Recientes

4 de noviembre de 2016

Taller - Pinturas de las Legiones de los Marines Espaciales

"Ñami ñami, guarf guarf"

Muy buenas a todos los seguidores de la profanación. Hace poco me hice con el manual de pintura de Prospero Arde y me llevé una grata sorpresa al descubrir que incluía los tonos y detalles para pintar a todas las Legiones de Marines Espaciales con sus colores durante la Herejía de Horus, así que sin más dilación aquí los traigo.

En forma breve y resumida pondré a las 18 legiones mostradas junto a las pinturas empleadas en su pintado básico que espero os sirva si os da por haceros una legión o pintar miniaturas de dicho estilo.

Aunque puede que en algún momento las mencione pero para no repetirme... las partes metálicas suelen tener de base Leadbelcher (similar al viejo Metal Boltgun) con luces plateadas.

Recordar que las tintas son muy útiles para los recovecos:
 - Azul: tinta Drakenhof Nightshade
 - Rojo: tinta Carroburg Crimson
 - Amarillo: tinta Seraphim sepia
 - Metálicos y oscuros: tinta Nuln Oil (negro)
 - Marrones: tinta Agrax Earthshade
 - Pieles caucásicas: tinta Reikland Fleshshade
 - Verdes: tinta Biel-Tan Green

Mil Hijos



Pinturas empleadas: Base de Rojo Mephiston con Celestial Grey y Retributor armour (dorado). Las partes metálicas con Leadbelcher y luces de rojo anarajado y blanco (white scar).
Comentarios: Los Mil Hijos es un ejército que actualmente ha variado muchísimo en su transición Herejía-Caos, pasando de tonos rojos similares a los Ángeles Sangrientos hasta ser azules oscuros parecidos a los Puños Carmesíes. En esta ocasión es especialmente relevante el que se les añadan detalles de textos como los que se ven pero no en exceso, ya que podrían confundirse con los Portadores de la Palabra (las armaduras rojas están muy valoradas).


Lobos Espaciales



Pinturas empleadas: Base de blanco o gris Mechanicus. Después gris Dawnstone y la hombrera de Khorne Red (rojo apagado). Adornos dorados. Luces de Administratum grey y rojo anaranjado para la hombrera.
Comentarios: Creo que estos tíos no han variado sus colores en casi nada, manteniendo su adusta armadura gris-azulada con sus  tonos mezcla de rojos y mostazas. Pero bueno, son Lobos Espaciales.


Ángeles Oscuros



Pinturas empleadas: Base de Negro con Metálico (Chaos Black y Leadbelcher). Luces de Gris Fenris.
Comentarios: A diferencia de los colores de 40k, lo ángeles aquí eran negros, parecidos a los Manos de Hierro o Guardias del Cuervo pero con muchos menos adornos. Es un estilo feo, no me gustan. Para eso elijo cualquiera de los otros dos.


Ultramarines



Pinturas empleadas: No creo que haga falta explicarlo pero... base de azul Macragge, adornos dorados. Luces de azul claro y plateados para los dorados.
Comentarios: Sin comentarios señoría. Ultramar es eterno.


Puños Imperiales



Pinturas empleadas: Base de blanco y luego cobertura de Yriel Yellow. El casco se pinta de rojo con Mephiston red. Las luces son rojo anaranjado para el casco y blanco apagado (incluso gris muy claro) para luces del amarillo.
Comentarios: Es un esquema peculiar, muy vistoso y cantoso. Me gusta bastante; cuesta tener un ejército de estos muchachos y que quede bien ¡Mucho cuidado no aplicar bases de negro antes del amarillo! ¡¡¡Animo limoneros!!!


Ángeles Sangrientos



Pinturas empleadas: Base de rojo Mephiston con adornos dorados. Básicamente es igual que el estilo de los Mil Hijos solo que estos emplean escrituras blancas en sus armaduras y sus adornos son blancos y los de los Ángeles Sangrientos son amarillos apagados.
Comentarios: Un clásico apreciado por muchos: rojo y oro, una combinación agradable de ver con transiciones suaves. Es un estilo sencillo y rápido, incluso para novatos en esto del pintar.


Guardia del Cuervo



Pinturas empleadas: Base de negro con adornos plateados metálicos. Los símbolos y marcas son en blanco. Esta legión se parece increiblemente a los Manos de Hierro, solo que aquí debe precominar el blanco-negro sobre el metal-negro.
Comentarios: Simple y funcional. Pintar blanco sobre negro es complejo debido al contraste. Es mejor emplear un gris claro muy opaco. Recomiendo Celestial Grey.


Salamandras



Pinturas empleadas: Emplear una base de Caliban Green o cualquier verde oscuro o semi oscuro que podáis. Después pintar la armadura de verde claro y los detalles dorados. Agregar tintas mattones en los bordes de la armadura para apagarla y agregar detalles de llamas. Los adornos dorados pueden apagarse con Seraphim sepia para darle un toque más serio.
Comentarios: Nunca he tenido un especial interés en ellas pero su estilo de juego y apariencia van muy de la mano: verdes y llameantes.


Manos de Hierro



Pinturas empleadas: Base de negro con adornos plateados metálicos y los del casco dorados. Los símbolos y marcas son en metálico. Esta legión se parece increiblemente a la Guardia del Cuervo, solo que aquí debe precominar el metal-negro sobre el blanco-negro, además de añadir pocas marcas especiales.


