Recientes

30 de abril de 2017

La llegada de Age Of Sigmar


Hola a toda la buena gente de Profanus 40k. Ha pasado mucho tiempo desde mi última publicación, pero he estado últimamente muy liado con estudios, trabajo y esas cosas. Esta vez hemos optado por empezar de lleno con la nueva etapa steampunk-fantasioso-hiperchutada de warhammer "fantasy", conocida como Age of Sigmar o Cuidado con los Monstruos/ Sigmarines pawa.

Hemos echado yo y Marauder una partida a 1500 puntos y mis impresiones al respecto son una cantidad increíble de dados, lo cierto es que muchas risas, mucha fluidez, métete lo que quieras y a vivir la vida. No hay que buscarle ni lógica ni trasfondo al tema.
A nivel de reglas y tal diré que es un sistema muy sencillote que hasta un palurdo podría entender: hay unas pocas facciones, puedes entremezclarlas y cada tipo de unidad ya tiene una hoja de reglas con sus cosas y no hay que pensar; es lo que pone y punto, con unas fases clásicas de turnos con subfases como siempre se ha venido haciendo, pero de manera más simple y rápida, con buena interactuación miniatura/ escenografía sobre la mesa, que se agradece.

Nuestra partida a sido en concreto skavens v orcos (no pienso rebajarme a decir orruks, ogors y esas chorradas que ahora se escriben o se dicen). Ha sido una partida de 3 horas pero solamente porque nos deteníamos a mirar reglas y tal por desconocimiento.

Impresiones sobre los orcos

He de admitir que los orcos, los iron jaw, son muy duros. Marauder se metía 3 unis y una de jabatos gigantes junto a un maw clusha (o como se diga, la serpiente alada hipervitaminada), un chamán y un cantaor de los huesos (o como sea,el que tamborilea con dos huesos) y han sido un agobio constante.









Esta mole que desafía a todo con su mera presencia, el maw clusha, es dura de pelotas. Han hecho falta cerca de 50 tiros de gatling para tumbarla+una campana gritona. Y el bicharraco mola un pegote (este concretamente). Tiene una buena dosis de mala leche y de ataques, todo por igual. Lo cierto es que ha sido impresionante: unida a los jinetes de puerco gigantes es un combo devastador.

Lo cierto es que ha sido interesante ver el funcionamiento de los iron jaw y la mole rojiza. Junto a los monstruos skaven, creo que volveré a jugar con mis goblins metiéndome varios gigantes; creo que me durarán más que antaño jajaja.

Impresiones sobre los skaven

Lo cierto es que, como siempre, me ha gustado sacarlos de paseo. Tengo la impresión de que siguen siendo tan destructivos como siempre en cuanto a creaciones y monstrencos. La aberración del pozo infernal (Piter para los amigos) es muy dura. Al final acabó cayendo a hachazos de los meganobl..digoooo los iron jaw (¡y eso que resucitó con 6 heridas!).








Junto a las ratas ogro nuevas que sacaron que llevan chismes diversos y amerratadoras triples creo que va muy bien. Sin duda lo mejor de mi ejército (bueno, lo mejor eran las amerratadoras y mi racha de 15 disparos de media jiiji). Creo que los fallos de mi ejército (campana, 10 portadores de incensario, 40 guerreros de clan (20 y 20), señor de la guerra, 3 ratas ogro de las de clan skyre (y no sé si algo más, 2 amerratadoras) tenía fallejos, o es que yo no supe jugar bien.
De todos modos la impresión que me llevo es positiva; la campana no me convenció; pero tal vez pruebe otros enfoques con ella. Sin duda lo más basto de lo mío en melee fue la abominación y las ratas ogro; los guerreros sólo estuvieron para recibir una paliza, incrementada por mi desprecio ante lo malos que eran en melee.
Dando de comer al bicharraco



Conclusión

Esta es la edición de los disparos + melee en frente de los disparos, porque se puede disparar a los combates e incluso los trabados pueden disparar en su fase de disparo (¡disparos, disparos y más disparos!)

2 comentarios:

  1. Una entrada enriquecedora con esas sensaciones vuestras sobre el AoS.


    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Herejes! herejes por todos lados!
    Molaría que la entrada hablara mas de reglas, que a los que gusta AoS les molestara una entrada tan critica sin datos, son muy sensibles XD

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...