Caos son una fuerza dura de batir debido a su salvación invulnerable y que dispone de montones de opciones de personalización gracias a sus regalos demoníacos aleatorios y potentes sinergias. Eso sí, si no eres bueno con los dados y las salvaciones... uf.


Orkos
Los Orkos son una fuerza única en todo Warhammer por su estilo, filosofía y forma de juego. El codex no se iba a quedar atrás, calibrado y con todas las opciones hasta la fecha no se olvida de ningún personaje especial desde la temible Bestia de Armageddon, Nazdreg (que atacó Medusa V), Wadakka, Snikrot... y los personajes como Grukk Arranka-jetaz (de la campaña Waaagh Rojo) y demás.

¿Y cómo podíamos olvidarnos de dar variantes de listas? Con este libro podrás generar listas del Waaagh Ghazghkull que puede teleportar tropas ¡o lanzar piedroz! (lo que los Orkos entienden por cápsula de desembarco) que además cuenta con los kachivachez de Orkímedez, rescatados del trasfondo y llevados a la mesa de juego. El Waaagh Nazdreg permite genera un ejército icónico del clan de la Luna Malvada de acuerdo a las infames desventuras de este Kaudillo aliado de Ghazghkull. ¡Y gracias a Harec también contamos con la lista de Lokoz de la velozidad!

¿Dije antes lo de mirar el suplemento Guerra Eterna? Si, hay Baneblade zakeado, Garrapato gargantuesco y más cositas orkas ahí...


Tiránidos
Temidos y respetados, vilipediados en las últimas ediciones de GW pero recuperado todo su potencial en Warhammer Profanus además de un elemento muy importante, su capacidad de adaptación. Como ejército adaptable que es posee uno de los niveles de personalización más altos de todo el sistema, ya que cada unidad suele ser un lienzo vacío sobre el que pintar eligiendo opciones para que cada aberración del enjambre sea obra de la despiadada mente de su jugador. Solo en opciones el Cárnifex llega a dos páginas y no, no nos hemos dejado a ninguna de sus criaturas singulares fuera: el Señor de Horda, el Horror Rojo, la Maldición de Malan'tai, el Parásito... todos están incluidos.

Además, para tus partidas temáticas hay unas variante de lista al final del libro para jugar todas las fases de una invasión planetaria Tiránida y disfrutarlo. ¿Logrará aguantar tu adversario?


Culto Genestealer
Este profano tomo salido de la mente más perversa y retorci.... bueno, de Harec, nació de un plantemiento sencillo: "¿Por qué ahora solo se pueden infectar a humanos?" Los genestealer infectan a todas las razas con las que tienen contacto y gracias a este libro podrás desplegar el Culto genestealer pero no solo con el Imperio... sino con los Tau, los Eldar, etc... No, con los necrones no, tirarse al metal no suele tener resultados decentes.


Eldar de los Mundos Astronave
Libro largo y denso de los Eldar de los Mundos Astronave con sus guerreros de las senda, sus señores fénix y todos sus personajes. Además se incluyen las variantes de lista de los mundos astronave más conocidos como Ulthwé, Alaitoc, Biel-Tan, etc.


Eldar Oscuros
Las fuerzas de los Eldar oscuros son rápidas y letales, además en Warhammer Profanus el poder del dolor y las habilidades de sus incursores hace que su supervivencia no sea tan limitada. Además tenemos la variante de lista de Concilio de Hemónculos y todos los personajes especiales con sus opciones. ¡A capturar esclavos!


Arlequines
Este pequeño codex de Arlequines permite desplegar una fuerza de estos peculiares y letales guerreros en tus partidas de Warhammer Profanus, así como agregarlos a cualquier de tus fuerzas de Eldar Oscuros o Eldar de los Mundos Astronave. Posee todas las opciones, desde tabla de poderes propia para su vidente de sombras, a equipo especial y vehículos.


Imperio Tau
Todas las opciones de la amplia gama del Imperio Tau complementado con la personalización de elementos de sistemas especiales y sus personajes, desde O'Shova y O'shassera a etéreos tales como Aun'shi. Además hemos incluido la variante de lista de Enclaves Farsight y todas sus opciones de miniaturas que no son de FW. En el suplemento de voladoras tenéis sus cazas.


Necrones
No solo tendrás la lista de opciones de tropas normal que conoces ahora mismo, sino que si además eras jugador de 3ª o 4ª tendrás la variante de lista "Siervos de los C'Tan" que incluye a los míticos Portador de la Noche y Embaucador entre sus fuerzas, junto a Parias y Espectros clásicos.

Todo ello lo sazonamos con el amplio elenco de personajes especiales (siendo este codex una excepción en el sistema ya que permite meter a 2 personajes juntos, ya que es un líder con su escolta) y hasta los artefactos de los Criptecnólogos.

Y como sorpresa especial el líder destructor, pudiendo posee blindados enemigos para controlarlos con el ejército Necrón.


Si pese a todo lo dicho aún tienes dudas o quieres saber más sobre un codex en concreto, déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible.

Y si te ha molado y lo quieres todo, aquí tienes el pack completo a descargar con un solo clic.

13 comentarios:

  1. Solo mencionar que toda esta labor no habría llegado a donde está si no es gracias también a todos los miembros de Profanus40k, a nuestros jugadores, seguidores y colegas que nos reportan erratas, ideas y sugerencias y han permitido que desde hace ya bastante Warhammer Profanus sea una realidad y una alternativa a la variante comercial.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a todos los que habeis creado esta alternativa que gracias a ella el vuelto a jugar a 40k y divertirme y conocer gente muy buena nos vemos en commorragh ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es el único sistema alternativo realista al warhammer 40.000 estandar que conozco... gran curro, si señor!

    ResponderEliminar
  4. Gran aporte.
    Ahora mismo estamos jugando octava. Para darle la oportunidad. Xo este es un sistema hecho x jugadores xa jugadores! Ahora sólo os queda adaptar FW (no entréis a adaptar bichos de +1000 puntos, no merece) que FW tb enriquece el juego narrativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, ya hay titanes en el suplememto de Guerra eterna xD pero sí, y ya en nada empezamos campañitaaaaa

      PD: orkimedes y yo tambien le dimos la oportunidad a octava y empezó escalando hasta ser pelea de transformers con relleno y segun he leido en la web al final tiende al spam constante. Y en spanglish... y lo de los codex... buf...
      Bueno, que me quedo con esto en español jajaja

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tanto trabajo y tantos aportes para que el resto podamos disfrutar, y para que los más jóvenes veamos un 40K que no sea un "matamucho" que en dos turnos tienes más minis fuera que dentro del tablero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Kuma Yasei, esa es la idea de warhammer profanus, que puedas disfrutar mayormente de todo lo que hau en mesa, que todo haga de todo pero tampoco que no sea un A, B y C. Gracias por comentar! :3

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tanto trabajo y tantos aportes para que el resto podamos disfrutar, y para que los más jóvenes veamos un 40K que no sea un "matamucho" que en dos turnos tienes más minis fuera que dentro del tablero

    ResponderEliminar
  7. Increíble trabajo, no se cuan lejos llegareis o si estais haciendo un trabajo en vano, pero eso es secundario, lo primero es felicitaros y daros las gracias por tan buena alternativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mandigames, gracias por comentar. Vano no creo que sea, ya que es algo que empleamos y estamos desarrollando una campaña al respecto (la segunda que hacemos con el sistema, además de 4 torneos y yo que se cuantas quedadas ya).
      ¡Por lo demás, espero que disfrutes de Warhammer Profanus!
      Saludos

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...