Recientes

20 de enero de 2017

Masmorra: las mazmorras de Arcadia - Bestiario

Llega el cachondeo a las mazmorras de Arcadia

Muy buenas a todos, lectores habituales y no tanto de Profanus40k. Este esta siendo un año con un intenso comienzo en cuanto a variantes de juegos y demás que nos van llegando y la verdad que estoy muy animado por ello. Lástima que mi tiempo libre sea tan escaso y no me permita disfrutarlos más relajadamente. Hoy traigo sin embargo una entrada especial (y divertida, de curiosidades que me gustan), acerca de un juego que este trimestre verá la luz de mano de Edge. Me refiero a Masmorra: las mazmorras de Arcadia.

¿Qué puñetas es Arcadia?

Aparte de ser una ciudad griega, para quienes no estén familiarizados con el juego de mesa Arcadia Quest les diré que es una producción que salió, si mal no recuerdo, hace un par de años de mano de Cool Mini or Not, donde hermandades de guerreros formados por el jugador (con miniaturas de héroes al estilo chibi) luchaban contra otras y un entorno hostil por superar la campaña para salvar Arcadia. El juego resultó ser muy muy divertido y tuvo un gran éxito (tanto es así que la segunda expansión está en camino, llamada Arcadia Inferno).


Pues bien, este juego tratará de ser un "mazmorreo" rápido donde los jugadores encarnan a un héroe que va evolucionando a medida que se desarrolla la partida mediante experiencia adquirida a medida que se adentra junto a otros personajes en la mazmorra. La gracia del juego está en su estilo Munchkin; es cooperativo pero solo puede haber un ganador, así que habrá puñaladas por la espalda, trampas y trapicheos para alzarse con el poder.

Pues bien, esta entrada no va a hablaros de nada de eso, no señor. Aquí vamos a desgranar el bestiario del juego al que los jugadores deberán enfrentarse, que me ha parecido muy gracioso y arquetípico.

El bestiario de la Mazmorra


Goblin - Enemigo menor
Enemigo débil básico con Ataque 1 y Defensa 2. Puede atacar aunque el jugador lo abata a distancia.


Cultista - Enemigo menor
Enemigo con Ataque 2 y Defensa 2. Impide ganar magia con el dado de elixir y roba pociones.


Esqueleto - Enemigo menor
Enemigo con Ataque 2 y Defensa 2. Inmune a los ataques a distancia.


Orco - Enemigo menor
Enemigo dañino con Ataque 3 y Defensa 2. Poco más, es básico pero dañino.


Araña - Enemigo menor
Enemigo con Ataque 2 y Defensa 4. Es un enemigo puñetero y resistente ya que los personajes no podrán abandonar la sala donde está la araña a menos que se teleporten.


Necrófago - Enemigo menor
Enemigo con Ataque 3 y Defensa 3. Es el más poderoso de los enemigos menores. Es experto en impedir a los enemigos escapar.


Hombre bestia - Enemigo mayor
Enemigo con Ataque 3 y Defensa 3. Puede ser derrotado automáticamente con un resultado de magia triple.


Murciélago gigante - Enemigo mayor
Enemigo con Ataque 2 y Defensa 3. Enemigo puñetero con buena eliminación de dados de ataque a distancia.


Cubo de gelatina - Enemigo mayor
Enemigo con Ataque 3 y Defensa 3. Muy puñetero; solo la magia puede derrotarle.


Fantasma - Enemigo mayor
Enemigo con Ataque 3 y Defensa 3. Muy puñetero también, a menos que se le derrote con resultados de elixires robará 1 del héroe además de ser inmune a los ataques a distancia.


Contemplador oscuro - Enemigo mayor
Enemigo con Ataque 3 y Defensa 4. Impide usar habilidades a los héroes, por lo que se supone un duro oponente a batir.


Dragón joven - Enemigo mayor
Enemigo con Ataque 4 y Defensa 4. Enemigo duro y resistente, además ignora el primer daño a distancia sufrido por combate que haga.


Tita mordisquitos - Jefe
Enemigo con Ataque 2 y Defensa 3. Posee dos lados, azul y rojo. El rojo es más resistente y genera 1 Araña por turno. La modalidad azul genera una herida automática a los héroes al inicio del combate.


Trol - Jefe
Enemigo con Ataque 3 y Defensa 3. La primera vez que el Ogro sea derrotado el personaje que lo hizo gana una oportunidad de repetir una tirada.


Mortiferus - Jefe
Enemigo con Ataque 4 y Defensa 4. Posee, como Tita mordisquitos, dos versiones. La azul provoca al comienzo del combate 1 herida a cada héroe de la sala donde está y la roja es solo más agresiva (5 de daño). En ambas versiones ignora la primera herida a distancia sufrida en combate.


Malaphyas - Jefe épico
Enemigo con Ataque 2 y Defensa 2... o Enemigo con Ataque 3 y Defensa 6. Una es su variante azul y la otra la roja. La primera es un mago puñetero que invoca a un monstruo al azar al inicio del combate. La segunda un ser demoníaco de ultratumba que ignora la primera herida a distancia sufrida en combate.

Bueno, y estos son los monstruos que nos aguardan. Que ganas de que llegue ya y explorar la mazmorra y hacerme con sus tesoros. Que disfrutéis del bestiario. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. En Darkstone crowdfundings están que alucinan con el juego...

    Tan bueno es? Y entretenido? O se hace mecánico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. El concepto es muy divertido pero... hay que probarlo, a ver si llega el prepedido

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...