Recientes

9 de febrero de 2017

The Prisoner of the Black Sun - Reseña (review)



Muy buenas a todos, lectores nuestros, bienvenidos a una reseñita rica de esas que preparo y condimento yo, Marauder, acerca de un audiolibro que para mí ya es uno de mi top 10 de audiolibros de la Biblioteca Negra, me refiero a uno de la Era de Sigmar, conocido por el nombre de "El prisionero del Sol Negro". Acompañadme en este asombroso descubrimiento (que poseo desde hace ya más de medio año).

Este audiodrama es uno que se engloba dentro de un libro que se subdivide en 2 partes grandes y, a su vez, estas en 4 partes que forman cada audiodrama (haciendo 8 en total). Aquí hablamos del mejor: el primero. De una hora de duración.
El contexto

Estamos en la Era de Sigmar en el universo de lo que antaño era Warhammer Fantasía: estilo medievo con magia, dioses y demonios. El Caos ha ganado, casi todo está destruido (aunque en el fondo da lo mismo porque ya todo eso no importan un pito) y lo poco que queda de las fuerzas del orden del mundo de Warhammer están en el plano de Sigmar, donde el Caos, por conveniencia del guión, no puede entrar. De entre ellos Sigmar "forja" a los Sigmarines Eternos de la Tormenta, guerreros gigantescos, superfuertes, semi-inmortales y equipados con lo mejor que el Imperio de la Humanidad Sigmar es capaz de proveerles de sus forjas.

Estos guerreros son los que se han lanzado de nuevo a los planos de Dragones y Mazmorras universo de Warhammer para enfrentarse al Caos y a su poderoso líder, Archaón. Pero no pueden ganar solos; necesitan al resto de facciones de los planos para unirse al él para derrotar a las fuerzas de los Dioses Oscuros, ya que aunque el Caos lo controla todo es una vil y sucia patraña, ya que quedan fuerzas de muchas otras facciones (y más que se irán inventando) que pueden hacer frente al absoluto (aunque no parece que sea tanto) dominio del Caos. En este contexto se desarrolla nuestra historia.


La trama

Todo comienza con el asombroso discurso de Nagash, subtitulado al español por un servidor y puesto en vídeo para disfrute de todos.




Tarsus Corazón de Toro, jefe de una de las partidas de guerras de Sigmar, ha sido enviado junto a sus guerreros (y Ramus, el capellán de los guerreros de la Tormenta) para parlamentar con Nagash y buscar una alianza conjunta para enfrentarse a las fuerzas del Caos. Nagash ha sido derrotado por Archaón y su espíritu se encuentra en Stygxx, una especie de inframundo, recomponiéndose y recuperando su poder. Tarsus y sus guerreros deben encontrar en el plano de la muerte la entrada a dicho inframundo, y parlamentar con él.

La historia arranca con una batalla frenética: Tarsus y sus guerreros se hallan dándole la del pulpo a los guerreros de Khorne; partiendo cabezas, rajando gargantas, machacando espinillas, sacando seises al salvarse. Vamos, lo que harían en una partida habitual del Era de Sigmar en tablero. Mata que te mata, estos guerreros se abren paso entre la horda hasta que Ramus invoca a la tormenta y sus relámpagos finiquitan el trabajo. Con todos los enemigos muertos se lanzan a aventurarse en la espesura del plano para buscar señales de Nagash. En sus andanzas se encuentran con alguna que otra resistencia pero destrozan ojetes a la velocidad del relámpago, y nunca mejor dicho.

En esto que descubren unas ruinas en una loma de algo que sería un templo. Ahí, rebuscando y analizando las cosas al más puro estilo Marine Espacial se repiten las típicas consignas de "por Sigmar" y "Sigmar, we love you". A efectos de hacer un símil para que me comprendáis... estos guerreros, al menos en esta partida de guerra, los Eternos de la Tormenta son de los más fanáticos de Sigmar, un equivalente a los Templarios Negros en el 40k, al menos en lo que a fe en el Emperador, perdón, Sigmar se refiere.



En las ruinas encuentran a un hombre encadenado que resulta ser un vampiro (que después sabremos que es Mannfred Von Carstein), que ha sido derrotado por las fuerzas de un siervo de Khorne. Ya que no puede morir está encadenado y cada x tiempo pasan a hacerle una revisión y torturarle un poco. De esto que convenientemente, la inmensa horda de Khorne llega justo cuando los Eternos de la Tormenta están en las ruinas. Estos se atrincheran y los guerreros de Khorne, más chulos que un 8, sueltan a los nuevos engendros de Khorne de la Era de Sigmar (khorgorath o algo así se llaman) y la lían.

