23 de agosto de 2017
[Taller] Paso a paso Gran inmundicia desde cero
Llegó la hora, Para cualquiera con la ambición de crear un gran demonio a las ordenes de nuestro gran padre este es vuestro tutorial. Espero que esto sirva de ayuda a cualquiera que se esté iniciando en eso de esculpir miniaturas.
Como siempre yo sigo un proceso más o menos estricto,
-Boceto/concepto
-esqueleto
-Forma/rellenado
-Detallado
Concepto
Lo primero esta gran inmundicia quería hacerla parecida a unos de mis dibujos preferidos. Aunque por motivos prácticos luego cambiaría
Así que con eso en mente hice el boceto a tamaño real para ayudarme con el esqueleto
Esqueleto
El esqueleto en bichos tan grandes es complicado, en este caso utilicé alambre y madera de balsa para soportar lo que se le vendría encima
Rellenado
Acto seguido echamos mano de papel de plata.
Debido de nuevo al tamaño y que lo iba a meter en el horno en lugar de silicona utilicé un poco de masilla desperdicio de feroca para pegar y reforzar el aluminio.
Forma
El siguiente paso, darle forma Esta vez con masilla supersculpey
En este punto empecé a tener duras sobre la cara así que hice una prueba
Efectivamente la cabeza pequeña quedaba muy, pero que muy rara, así que opté por aumentar el tamaño, y de paso me salió una cara como de sapo que me gustó bastante.
Modelado de los pies
Esta era la primera vez que hacia un pie, y sin embargo la cosa salió bastante bien, solo hay que poner un pegote de masilla y darle forma dedo a deo con los pinceles de goma.
Por último hacemos el hueco para las uñas
Los cuernos resultaron especialmente difícil, también cambiaron un poco durante el proceso debido a eso y a mi naturaleza caprichosa.
Detallado
Pasamos a la parte mas tediosa, el detallado y el modelado de las manos, al igual que con los pies eran mis primeras manos y me sorprendía mi mismo con el resultado, en el caso de las manos hay que hacerles una estructura, como la de masilla verde que hice en la mano derecha.
La piel, la parte de la piel fue una de las más complicadas, sin embargo por pura casualidad descubrí que si metes la masilla verde al horno habiéndola modelado con crema a parte de endurecerse va a crear una especia de sarpullidos en la mini, lo cual aceleró mucho el proceso.
Aquí tenéis un ejemplo del antes y el después del horno
Tripas por fuera
Esta también era la primera vez que hacia tripas por fuera, ya que salvo por nurgle es un punto raro en el mundo de las miniaturas, pero la verdad es que es bastante fácil, no tienes más que hacer un churro de masilla, enrollarlo y ponerle piel encima.
Añadimos los nurgletes
Esta es la parte más satisfactoria del proceso, ya que a parte de estar acabando le da un toque muy cómico a la miniatura.
Por último al volver de vacaciones rebusqué en mis trastos y di con una peana de volador en la que poner a mi entrenador, listo para planificar jugadas.
Aqui una foto comparando el tamaño con el antiguo devorador de almas.
Pues bueno, como siempre sentíos libres de hacer cualquier pregunta sobre el proceso, la verdad es que hacer una miniatura desde cero, y sobre todo una con tanto carácter te deja una muy buena sensación en el cuerpo. A parte de ser el orgullo cuando la sacas a pasear y fardas como un cabrón XD.
[Bonus] Proximamente
Como dije, vuelta de vacaciones, toca pintar, los nurgletes ya tienen esquema de color XD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectacular!!!
ResponderEliminarGracias
EliminarJodó que guapada!
ResponderEliminarLa verdad es que en el fondo es un poco desperdicio, porque como el para blood bowl solo lo voy a tener para fardar XD. Pero ha sido un proceso muy divertido.
EliminarDe desperdicio nada. Si a estos jugos quisieramos podríamos jugar con fichas de parchís y ajedrez... pero al final lo que nos gustan son las minis y esta ha quedado de 10.
EliminarBien dicho Cristian ;), yo es que lo que más disfruto es el montaje y la construcción.
EliminarComo dice Cristian desperdicio nada, ya les gustaría a tus rivales tener ese pedazo de equipo. Suerte en el torneo.
EliminarSencillamente increible, cuando vuelva a ver papel de plata en la cocina lo haré con otros ojos XD, fuera de coñas, un esculpido soberbio, con ganas de verlo acabado.
ResponderEliminarEl papel de aluminio es poderoo ;)
EliminarFlipante, menudo artistazo!
ResponderEliminarGran trabajo!
ResponderEliminarMe encanta... repulsiva como el gran papi Nurgle manda
Muy chula la verdad
ResponderEliminarGracias a los 3 la verdad es que no tenía ni idea de que fuera capaz de hacer algo así la verdad.
ResponderEliminar