Recientes

28 de abril de 2016

Un hobby accidentado (o como no perder la mano modelando)

"He estado lesionado casi un mes"

¿Que tal lectores de profanus? Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí y supongo que los 2 o 3 que leen mis artículos se preguntarán que me ha pasado. Sobre todo cuando mi última entrada era una entrada que anunciaba entradas inminentes.

Bueno sin darle mas vueltas un par de días después de mi última entrada tuve un accidente modelando. Decidí que quería modelarme un elemento de terreno, el autómata 2000, y yo que soy tan listo decidí emplear vasos de chupito de los chinos.

"Odiemos todos al automaton 2000, responsable de la tragedia"

Bien, consejo de veterano mutilado, no lo intentéis, empecé cortando el escudo con muchísima dificultad, porque el plástico de los vasos es muy duro y frágil, tras lo cual pensé que sería buena idea coger 2 vasos de chupito y hacer el tronco del robot. Bueno, serrando el vaso de chupito con la cuchilla hiperafilada de modelismo (No se sierra con una cuchilla niños, aprended del tonto de harec) la cuchilla se me resbaló y me atravesé la mano izquierda hasta el final de la cuchilla, Tras lo cual instintivamente mi cerebelo ordenó a la mano derecha (la que blandía la cuchilla) que retirara la cuchilla inmediatamente,con lo que con la prisa desgarró la carne que estaba atravesando.
En resumen sucedió algo más o menos así.


"Efecto dramatizado"

Tras tal acto y después de improvisar una escena icónica del resplandor sobre el pasillo blanco de mi casa de la playa y en el baño. me ha tocado estar algo más de 3 semanas sin mi mano izquierda.

Fuera dramatismos, por suerte la cuchilla solo atravesó tejido blando, ningún músculo y tendón sufrieron daño. Con lo que aparte de aburrirme un poco en semana santa no ha pasado nada. Aunque cuando manipulo cosas con la mano izquierda me pica un poco y es rarillo  -_-.

El caso es que soy de esos casos extraños de gente que es ambidiestra y basicamente sin mano izquierda no puedo esculpir. Así que bueno, no es mala excusa para no terminar un trabajo.

Actualmente estoy recuperado pero me siento un poco bloqueado, como cuando dejas de ir al gimnasio mucho tiempo, así que para no dormirme en los laureles he decidido volver un poco a las antiguas aficiones.

Por un lado me he puesto a pintar un poco,(Si, pintando soy diestro)


"NANA NANA NANA Profaaaanus"


También saqué el polvo a un kickstarter que apoyé hace mucho y me monté y conversioné unos ninjas que espero tener pintados pronto.





Así que bueno, aun no voy a dar fecha para los tutoriales porque las manos no me responden como deberían al esculpir (Seguramente sea del riego, ya se me pasará) pero intentaré ponerme a trabajar para subir cosillas al blog. De echo esta entrada la subo para animarme a escribir y quitarle un poco el óxido al teclado

Por cierto la impresora 3d aun no funciona como debería, me esta chupando el alma la puñetera maquinita, pero bueno, la terminaré, y después arreglaré el hambre en el mundo, que seguro que es más facil que esto.

Por último aquí tenéis un poco como iba el infestor antes del fatídico accidente. Estaba trabajando en la boca y estaba muy contento la verdad.


"La boca esperando su soporte"

"Las dichosas placas laterales de la cabeza quedan bien y todo"


"El soporte de la boca a medio hacer, posteriormente se llenará de tentáculos"

Y para los mas morbosos, una foto de mi mano una semana después cuando por fin se cerró la herida (Como veis estaba en un punto donde es complicado cerrar cualquier herida).



"Igual no se ve bien, pero el triángulo es debido que que hay un orificio de entrada y uno de salida"


7 comentarios:

  1. Joder, es que la verdad fue un buen tajo. Me alegra que ya te recuperaras y espero poder ir echando un ojo a esas minis que estuviste apañando. A todo esto, teníamos que probar un juego de ninjas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a ver si los tengo pintados para el fin de semana

      Eliminar
  2. Ostras Harec, menuda putada!

    Afortunadamente todo ha quedado en un susto...

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen, el problema es recuperar la costumbre de esculpir, aunque por otra parte me ha dado por pintar, lo que esta también muy bien.

      Eliminar
  3. jajaja lo típico, coges el cuter y cortas hacia ti XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si XD, estoy acostumbrando a atravesarme las yemas de los dedos, ya ni los siento, pero este con diferencia es el mayor tajo que me he dado. Pero bueno lección arendida, mejor no hacer el subnormal con la cuchilla.

      Eliminar
  4. Me alegro que estés mejor Harec. Por el momento nunca me he cortado haciendo cosillas del hobby, crucemos los dedos.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...