Recientes

2 de junio de 2017

Proyectos - Legiones Astartes en la Era de Sigmar


Es solo una idea, un boceto previo de un concepto que tengo en mente y en el que estoy trabajado (en verdad, aquí en Profanus40k solo veis un 60% de lo que se cuece en estos lares). Puede que sea una idea interesante que quizás guste a muchos o, quizás no. Como todo en este blog, está ideado para darle uso a las cosa que ya tenemos en lugar de tener que ir adquiriendo más y más y más cosas nuevas.

La idea

Poseedor como soy de una caja de la Traición en Calth y otra de Prospero en llamas, dispongo de un buen puñado grande de miniaturas de las Legiones Astartes y de la Herejía de Horus. Como seguramente a muchos les habrá pasado, o estas miniaturas luego también se incorporan a los ejércitos regulares de 40k, a una fuerza de la Herejía de Horus oficial (complementada con muuuchas cosas del chino porque los precios son de flipar mucho y muy fuerte) o se dejan solo para jugar a dichos juegos en caja.

Yo siempre he sido partidario de lo primero, no voy a hacer lo segundo y es una pena dejarlas solo para lo tercero. Así que, como en muchas otras ocasiones, se me iluminó la bombilla. ¿Por qué no hacer un juego simplificado de 40k basado en la Herejía de Horus pero que de uso a esas miniaturas que tengo a granel? Dicho y hecho. Tras una buena experiencia con Orkímedes en la Era de Sigmar decidí pasar a las miniaturas a dicho sistema. Queremos pachangas, mata-mata de marines con las miniaturas incluidas. Es más, no va a ser un "Herejía de Horus completa feat. Sigmar", no. Solo va a incluir el siguiente listado de miniaturas:
  • Marines de las Legiones Astartes
  • Exterminadores
  • Dreadnoughts
  • Líderes de las Legiones (genéricos)
  • Psíquicos de las Legiones
  • Hermanas del Silencio
  • Adeptus Custodes
Estas se verán complementadas con muchas variantes de reglas según su legión y demás pero la idea es reducirlo al mínimo común denominador y enfrentarlas entre ellas. Plan juego Legión vs Legión.

El juego empleará las reglas de la Era de Sigmar y, además, estoy pensado en puntuaciones para hacerlos compatibles para el juego global. ¿Quién odia a los Stormcast esos? ¡Usa a los auténticos Marines Espaciales para masacrar a los Sigmarines! ¡Por el Emperador! (u ¡Horus!) Y si quieres trasfondo... ¡haré como GW!


La Guerras de la Herejía de Horus llevaron a varias barcazas de guerra de las Legiones en contienda a perderse en la Disformidad. Perdidos y desorientados, estos se lanzaron sobre los mundos habitados que encontraron que resultaron ser... ¡los TERRITORIOS DE LA ERA DE SIGMAR! Los reinos mortales temblaron ante este nuevo enemigo y tras un leve encogimiento de hombros de todo el mundo las batallas continuaron. 


Os dejo un ejemplo de como sería, por poner a una unidad, una de Legionarios.


Falta pulir y demás pero para batallas de masas y masas y masas de marines... no hace falta mucho más y, lo mejor, si ya tienes Era de Sigmar podrás luchar contra tu colega fan de que tenga estas cajas.

¿Qué os parece?

10 comentarios:

  1. me gusta la idea, partidas pachangueras sencillotas de marines matamarines tiene que ser curioso de ver, estaré atento a lo que digáis que vais haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, espero que en menos de dos semanas esté rulando ya una primera edición

      Eliminar
  2. Todo lo que sea sacarle provecho a esta maravilla de minis me mola, ánimo Marauder!

    ResponderEliminar
  3. Morid sucios sigmarines, jajajaja. Me sumo a los que quieren probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cuando saque el primer borrador y lo testee, subo fotos, no preocuparse xD

      Eliminar
  4. Con ese cacho de trasfondo es hasta más verosímil que la actual trasfon-mierda del age of sigmar

    ResponderEliminar
  5. Una idea curiosa... espero ver futuras entregas!

    ResponderEliminar
  6. Adelante con el experimento, no sera peor que mucho de lo que a sacado GW en los ultimos años.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...