Recientes

9 de enero de 2017

Augures - La Caída de Cadia (Fall of Cadia)



Bienvenidos todos y todas, lectores habituales y no habituales de Profanus40k, a una entrega más de nuestros augurios sobre el futuro. Esta semana sale a la venta la Caída de Cadia, un eventazo del que mucho se espera, como ya fuera la Ira de Magnus, Sanctus Reach o el Escudo de Baal (o la de los Tau... o la del Odio del Traidor). Recibid todos con un fuerte aplauso a otra campaña de 40k llena de emoción, giros de guión inesperados y mucho, mucho, mucho caos.

Nota: antes de seguir con estos augures, que sepas que ya tenemos reseña de la Caída de Cadia. Sigue este ENLACE.

Pues bueno, como muchos ya sabréis, Abaddon ha decidido salirse del Ojo del Terror este 2017 (año nuevo, invasión nueva) y pretende lanzarse con todas las fuerzas traidoras y demoníacas sobre el mundo de Cadia, que arderá y morirá para mayor gloria de los dioses oscuros. Todos caerán, ¡TODOS!

Hemos atizado a nuestro chaman Wurzbog para que nos estime el futuro y os animamos a todos a sumarse a sus predicciones. Vuestras opiniones sobre qué saldrá son bienvenidas también.


Si os fijáis, el pobre Abaddon de la portada tiene cara de resacoso. No se prevee nada bueno.


Entonces, ¿qué esperar?

Acostumbrados como estamos a traducir las campañas de este último lustro (un lustro son 5 años, para quien no lo sepa) hemos visto de todo, pero una tónica se repite constantemente: muchas veces hay demonios, y cuando hay demonios no pasa ná. Y cuando no los hay, tampoco. Bien, bajo esta premisa vamos a estima con lo que sabemos de la nueva campaña de mano de GW acerca de qué va a pasar.

El Imperio se prepara: sí, el Imperio se prepara y concentra para defender la Puerta de Cadia igual que el sistema inmunológico lo hace de una infección. Muchos (pero muchos muchos) guerreros imperiales se unen a la contienda. Llegados de todas partes podemos ver a gente de la Inquisición, el Mechanicus, los Marines leales (hasta desde Ultramar han llegado), preparándose para el inevitable conflicto. Pero aquí están preparados, no como en los de los chuchos de Fenris.

El Caos ataca: por si no fuera ya una fórmula constante... el Caos ataca Cadia. Cómo en el caso de Fenris ya se sufrió un exterminatus y un demonio se infiltró entre las fuerzas leales, aquí no pueden quedarse atrás, por lo que se sufrirá algo que llamará la atención del heréticus, que se unen a los Leales (que viendo las imágenes, son los más fanáticos de los fanáticos). Acostumbrados a que el caos pierda, perderá, aunque Cadia caiga.



Pues entonces Marauder, no nos dejes en ascuas, ¿qué va a pasar?

Sencillo. El Caos llegará y se lanzará a por todas, por todos los frentes el Imperio perderá, miles de millones (que digo... trillones, cuatrillones, un gritón de millones) morirán antes las huestes de los Dioses del Caos. NADA NI NADIE podrá detenerles. NADA. Los cadianos perecerán a montones, el propio eje del juego se verá agitado por los hechos aquí acontecidos... entonces Abaddon se despertará de la siesta y habrá visto que lo anterior es un sueño.

Entonces su flota se enfrentará a la leal. Quizás al atacar el propio hecho de destruir Cadia no valga; tal y como suele ser con el Caos, tendrá que hacer alguna tontada de ritual que necesita muertos para funcionar. Cadia si mal no recuerdo tiene chismes necrones, por lo que el tecnolisto del Mechanicus se las ingeniará para activar las chorraditas necronas (que son antidisformidad, como casi todo lo necrón) y el ritual fracasará. Cadia quedará pelao, en manos del Caos, pero solo temporalmente, hasta que el resto de Capítulos de Marines se cosque y le den la zurra al pobre Abaddon.

Entonces llegará un futuro libro que devolverá las cosas a su cauce pero que tendrá la expresión en grande "VAYA SUSTO". Como en el último libro salió un primarca en la segunda parte, quizás aquí salga otro en su segunda parte, pero bueno, eso ya está lejos del alcance de este análisis.

En esta oda a las aventuras y las batallas épicas, sin embargo, nos encontramos con la intervención de 3 grandes personajes nuevos (ver las imágenes debajo). La creación y diseño de los mismos no ha sido hecha para que sean asesinados en el libro del que comentamos, recordemos que esto es una empresa, y como tal, hay que exprimir el material al máximo. Así pues, puesto que no pueden morir, si que podrán luchar hasta CASI morir, que ya es bastante emocionante. ¿Qué épicas batallas presenciaremos en el libro? Eso no puedo saberlo, una cosa está clara, lo que dicen en sus recuadros seguramente sea lo que hagan en la historia.





Entonces Marauder, ¿será super-épico?

En un entorno de apocalipsis donde ya la cantidad cada vez impresiona menos seguramente metan cosas como jugar en la disformidad, hordas eternas, bombardeos desde el espacio mientras se combate o misiles nucleares para todos. La cosa es flipar, flipar mucho. Pero que luego no se rompa nada, que la cosa no está pa tirarlo. Que tú no sabes lo que ha costado barrer Cadia para que ahora venga Abaddon y nos lo ensucie.