Uno casi mata al Capellán Ramus, pero Tarsus libera al vampiro que promete ayudarles. Este cumple y entre los tres se ceban a reventar al pobre bicho que solo quería jugar. Tarsus, que está ya que se sube a la parra, se asoma por entre las ruinas y le hace una peineta al general de Khorne, que se enfada y lanza a sus huestes contra ellos. En esto que Mannfred logra liberar a su montura abisal de las cadenas de los siervos del Dios de la Sangre y se lía un buen petate. Muerte por aquí, muerte por allá, pitiplin, pitiplas y na, que al final los sigmarines ganan y las tropas de Khorne se dispersan.

Mannfred se une a ellos porque se siente en deuda y les promete guiarles hasta Stygxx. Todos se adentran en el plano de la muerte aún más y... chaaaaan, chaaaaaaan... chaaaan nananaaaaaaaaa. Fin de la primera parte.




Opinión

Creo en que voy a dividir mi opinión en una serie de conceptos de cosas buenas y malas de este audiodrama que quedará más visual:

Cosas buenas

  • Efectos sonoros (las batallas son espectaculares)
  • La coordinación música con diálogos. La pronunciación es muy buena.
  • La trama, pese a ser simple, es intensa, enigmática e inmersiva.
  • La duración es buena, casi como ver un episodio de una buena serie o una película corta
  • Los personajes son carismáticos, sobre todo Mannfred, destacando enormemente. Tiene un humor ácido y sarcástico muy muy bien caracterizado.
  • ¡NAGASH!

Cosa malas

  • Está en inglés. Hubiera molado mucho en castellano.
  • Quizás a veces un poco demasiada batalla.
  • No hacía falta dividir esto en tantos audios, ¡salen por una puñalada y media!

Pues en general muy recomendable. Aunque no queráis la serie entera de audios este primer audio es simplemente espectacular. Con este y el del El puente de las siete penas (The Bridge of Seven Sorrows) no te hace falta ningún otro (pues son paseo, conversaciones que, aunque interesantes no son imprescindibles) y con eso tendrás principio y final de la búsqueda de Tarsus.

¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. Mola ver que hablais de AoS sin ponerlo a parir (no demasiado quiero decir, pero lo que dices no es nada comparado a lo que puedes encontrar en algunos foros).
    Ademas, tambien esta muy bien que hagan mas lore para ir expandiendo el universo y que tu nos lo traigas resumido.
    Gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, se puso el comentario en general en vez de como respuesta. Mira aquí debajo...

      Eliminar
  2. Nada Jonay, sin problema. Nosotros solemos apreciar el todo en conjunto y dentro de lo que cabe no está tan mal, solo que a muchos les jode que hayan eutanasiado fantasy para que este viera la luz pero... es lo que hay.

    Sacaremos más reseñas de esta rama próximamente, así que no pierdas de vista el blog :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El juego no lo he probado, y las minis por norma me gustan, no están mal quizás demasiado Marine, pero trasfondo es peste, es de lo peor, lo mas abobinable que existe enbla fantasía, puagg, fantasy con sus mas y sus menos era soberbio, pero este es malo, malísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es simplemente un... que le den a todo, me violaré lo que quiera en este universo de planos y muerte según interese.

      Pero bueno, lienzo en blanco para inventarte tus propias movidas chungas

      Eliminar
    2. Lo dixo x el compañero de arriba. Este nuevo lore es muy muy pestoso...eso de los trocitos de tierra flotando y que no pueden entrar en terra...digo sigmarmundo por una puerta magica o lo q sea...
      En general el argumento es pestoso. Ahora es más 40k q nunca con los sigmarines hasta en la sopa...son clavadoz y hacen lo mismo...es frustante.
      Y el juego de mesa ya ni hablar. No tiene ninguna mecánica de nada.
      Eso sias minis nuevas en general espectacular y su precio tb xDDD

      Saludos. Seguid así

      Eliminar
  4. Sigo el juego desde el día uno. Y el trasfondo del Aos es un soplo de aire fresco.
    Los reinos cual d&d, las puertas cual stargate...no son trocitos de tierra flotando. Son reinos en planos.
    Las nuevas guerras, la reconquista de los buenos a los malos que ya habían ganado. La llegada ahora de la muerte, los nuevos elfos...y lo que queda por venir. Pinta muy bien.

    Aún 3 años después, los hater de fantasy siguen dando guerra.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...