Cicatrices blancas



Pinturas empleadas: Base de blanco cubierta de Ulthuan grey o el gris más claro del que dispongas (pintar de blanco plano queda muy feo, nunca lo hagas). Los adornos y detalles van en rojo oscuro (Khorne Red) preferiblemente con luces oscuras también.


Hijos de Horus (Lobos Lunares)



Pinturas empleadas: Base de gris sobre la que se aplica un verde grisáceo (GW: Waywatcher Green) con adornos dorados y negros. Los negros con luces de gris, los dorados con luces plateadas. Aplica sombras verdes (ver arriba del todo de la entrada) en las juntas nada más para que no parezca muy sucio y luces de gris apagado a la armadura.
Comentarios: La ahora famosa Legión Negra en sus años de yogurines tras la victoria de Ullanor. Es un tono de armadura que no me agrada especialmente (como tampoco lo hace el de la Guardia de Muerte). 


Hijos del Emperador



Pinturas empleadas: Base de negro con una primera capa de púrpura oscuro y otra con púrpura medio (Xereus Purple). Los adornos son rodos dorados, con luces plateadas. La armadura emplea sombras de tinta negra (Nuln oil) y luces de púrpura claro (Genestealer Purple)
Comentarios: Aunque prefiero sus tonos negros y rosas de los Marines del Caos, los tonos púrpuras de los Hijos del Emperador de la Herejía de Horus son todo un símbolo y destacan por encima del resto, similares a los Puños Imperiles en este aspecto.


Portadores de la Palabra



Pinturas empleadas: Sobre una base de rojo Mephiston con colores de hombrera negro y adornos metálicos con luces plateadas. Ocasionalmente adornos dorados con luces plateadas pero no es la norma (para no confundir con los Ángeles Sangrientos). Aplicar tintas oscuras al rojo para que pierda luminosidad. Ocasionalmente luces de rojo claro. Ojos principalmente verdes claros en los yelmos.
Comentarios: Mis favoritos pese a no destacar especialmente. Estos fanáticos del Imperio y posteriormente del Caos tienen un estilo e historia que me encantan (si es que las religiones siempre acaban mal). Añadirles el detalle de textos a sus armaduras es un punto extra a su estilo.


Guerreros de Hierro



Pinturas empleadas: Base de negro caos y cobertura de metal Leadbelcher con luces plateadas y adornos negros (o en franjas negras-amarillas). Es muy útil en esta legión la técnica de pincel seco de plateado. Empleo general de titna negra Nuln Oil.
Comentarios: Famosos y con un estilo distintivo muy simplista y formal. Parecen más materiales de obra que un ejército de guerreros pero no dejan a nadie indiferente. Yo los considero la versión malvada (estéticamente hablando) de los Caballeros Grises.


Amos de la Noche



Pinturas empleadas: Base de negro y capas base de Kantor blue para las zonas azules y los adornos dorados con luces plateadas y rojos. Los rebordes de la armadura oscurecidos con tinta negra. Luces de Lothern Blue y Alaitoc blue para hacer los relámpagos, iluminados con Ulthuan Grey.
Comentarios: Si alguien destaca por lo recargada de sus armaduras, son los Amos de la Noche. Armaduras azul medioanoche con relámpagos, detalles vampíricos y de huesos si es posible. Puedes hacer tu propio tren de la bruja con ellos.


Devoradores de Mundos



Pinturas empleadas: Pintados igual que los Cicatrices blancas pero con los adornos dorados y las hombreras azules ultramarine (Macragge blue). Se le añaden detalles de sangre seca para reflejar ese aire de psícópatas muy suyo (porque es sangre, no es que justo venga de la tomatina).
Comentarios: El mix blanco-sangre salpicada es raro pero es singular. Son un mix de estilos ultramarine-cicatriz blanca con toques psicópatas.


Guardia de Muerte



Pinturas empleadas: Base de blanco cubierta de Rakarth Flesh y hombreras de verde apagado (Castellan Green, el verde Cadia). Para oscurecer emplear tintas de verde en las juntas y luces de carne pálida en la armadura. Los adornos dorados con luces de plateado.
Comentarios: Estilo feo. Solo diré eso. No me gusta. Pero ya iban apuntando maneras para ser de Nurgle xD.


Legión Alfa



Pinturas empleadas: Base de azul maracgge con otra base por encima de Sotek Green (es el que le da el tono final) con adornos plateados y negros. Luces a la armadura con Temple Guard Blue y tonos oscuros de tinta para las zonas metálicas. 
Comentarios: La versión estilizada de los Ultramarines. Me gustan los tonos que se crean y el detalle de que sean colores menos saturados, más plan pastel. Muy chulos.


Buenos, espero que os sirva este listado con las ¡18 Legiones!

Un saludo

6 comentarios:

  1. Decidme la verdad... a que el guardia del cuervo parece un templario negro? xddd

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la guía!!!!

    Por cierto, preferís pintar Mil Hijos con ese rojo o mejor con el nuevo Tizcan Red que va a sacarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya cada uno que decida. Yo soy más de Portadores de la Palabra xD

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...