Conociendo el trasfondo de Abaddon que es un "donde pongo el pie, pongo la zurra" seguramente haya zurra, pero enfrentando a minis viejas contra nuevas sin que la vieja tenga reedición, el instinto me dice que Abaddon recibirá. Total, ya ha perdido 12 Cruzadas Negras antes, en esta se lleva una galleta fijo.



En cuanto a lo demás, no os pongáis nerviosos pequeños saltamontes, GW no va a dejar que le destruyáis su universo vosotros aunque ya se jugara una campaña mundial hace más de una década donde ganaba el Caos y aplastaba Cadia. No. GW o se carga el universo entero o no rompe nada. Tiempo al tiempo.

Pero recordad, todo esto no son mas que predicciones. Ya veremos esta semana qué pasa.



Y a vosotros qué, que os dice la patata. ¿Creéis que es el inicio del fin o solo otra telenovela warhammeril de verano (invierno en este caso)?

17 comentarios:

  1. Pues una telenovela mas, sobretodo porq como bien dices esto es una empresa y exprimira hasta morir, yo jugue en la campaña de la 13a cruzada negra y fue un chasco ver que Cadia no caia, pero entonces era joven y pensaba que Gw se moveria al son de los jugadores/compradores, pero no....
    Ahora pasara lo mismo, esto solo es una campaña que llama mas la atencion que las demas, y decir el final antes de empezar me parece 😧, Cadia por fin caera, pero solo es el comienzo para el Caos, hay un largo camino hasta Terra...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no tengo entendido que no todas las Cruzadas Negras las dirigio Abadon, me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el fondo sí. Otra cosa es que el fuera al frente el primero pero por algo son conocidas como "Las Cruzadas Negras de Abaddon el Saqueador". Y es el Saqueador porque con cada una Saquea algo, jejejeje. La famosa Guerra Gótica, para mí, lo mejor.

      Eliminar
  3. Jajajaja ganas de leerlo!

    Yo creo que moverán todo un poco para avanzar algo el trasfondo... pero el Imperio lleva así desde sus mismos inicios

    ResponderEliminar
  4. Ya sabéis que aunque os leo no suelo comentar, pero es que lo del Ángel de Serra me ha llegado al alma. Es lo primero que pensé yo también cuando ví la miniatura, ja, ja, ja, ja...
    En cuanto a la videncia... Mira que está vez no sé yo, algo me dice que se avecina un AoS40k y esto es el comienzo. Ya sé que W40k ahora mismo tiene unas ventas que ya las hubiera querido Fantasy, pero aún así, como algún "iluminato" de los que dirigen la pérfida Albion y sus empresas (XDDD) le dé por extrapolar las ventas de AoS a 40k y piense que va a ser la rebomba... nos quedamos sin 40.000 en menos que Dios pinto a Perico, que diría mi abuela.
    En cualquier caso, siempre nos quedarán estas entradas y el humor, o que los jugadores hagan el trasfondo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando la vi dije... ostia puta, es clavada. Y mira que la tia tiene una versión anterior pero no se parecía tanto como esta.
      Hombre nosotros le estamos dando una oportunidad a la Era del Sigmar y no pinta mal, aunque no es tan inmersivo como warhammer y el trasfondo no le llega a la suela... tristemente. Eso si... a fantasy se lo cargaron. Habia que eutanasiarlo, que despues de 6a... buff

      Eliminar
  5. De los creadores de Age of Sigmar llega...

    Age of emperor!!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, porque está en el trono dorado pero...un Age of Chaos puede :3

      Eliminar
  6. Pues me temo que en este caso los augurios se han quedado cortos, Cadia ha sido destruida y sin sus monolitos el Ojo del Terror se esta expandiendo, mucho me temo que para la Octava Edición tendremos un Age of Sigmar 40.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado eso que dices? O es predicción también?

      Eliminar
    2. Me temo que si que esta confirmado, han adelantado 10 o 11 paginas del libro de la Caida de Cadia, te paso un enlace para que juzgues tu mismo http://www.fanhammer.org/v2/games-workshop/caida-de-cadia-primeras-imagenes/

      Eliminar
    3. Vaya vaya... a ver si este jueves consigo lo mío y lo veo en detalle.

      Eliminar
  7. Buenas chicos, mi humilde opinión es que la gente entiende mal lo que se dice en si mover el trasfondo, me parece que las campañas anteriores están moviendo el trasfondo, la contiendas en diferentes planetas expuestos en las campañas la aparición de la 13 compañía de los lobos y el conflicto en fenrris, la aparición de magnus el rojo, entre otras, todo eso avanza el trasfondo en mi opinión, pero la gente parece esperar o creer que avanzar en el trasfondo es reiniciar el juego como paso en fantasy...

    Pienso mas bien que esta es la oportunidad de crear un gran evento que se compare a la mayor catástrofe del imperio, que no es otra que la traición de horus, tal vez este es el inicio del camino de Abadon a terra y un conflicto aun mayor, que incluya nuevos héroes y la aparición de primarcas desaparecidos que llegan ante la gran amenaza del Caos...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Dado borracho, también es un buen punto. No creo que llegue a tanto, será como el Escudo de Baal o cosas así.
      Para mí, más que avanzar el trasfondo, cargarse todo o cosas así es el hecho de perder a algún personaje plan "Juego de tronos", eso sí que molaría.

      Pero vamos, la historia de 40k me parece muy buena donde está, no hace falta reventarlo... espero.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...