Recientes

21 de septiembre de 2017

Liga de Blood Bowl - Anuncio de la Primera temporada de la Liga profana

 

Bueno, poco más hay que anunciar, desde la salida de una nueva edición por parte de GW muchas cosas buenas han pasado, lo primero la intrusión de equipos a buen precio, seguido de la llamada de atención a todos los jugadores que en su momento quisieron jugar a blood bowl pero no sabían con quien.

El resultado ha sido que el número de jugadores se ha disparado. Y bien, con esto los jugadores, nuevos y veteranos tenemos la oportunidad de conseguir que esa explosión de nuevos jugadores se mantenga. 


 

Y por eso, y porque me da la gana y quiero, tenemos el anuncio de hoy. Al igual que marauder esta organizando una campaña del sistema profanus, yo he decidido crear una liga de blood bowl. En realidad llevaba barajando la idea bastante tiempo.


La liga va a jugarse en Colmenar Viejo, en el norte de Madrid, por supuesto están invitados a participar todo el mundo, pero siempre entendiendo que a día de hoy hay 10 potenciales entrenadores preparados de Colmenar y Tres Cantos, y que con ese número no vamos a andar trasladandonos a Madrid porque se apunte uno más.(Se que esta aclaración suena rara, pero ya hemos tenido 3 peticiones de que nosotros seamos los que nos traslademos a jugar a Madrid)

 La idea de la liga es la de perdurar en el tiempo, y crear una comunidad en la sierra norte de Madrid, no exclusivamente en Colmenar Viejo, de hecho como ya he mencionado tenemos entrenadores en tres cantos con ganas de sangre, y serán más que bienvenidos la gente de Manzanares, Soto el Real, Miraflores, etc

Es por eso que el nombre de la temporada sera la de I liga profana.

La idea es la de permitir que sea compatible jugar la liga sin que nuestra vida personal se ponga en medio, es por eso que se jugará un partido cada 3 semanas.

¿Que reglas usaremos?




Personalmente al grupo entero nos gustan los cambios que ha hecho GW en los equipos (Las reglas casi ni las ha tocado), Eso, si, en la liga se permitirá ganar la habilidad aplastar, sin que esta cueste una segunda oportunidad de equipo.
 También se permitirán los roosters de Ciadine de Bretonia y demonios de Khorne, y el rooster clásico de Slann.

¿Que necesitas para jugar la liga profana?




Desde profanus aprovecharé para distribuir un reglamento completo, con todos los equipos para ser usado y consultado. Al igual que las hojas de referencia rápida que ya he compartido.

A su vez se pasará a los jugadores una actas, para que apunten todos los eventos del partido, Touchdowns, puntos de estrellato, lesiones y otros eventos que consideremos necesarios.

Los entrenadores por su parte tendrán que aportar un rooster inferior a 1000k, y tener un equipo que permita diferenciar los posicionales.

Tener un campo, dados y reglas en un principio no será obligatorio a menos que tuviéramos un extraño caso de que muchos entrenadores apuntados no tengan nada (Algo que de momento no se cumple)

¿Cuando empieza la liga profana?




La liga tiene previsto empezar en octubre, sin fecha fija, por si algún entrenador tuviera algún problema.

¿Cuanto durará la liga profana?




Según el número de jugadores se planteará si jugar ida y vuelta en la temporada, al igual que la formación de divisiones, pero en un principio nos gustaría que fuera un buen entretenimiento para este invierno.

¿Que fases tiene la liga?



La liga se dividirá en una fase regular y una fase final.
Durante la fase regular los equipos jugarán con todos los equipos de su división. Una vez acabada la fase regular (Todos los equipos han jugado con todos) se convocarán a los mejores equipos, de nuevo en función del número de entrenadores y de los ánimos, se jugará un torneo eliminatorio. El equipo ganador del torneo será el ganador de la temporada.

¿Deportividad y premios?




La liga no tiene ningún tipo de pretensiones, solo queremos dar una plataforma para jugar a blood bowl en nuestra región. Presuponemos que la intención es disfrutar de un buen partido, es por eso que no planteamos siquiera que haya mayor premio que la gloria de ganar. Es por eso que esperamos una aptitud deportiva por parte de los participante. (Nadie se va a molestar en trucar unos dados para ganar una liga de mierda celebrada en Mordor)


La final




La final es el evento más importante de la liga, y es por eso que planeamos hacer honor a eso, mientras que un partido normal solo será requerida la asistencia de los entrenadores, a la final estarán invitados todos los participantes de la liga. Es por eso que se celebrará en un lugar que nos permita organizarla. Ya tengo un sitio donde podremos hacer eso, pero cualquier participante podrá proponer un lugar que votaremos todos.

Los comisarios





Esta liga esta siendo organizada por mi, con la ayuda de Titanius, un jugador de blood bowl de la nueva escuela. Y es por eso que vamos a prepararnos especialmente.

Harec, yo mismo, participaré con mis cada día más archifamosos nurgletes del Moscardones b, (Rooster goblin) Prometo convertirme en el equipo con la mayor densidad de faltas por partido de la historia de blood bowl. Ganar será algo totalmente irrelevante.

Titanius, Titanius se ha propuesto enseñarnos un tipo distinto de juego, y por eso que traerá a sus valientes y bienintencionadas Zanahorias peleonas (Rooster halflings), sinónimo de deportividad y buen juego.

Con esta elección de equipos, a parte de optar a convertirnos en los entrenadores que mejor se lo pasen de la liga, esperamos no levantar ningún tipo de problema ni conflicto (Si llegásemos siquiera a la final sería un milagro)

¿Como me apunto?



Llegados al final del anuncio solo quedar decir que si queréis apuntaros solo tenéis que enviar un mail a harec666@gmail.com comentando que quieres participar.

En el mail convendría poner

  • Nombre y nick:
  • Rooster (No tenéis porque tenerlo y no es vinculante, es solo por hacernos una idea)
  • Numero de teléfono (Formaremos un grupo de wasap)
  • Localidad


A parte podéis preguntar lo que queráis, incluso hacer sugerencias. ¿Quieres jugar con un rooster poco común? ¿Te gustaría que incluyésemos alguna edición de reglas en particular?

6 comentarios:

  1. Mucha suerte a los jugadores!

    Y que gane el mejor!

    ResponderEliminar
  2. Bien, espero que os divirtais y recordad que los Fans quieren que deis el mejor espectaculo posible de mientras ellos os cantan Balon Sangriento, Balon Sangriento, Balon Sangriento.

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero Madrid Norte no es Mordor, yo vivo en Mordor y eso no es Mordor.
    Madrid no es Mordor, suena parecido (pero no es Mordor).
    Os tengo envidia, no se aún si de la sana.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...