Recientes

26 de noviembre de 2016

BloodBowl - Descajado



Bienvenidos a una nueva entrada de Profanus40k queridos lectores, en esta entrada como podréis ver no hablaré sobre el universo del Warhammer 40.000, ni tampoco sobre modelismo. Hoy os quiero mostrar mi última y más preciada adquisición que no es otro que el BloodBowl.

Desde muy joven me han gustado los juegos de la GW, no tanto su política de precios y reglas. El Warhammer 40.000 fue el primer juego al que jugué más asiduamente pero he de decir que los juegos de especialista siempre me gustaron más especialmente el BloodBowl. Es por eso que cuando me enteré de que GW volvía a poner en circulación el mejor juego de especialista que tenía (gustos colores) no me lo pensé, lo adquirí y decidí con los ánimos del resto de integrantes de Profanus40K presentaros un descajado del juego. 

He adquirido la caja básico del BloodBowl y el libreto Death Zone, al principio pensé comprarme el equipo de Skavens pero finalmente lo deseché porque aunque las miniaturas me gusta y el precio es muy bueno 25€ se lo compraba un amigo y decidí pasar del tema y ahorrarme ese dinero y utilizarlo en otras cosas. De todas maneras yo soy Elfo Oscuro y tendré que esperar un poco para que aparezca.


Os presento todo lo que he recibido.

Como podréis ver he recibido además un regalo con la compra del BloodBowl, una tarjeta exclusiva, bien!!! Me parece un gran detalle por GW dar algún regalito por adquirirlo por prepedido.





Es una carta de miscelania que dará mucho juego, nunca mejor dicho.

Vamos a empezar por el libro de Death Zone Temporada 1, con este nombre no queda más que pensar que en un futuro no muy lejano aparecerán nuevas temporadas o revisiones. Habrá que esperar para saber que significará eso, si lo plantearán como Mantic con su DreadBowl. Pero eso no es algo que viene al caso ahora mismo.

El enano es imponente.


Como podréis observar el libro es de tapa blanda pero la calidad del papel y el acabado del mismo me ha gustado, además el precio es bueno, 20€. Lo único malo que le veo es que nos han divido en dos partes el BloodBowl por un lado la caja básica y por otro las reglas para Ligas.

El contenido del Death Zone es el siguiente: 

  • Reglas y miembros de nuevos equipos: Enanos, Skavens, Seguidores de Nurgle, Altos elfos, Elfos silvanos, Elfos oscuros y Unión de elfos.
  • Nuevos jugadores estrella, entre los que no aparecen conocidos jugadores Elfos Oscuros entre otros. Quizás en futuras temporadas los tendremos.
  • Reglas de Liga.
  • Habilidades, como tus jugadores ganan experiencia y mejoran partido a partido.
    Cuadro Técnico, entrenadores asistentes, apotecarios, animadoras.
    Y otros extras.

A continuación os enseño algunas páginas del libro. Por cierto, el libro viene en español o mejor dicho spanglish. como me duele ver los nombres de los equipos en inglés. Marauder, Harec salvarnos de esta pesadilla, jajaja.

 
 
 
 
 
 

Como he dicho anteriormente el acabado del libro me gusta mucho, es sencillo pero muy resultón.


Y ahora vamos a meterle mano a lo importante la caja básica del Bloodbowl, ¡Qué ganas tenía de cogerla entre mis manos!
¡Mi tesoroooooooo! 😍😍

La caja tiene una acabado satinado y el cartón es bueno. La portada ya es archiconocida pero lo que más me ha gustado es el lateral con imágenes de los jugadores orcos y humanos.

Vamos al grano de una vez que hay ganas, abrimos la caja y nos encontramos con:

  • Equipo de humanos.
  • Equipo de orcos.
  • Regla, marcador de rebotes o desvíos, marcador de devolución del balón.
  • Peanas.
  • Dados.
  • Cartas.
  • Libro de reglas básicas y libreto de reglas básicas en castellano.
  • Tablas de referencia rápida.
  • Calcomanías para las miniaturas y peanas.
  • Los banquillos de los equipos.
  • Tablero.

El equipo de humanos viene en plástico azul. Es una buena idea lo de los colores para poder diferenciar con más facilidad a los equipos. los acabados de las miniaturas son muy buenas. Se pueden apreciar muchos detalles. También hay que decir que el montaje parece sencillo y que no hará falta pegarlos lo que facilitará posteriormente pintar las miniaturas sin miedo. Además incluye 2 balones y 2 tokens.

