Recientes

16 de enero de 2017

Kauyon - Reseña (review)



Hola a todos, bienvenidos de nuevo a Profanus40k, ¡hogar del tris y el trás! Hoy traigo conmigo una reseña de un audiodrama de una raza peculiar, portentosa, alienígena y muy destacada en algunos frentes: los guerreros del Imperio Tau. En ella veremos de todo; peleas de francotiradores, marines espaciales, drones que dan conversación, momentos obsesivo-cuasisexuales entre compañeros de armas y como la paciencia es la madre de la ciencia. Os presento a Kauyon.

¿No sabes lo que son los Tau?
Los Tau son una pacífica de tonos azulados proveniente de un borde de la galaxia de Warhammer 40k (vamos, como si vivieran en Parla siendo de Madrid). Allí retozaban felices y contentos cuando el Imperio los descubrió, pasando de ellos por lo petulantes y raros que eran, ya que la raja en sus cráneos daba qué pensar y, claro, mejor no arrimarse demasiado, no vaya a ser que nos guste. Bueno, la cosa es que los tau, al igual que los pingüinos del siguiente vídeo, descubrieron lo que eran las armas...



Entonces empezaron a liarla, matarse entre ellos y demás, hasta que descubrieron el budismo en base a lo que dictaban unos miembros de la especie a los que denominaron Etéreos. Ya que los etéreos eran racistas de tau y clasistas en extremo, dividieron a la raza en castas como si fueran Indios (de la India) y así mantuvieron las cosas. Para evitar que se mataran entre ellos de nuevo, propusieron que se expandieran por las estrellas para propagar su "Bien supremo" (a lo que un buen español castizo y, habitualmente, ignorante respondería: que vienen los rojos). Así pues, con esta premisa se encontraron con el totalitarismo salvaje del Imperio de la Humanidad y saltaron chispas. En una de estas rencillas es donde este audiodrama se abre su hueco. Kauyon, como el título reza, significa "el Cazador Paciente" o "el Cazador que espera" y eso es lo que obtenemos aquí así que bueno, veamos de qué va.



La trama

La historia comienza con Kal, un rastreador Tau que perdió a sus amiguitos en batalla ¿Pensabas que la guerra era un juego Kal? ¡Te enfrentas al maldito imperio del Hombre, habrá sangre, muchacho! Pues en esto que el guerrero alberga rencor en su corazón hacia sus enemigos humanos (¿Bien Supremo y Tau rencorosos? No pegan mucho). En esto que su misión suele ser rastrear a sus enemigos para dispararles a distancia con drones francotiradores gracias a sus marcadores telemétricos.

El guerrero "francotirador" ha visto como su "compañía" había sido emboscada y destruida. Tanques y tropas masacrados por doquier. Entonces el guerrero ve una columna de tanques de Cadia yendo por un cañón mientras se repite a sí mismo que calma... caaaalma... no dispares... no es el proceder de un tau, ellos son más de... no, son de disparo pero pacientes. Paciencia, ese es el eje del audio. Cómo cazar enemigos imperiales. El francotirador observa y acecha a sus enemigos, esperando el momento... no dispara demasiado al principio... porque si no, ¡no hay trama!

Entonces las tropas imperiales van a un complejo de su misma facción (obviamente) y el Tau intenta emboscar la columna de tanques. Parece que puede repeler a la guardia imperial pero los Marines Espaciales de los Puños Imperiales aparecen y masacran a los drones. El guerrero Tau se repite a sí mismo todo el rato lo que le dijo su sargento (Shas'la) de una forma casi enfermiza a la vez que los drones restantes le van recordando la situación. Sin embargo, para este miembro del Bien Supremo y la integración de todos, el odio y rencor lo son todo; él solo quiere venganza y para que no se le olvide, lleva el casco de su Shas'la. Ooooh Shas'la, nunca te dije que te amaba... ¿por qué tío, por qué? Eramos solo unos críos que pretendían ser... ser... ser alienígenas azules con los órganos ya desarrollados jugando a ser soldados.



Entonces llega la emboscada final donde logra cabrear de verdad a los imperiales, matando a varios guerreros. Piensa que ha ganado, pero su objetivo, el Marine líder (que no sé si es Sargento o Capitán, pero lleva una pipa de colores así que es de plasma) no se deja vencer fácilmente. Entonces Kal'va se usa a sí mismo de señuelo pero pierde su arma, solo le queda la pequeña linternita del marcador telemétrico. Está malherido, dañado, roto. El Marine de los Puños Imperiales viene hacia él, imponente, implacable, como la mismísima muerte revestida en ceramita y equipada con las mejores armas del Emperador. Es un Ángel Vengador, un  masacrador de xenos, un racista intergaláctico, un fascista consagrado. Kal'va lo sabe. Kal'va lo siente. La raja de su frente está ya escocida de que le den lo suyo y está harto... esto no puede seguir así...

Antes de que el Marine le alcance, Kal'va acerca la linternita a su cuchillo Talissera para que parezcan uno y haciendo como que va a hacerse el Harakiri, el Marine baja la guardia. Va a darle un hachazo pero le da penita y prefiere que el Tau se suicide antes que manchar su arma con "sangre xenos". Entonces llega la escenita.

Kal'va profiere "Por el Bien Supremo" y emite la lucecita que marca la cara del Marine. Este dice "Nooo". Está a punto de alzar su arma y matar al Tau cuando un disparo de rifle iónico de un drone convierte su cabeza en palomitas de maíz. Sopla el viento... las ramas se mecen con calma... Kal'va tose hasta morir mientras agradece al drone sus servicios. El cadáver del Marine cae desplomado hacia atrás y el sonido ambiente cierra la trama... musiquita chula y... Kauyon... by Andy Smillie.



Opinión

Si eres fan de los Tau y quieres saber más acerca de como piensan y lo cansinos que pueden ser los guerreros de la casta del fuego cuando su camadería roza la obsesión... este es tu audiodrama. Globalmente es un buen audiodrama, muy intenso, con bastante intriga y momentos de tensión. Quienes hayan visto enemigo a las puertas encontrarán en el una adaptación en algunos puntos, ya que es casi una lucha de francotirador vs guerreros letales.

Espero que hayáis disfrutado esta reseña y portáos bien, no vaya a venir el Bien Supremo a por vosotros.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

4 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...