Recientes

26 de septiembre de 2016

Era de Sigmar - Llega Gorechosen: ¡Manual, reglas y opinión!



¡Muy buenas de nuevo gente y Sangre para el Dios de la Sangre! Hoy para mí es navidad, ya que me han llegado unas cuantas cosas chulas y se finaliza parte de los trabajos que tenemos entre manos en Profanus40k. Una de las alegrías de hoy ha sido la Arena de Combate de Khorne (Gorechosen), que por fin ha llegado a mis manos.

Debido a que una apertura de caja es un poco coñazo de hacer, prefiero aportaros algo que pocos sitios más creo que hayan hecho aún: las reglas de Gorechosen, desglosadas.


Hablemos del juego

Gorechosen es un juego de combate por turnos para entre 2 y 4 jugadores. Cada uno de ellos elige a uno de los personajes que se suministran en la caja y debe enfrentarse a sus adversarios, descuartizándoles antes de que ellos lo hagan con nosotros.




Primero se nos cuenta un poco de trasfondo sobre dicha arena. ¿A quién le importa? ¡Lo importante es que fluya la sangre!



Dos de los personajes son Redarg Señor de la Sangre y Heldrax Tocado para la Masacre (uno de ellos el secundón de las huestes de Khorne y el otro un Sacerdote Sangriento de Khorne).


Por otra parte se nos agregan Vexnar el Segador (mi favorito de los 4, tanto por mini como por trasfondo) y Kore Martillocráneo, que porta un martillo con cadena.



Después se nos habla de las habilidades especiales de cada uno al estilo "trasfondo", ya que en las cartas viene qué hacen a efectos de juego. Cabe mencionar que el estilo del arte aquí es similar al del comienzo del libro del Elegido (Everchosen), muy agresivo. Me encanta.

Y bueno, por fin empezamos con las reglas. Os dejo las imágenes que cada una vale más que mil palabras. Jejeje.








Cosicas adicionales...

Además se nos incluyen cartas adicionales (las que venían en la revista, vamos) y, aunque no hay foto aquí, te incluye una guía para montar las miniaturas y para pintarlos como en las fotos.




A falta de probarlo para tener una valoración final, solo decir que por 38 euros que me ha costado, me ha gustado de momento. Ya digo, en cuanto lo pruebe subiré informe.

Espero que ofrezca lo que creo que da: batallas cortas, rápidas, con mucha interacción y sin mayores pretensiones. Además soy el humilde poseedor de un Fexgor el Desollador (la mini que te venden a 23 napos en GW que venía de regalo con la revista que vale a precio de Codex de 3ª)

Lo que sí es seguro, es que todos estos guerreros se pasearán por la Torre de Plata en el Warhammer Quest.

9 comentarios:

  1. mil gracias profanus, que cracks sois!

    ResponderEliminar
  2. Y justo hoy la gente de Los Paladines también han puesto algo sobre éste juego xDDDD

    Al final me tentáis a cogerlo, y eso que yo solo colecciono 40K xDDDD

    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué casualidad! Aunque lo suyo es un unboxing, esto es la exposición del reglamento :3

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Parece ser que hay una errata en la tarjeta de uno de los personajes adicionales. La zona mortal de Atorg Blood-Bringer debe ser como la de Vexnar the Reaper. Es decir; los tres hexágonos frontales.

      Eliminar
    4. Que va, es como la de Heldrax, que también tiene un hachón grande.

      Eliminar
  3. ¿Se sabe de algún lugar donde hayan hecho tarjetas de personaje de estas minis para el nuevo warhammer quest? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las venden todas en el nuevo pack que ha sacado GW. Yo me las pillé por 17 en Goblintrader, vienen unas 42 tarjetas de personaje. Además incluye la que te daban en la revista, que no esta mal ya que muchos tenemos al Sacerdote Sangriento.

      Espero que te sirva. Saludo!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...