 
 
 
 
 


Equipo de orcos viene plástico verde. El detalle del 3D es brutal, se puede apreciar que la armadura de los orcos está abollada. Brutal!!!! también incluye 2 balones y 2 tokens.

 
 
 
 
 

Regla, marcador de rebotes o desvíos, marcador de devolución del balón vienen plástico gris.

 

Peanas, aquí es donde viene la controversia porque las peanas han crecido una barbaridad lo que implica que la regla de pase y el campo también. Lo mejor es que han añadido un agujero para poder poner el balón. Es una idea genial y sencilla a la vez.


Dados, en total tenemos: 4 dados de 6 caras normales, 6 dados de 6 caras de BloodBowl, 2 dados de 8 caras y 2 dados de 16 caras.


Las cartas se pueden dividir en: cartas de los diferentes tipos de jugadores, jugadores estrella y cartas de juego.

Paquete de cartas.

 
 
 Cartas de jugadores.

 Cartas de jugadores estrella.

Cartas de juego.

El libro de reglas básicas está en inglés. Aunque no tengas mucha práctica con el idioma anglosajón las reglas son sencillas y no creo que tengas problemas en entenderlas sobre todo si ya eres un veterano del juego. El contenido del libro es el siguiente: Reglamento básico, reglas extra, orígenes del BloodBowl, cómo montar las miniaturas y un ejemplo de cómo pintar un jugador línea orco y otro línea humano. 

 Portada del Reglamento básico.

 
 Índice del libro.
 
 Cómo hacer un pase.


 
 
 Reglamento básico.


 
 
 Reglas extra.

 El famoso Roster.

 
 Habilidades.

 
 
 
 
 


En el caso de que no puedas entender del todo la lengua de Shakespeare, los buenos de GW (o no, tanto costaba hacer un libro de reglas en castellano directamente sabiendo que otros juegos ya venían en castellano) nos incluyen un pequeño libreto de las reglas básicas en castellano, son 4 hojas en total.

 
 
 
 
 
 
 

Tabla de referencia rápida, en la caja aparecen 2 de ellas pero en inglés.


 
Calcomanías para las miniaturas y peanas.


Los 2 banquillos, son de cartón grueso, de buena calidad y tienen por los dos lados representado un banquillo orco o humano.

 
 

Tablero, como en el caso de los banquillos también tiene por cada cara representado el campo orco o humano. El carton es grueso y de buena calidad el único problema que le veo es que con el tiempo se joderá de tanto desplegarlo.

 
 
 
 

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y a los que estabais dudando en comprároslo ahora tengáis un poco más claro vuestra decisión. Se me olvidaba perdonar por la calidad de las fotos pero la cámara de mi nuevo móvil a veces dejar mucho que desear.

En futuras entradas es muy posible hablemos del juego en sí y quizás se traduzcan las reglas al castellano.

¡Nos vemos pronto!

5 comentarios:

  1. Buena entrada, Espero que no no's denuncien por copiright con tanta foto XD, que ganas de que llegue la semana que viene al resto. Por cierto una queja personal.
    Las composición de los equipos proboca cáncer de colon. 2 lanzadores, 2blizzers, 6 lineas y 2 orkos negros. Es decir los equipos incompletos y si te compras 2 cajas te van a sobrar lanzadores y líneas.
    Eso está muy mal. Habrá que tirar de conversiones.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada!

    Se me acumulan las compras xDDD

    Prospero, Magnus, esto... arrrgghhhh xD

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada Ramón, muy muy completa. Yo antes de preparar nada de Bloodbowl sin spanglish miraría a ver si actualizan las reglas del mismo la propia comunidad de BW, quien sabe.
    Además que ambos ya sabéis que yo soy partidario de lo que dijero en el sobaco de batman (entrada). Pese a todo me la he pillado por wayland con Harec, ya veremos cuando nos llegue :3

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que le tenía ganas al juego (y eso que ya dispongo de mi caja de juego de la anterior edición), pero eso de que me traduzcan las reglas en 4 paginas cutres, y que no traduzcan las cartas... lo siento, pero paso. Una lástima.
    Aún así, muchas gracias por el artículo!!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...