Recientes

10 de octubre de 2016

Warhammer Profanus - Codex Culto Genestealer



Buenas lectores de Profanus40k, tras el hype de anunciar un codex venidero nos toca rendir cuentas, y aquí tenéis la última adición al sistema Warhammer Profanus de juego. Creemos que este codex es muy interesante, porque de nuevo, a parte de ofrecer un codex que esperamos sea equilibrado, hemos tratado de profundizar en el trasfondo y traeros un codex mucho más amplio y trafondístico que el que ofrece GW.

Este codex es muy curioso, porque ya estaba escrito y en testeo cuando nos enteramos de que GW iba a sacar el codex del culto, por primera vez en 5 ediciones. Por lo que mientras que el nuestro estaba basado y adaptado a partir de los codexes antiguos el de séptima lo más probable es que se pasaría por el forro el trasfondo antiguo para vender nuevos muñecos.

¿Que ocurrió? Pues que decidimos esperar, porque de lo contrario nos encontraríamos con que el codex que acababamos de sacar íbamos a poder/tener que actualizarlo 2 meses después, y eso a parte de suponer casi el doble de trabajo supondría también confusión entre los seguidores.

Por eso decidimos esperar y adaptar, de gustarnos, la nuevas cosas que metiera GW. Así pues.

¿Que incluye este codex?

Por un lado incluye prácticamente todas las opciones que incluye el codex de séptima, hay algunos objetos y reglas que hemos ignorado. Por otro el codex si que incluye opciones que el nuevo codex a perdido, así tendremos, patriarcas viejunos sin ser señores de la progenie, limusinas con swag, lideres de escuadra híbridos y unidades de familiares.

Por otro, el codex de séptima, y el de segunda edición decidieron centrarse exclusivamente en el culto genestealer dentro del imperio, mientras que en primera edición por ejemplo había orkos infectados. Por eso decidimos, en post de darle juego al asunto el no excluir a nadie. Como se suele decir en estos días este es el codex más inclusivo que vais a encontrar.

También hemos querido incluir una sorpresa en forma de lictor de apoyo como personaje especial.

El resultado es un codex que si bien te pone muchísimas limitaciones, ya que esta pensado para representar un levantamiento civil, nos permitirá transformar si queremos cualquier ejercito de guardia, eldar, orko o tau que tengamos en el sótano acumulando polvo.

Como apunte final el codex tiene una estructura poco ortodoxa, por lo de necesitar codex base, con lo que algunos jugadores podrían entender mal algunas opciones, por precaución, leedlo con cuidado, el codex esta pensado para imponer muchas limitaciones, así que en caso de que dudéis sobre si podéis poneros una pieza de equipo o no, lo más probable es que no podáis. No dudéis en preguntarnos cualquier duda de cualquier manera.

Esperamos que os guste el resultado. ¡Gloria al dios emperador de los cuatro brazos!


Que lo disfrutéis.

No olvidéis lo divertido que puede llegar a ser Warhammer 40k. 

Nueva información sobre nuestras descargas, por favor, LEE ESTO


Os dejo algunas imágenes de muestra.




18 comentarios:

  1. ¡Genial trabajo chicos! La maquetación ha quedado impresionante. Voy a pillarme una escuadra de Metamorfos solo para hacer un ulto para el kill-team que vamos a sacar en breve!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y con este codex ya llegamos a las 300.000 visitas! Enhorabuena, equipo

    ResponderEliminar
  3. Brutal!! muy buen trabajo! Y encima con listas alternativas para corromper otras razas... estais en todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solitario amigo, cuando elaboramos los codexes siempre intentamos que el trasfondo se quede reflejado ;).

      Eliminar
  4. Os supierais cada vez más Marauder de y Harec.

    ResponderEliminar
  5. Me arrimare a la pierna que sea necesaria...pero por dios haced un codex profanus de los squat!!

    Tenemos la opción de usar los squat de mantic que permiten usar las viejas unidades del libro de tercera edición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has pensado en escribir un aporte para profanus?
      Hacer un codex no es fácil, sobre todo si no estás familiarizado con el. Pero si no mandas un word con una estructura similar a la nuestra, con reglas, pefiles y equipo de unidades sería un gran incentivo para poder empezar.

      Eliminar
  6. GRANDISIMO curro!!!

    Enhorabuena!

    Mil gracias chicos!

    ResponderEliminar
  7. Enorme, añadido a la colección profanus ;D
    Chicos, pensais sacar tmb la versión traducida de GW?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop,lo siento, sería el doble de trabajo, y ya no jugamos a septima.

      Eliminar
  8. Yo no lo veo, he dado unas cuantas vueltas, y ya tengo otros trabajos vuestros, pero este no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en el listado de warhammer profanus y es la entrada más recientes de las ediciones profanas (a menos que no te refieras a que no lo encuentras para descargar)

      Eliminar
  9. me refiero a eso, no lo encuentro para descargar, pero ya me descargue varios, entre ellos los de los marines, orkos y eldar oscuros.

    ResponderEliminar
  10. ya lo encontré. Que rebuscado es esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es un clic al enlace que os llega al correo y es lo primero que sale, golamh xD

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...