Recientes

29 de septiembre de 2016

Videoinforme: testeo del culto genestealer Warhammer Profanus - 1000 puntos

Somos el augurio del enjambre

Muy buenas a todos los que nos siguen en Profanus40k. Esta vez os traigo un videoinforme en el que hemos probado las nuevas reglas para el Culto Genestealer hechas por Harec y que parece que van bastante bien.

Se trata de una partida de prueba a 1000 puntos entre Guardia Imperial, en este caso de Tallarn y el codex del Culto Genestealer con la modalidad de apoyo de la Guardia Imperial. Decir que la partida estuvo bien y no vimos grandes problemas en el testeo, tal vez alguna cosa puntual, pero bien a grandes rasgos. Tened en cuenta que ha salido el codex de GW y tal vez haya que adaptar alguna coseja que hayan sacado y tal.



Os dejo algunas fotos de la partida. Espero que sea de vuestro agrado, disfrutad del vídeo







.

9 comentarios:

  1. Analizandolo un poco friamente entre el demoliser inmolandose y la limusina dejando vendida a la unidad de genestealers la mitad del ejercito fue anulada, de ahí que lo pasaran tan mal. Veremos en proximas batallas que ocurre. Pero el codex para mi esta bastante sólido, que es lo que estabamos testeando. Aun hay que hacer un par de cambios y que incluir las unidades nuevas de GW pero estamos muy contentos con el codex.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el informe!

    Sin duda esas reglas prometen

    ResponderEliminar
  3. Vale, tenías razón, Harec. No son los marines, es Orkímedes, que mejor no echarle una partida sino llevas un ejército al que tengas tirría para ver como pierde (pierdes tú también, pero al menos ves como masacran las minis que odias Ja, ja, ja...).
    Pasando ya a la partida, creo que a los Genes les ha faltado unos puras sangres adicionales para dar un dolor de cabeza a los Tallarn en retaguardia, o una unidad de infiltración, es que han avanzado sin miedo y ahí han hecho lo que han querido con los flames. Quizá si hubieras puesto algo que le absorviera daño al transporte del patriarca este podría haber llegado a la línea trasera y hacer pupa, aunque luego se comiera la carga de la caballería y los bestias, digo bullgryns (XD), pero al menos la lucha hubiera sido en campo contrario que siempre ahoga un poco al rival. También la mala suerte del Demolisher, mira que estallarle la munición en la cámara de disparo (es la única explicación a lo sucedido ¬¬), es lo que tiene ir con rebeldes, que no tienen formación... Ja, ja, ja, ja...
    En fin, buen informe, sólo un "debe". A veces se va el sonido de la voz del narrador, supongo que se aleja demasiado del micro y no se oye casi o nada directamente XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto guardián, en realidad la lista la hicimos sin pensar y de ahí que los 2 fallos no tuvieran perdón, en realidad no cabían más genestealers y de todas formas aun tenemos un debate interno sobre si los genestealers deberían tener infiltración, cuando ataca el enjambre tiene sentido, pero estamos hablando de efigies vivientes, no de tropas especialistas de choque.


      El ejercito habría tenido más posibilidades con el patriarca separado de los purasangre, y quizás haber incluido un magus en lugar del patriarca, al fin y al cabo son 1000 puntos y el patriarca es muy caro.
      En cualquier caso era una partida de testeo y queríamos utilizar el menos número de minis de guardia posible. Y lo positivo del testeo como ya he dicho es que el codex es sólido, perdí por no estar bien organizado y mala suerte, no porque el codex no me diera posibilidades.

      Eliminar
    2. Gracias por el "debe". Me lo anoto. Tened en cuenta que está grabado con un móvil. Intentaré mejorar ese aspecto.
      :D

      Eliminar
    3. Harec:
      Si, se notaba que la partida era a probar listas y codex, porque no se explotaba mucho nada en particular y sobre todo no parecía la típica lista némesis de o jugarsela a una carta o ir con el combo-chupi-guay, sino algo más razonable. ¡Y con lagunas! (Que raro ver algo friendly y no lo típico súper estudiado y afilado). De todas formas, a los puntos, fue igualadillo (5-3).
      Orkímedes (Deberías cambiarte el nick a "Suertudo" o "El favorecido de Gorko -O Morko- " XDD):
      No pasa nada, si se ve que todo es casero 100%, Quizá, has pensado en editar y meter el sonido después en las zonas que se deja de oír o ponerte un micro? Salvo eso, no te conozco y ¡No quiero conocerte! No quiero verte en ninguna mesa de juego como rival! XDDDDDDDDDD

      Eliminar
    4. Yo siempre que he logrado batir a Orkimedes lo he considerado una victoria triple: he ganado a su táctica, a sus tropas y a su suerte! Jajajaja que parece que no pero Orkimedes sabe dar donde duele con sus tropas!

      Eliminar
  4. Probaré esas cosejas para mañana que tengo otra partidilla. Tu piensa Guardián que nosotros siempre jugamos a pasarlo bien. Los días de ir a torneos y sacar la navaja a degüello murieron hace muchos años. ¿Total, para qué? Si lo importante es pasárselo bien. No hace falta ir con el combo hiper-revienta planetas. Fíjate que hasta me metí rough riders... Yo soy de la opinión de jugar con lo que a uno le gusta. Que pierdes? pues pierdes y te llevas todo lo que puedas por delante xDD. Que ganas, pues mejor.
    Y aun no me has visto jugar con orkos jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Después de decirme que lo deje aquí, pongo lo que puse en la entrada de la 2ª parte de la campaña de Baal al respecto de la infiltración de los Genestearlers tal cual lo puse en esa entrada. También como digo ahí, lo puse en esa entrada y no aquí porque no sabía si alguien se iba a dar cuenta de la respuesta, para que no quedara como que pasé del tema, pero si ha sido peor el remedio que la enfermedad lo siento mucho. Sin más, lo que escribí sobre los purasangres:
    Y una cosa más, ví que se me pasó opinar nada sobre lo de dar infiltración a los Purasangres en el codex del Culto, y si la queréis u os sirve de algo, enmiendo aquí ahora mismo el lapsus. Si no importa que se vaya un poco en puntos, yo se lo pondría aunque con matices, es decir, que sólo tuvieran esa regla en los escenarios urbanos, en otros no (se refleja que acechan en las sombras de las ciudades, ya sea alcantarillas, callejones, zonas marginales... pero no están en todas partes del planeta como en un bosque, a fin de cuentas, ¿Cómo ayudarían al culto alejados de él y perdidos de la mano Dios, digo la Mente Enjambre?). Si no, si se prefiere no retocar mucho su coste, siempre se puede recurrir al combo Exploradores+Veloces, aunque no es lo ideal la verdad es que queda mejor que ir transportados en un Chimera o uno de los camioncitos que acaba de sacar GW (en serio, no imagino a esas bestias esperando tranquilamente sentados a que lleguen y les abran las puertas, sólo falta la típica música de ascensor para que parezca el principio de un chiste malo).
    Espero haber ayudado más que molestado.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...