Recientes

19 de noviembre de 2015

Herejía de Horus - Historia de Kurtha Sedd en el juego La traición en Calth

"¡Vengo de hace 10.000 años para zurrarte de verdad!"

Muy buenas a todos los lectores profanos. Hoy por fin me he hecho con la caja de Herejía de Horus: Traición en Calth, y no he podido dejar pasar la ocasión de hablar de Kurtha Sedd, el Capellán de la Legión de los Portadores (legión que colecciono) y que viene incluido en la caja. Cuando pueda pintarlo ya lo subiré, de momento, veamos su trasfondo.

Nota: Textos "re-traducidos", si leéis el texto de la imagen al final de la entrada veréis por qué.

Kurtha Sedd, un Capellán veterano de la XVII Legión, luchó en la vanguardia de la Gran Cruzada. Poseedor de un ímpetu sin límites, canalizaba su fe hacia actos de heroísmo desinteresado. Todas sus acciones eran llevadas a cabo con celeridad, lo que le valió su ascenso en la jerarquía de poder, pues el mismísimo Lorgar había dicho al Capellán que el Emperador le estaba observando, y él había tomado las Palabras de su Primarca al pie de la letra.

Cuando combatió junto a los Ultramarines contra la amenaza Orka, Kurtha Sedd impresionó al capitán de la 19ª Compañía de los Ultramarines, Steloc Aethon, por su compromiso intachable con la causa. Los dos hombres eran similares en muchos aspectos, ya que Sedd era un guerrero poseedor una convicción apasionada, casi obsesivo, en expandir la Gran Cruzada.



Tras Monarchia, la humillación sufrida por el amado Primarca de Kurtha Sedd fue la gota que colmó el vaso. Poco después de que se produjera la censura del emperador sobre Lorgar, la desesperación y la rabia del Capellán hicieron que este convirtiera una sala de oración en un matadero cubierto de cadáveres. Cuando volvió en sí, Kurtha Sedd sintió el pánico en sus huesos. El Emperador, que todo lo veía, seguramente había presenciado el acto desde los cielos, se había deshonrado por completo a sí mismo ante el dios con la más horrenda de las acciones. El castigo no tardaría en llegar.

Aunque tal castigo jamás llegó. El "incidente" fue mantenido en secreto por los camaradas oficiales de Kurtha Seed, quedando ahogado por el estruendo de la guerra. La creencia arraigada en él de que el Emperador era divino y omnisciente se había hecho añicos de una forma irrevocable. A las pocas semanas el Capellán ya se hallaba trabajando para promover la caída del Falso Emperador. La idea de que Lorgar le había engañado había provocado que fuera alguien impredecible y por este motivo fue elegido por Kor Phaeron para liderar el asalto terrestre en Calth. Al enterarse de que se desplegaría junto al capitán Aethon, Kurtha Sedd sintió una leve punzada de remordimiento. Sin embargo, tal sentimiento no era nada comparado con el inmenso odio que ardía en su alma.


21 comentarios:

  1. me gusta, creo que también vi que la figura puede usarse como capellan normal de los marines leales, si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí anónimo, el juego te dice de emplearlos de la forma en la que te sugieren o para hacerte tropas del ejército que te apetezca. Es más, en la web de GW salen con colores de cada legión, o todos de la misma.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo!

    La historia es muy interesante, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es como mucho que veo últimamente, casi paja. Buscaré mas info a ver que encuentro.

      Algún día espero que se enfrente a tus lobitos, Wolfen :3

      Eliminar
    2. O a mis Ultras, que queda más trasfondístico jejejeje

      Eliminar
    3. Pues ea, te reto Wolfen, a 750 puntos, pa un finde que tengas tiempo jejeje

      Eliminar
    4. Eso va a estar complicado, entre el curro y la peque, por un tiempo pero... todo se andará jaja

      Eliminar
  3. La mini es chula el cruzius un as...co... no me gusta en general pero este me parece au mas feo.
    Lo demas si me parece buena mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el crozius es un cacho de columna arrancao clavao en un palo de estandarte. A mi me mola la armadura, las armas ya tal

      Eliminar
  4. Ya está pintado el Kurtha Sedd a un 80%, a ver si este finde puedo subir las fotos

    ResponderEliminar
  5. Bueno ahora hacemos un cambio temporal, ya no más warhammer 40k ahora erá 30k. Que será lo siguiente.
    Segun dicen van a volver los juegos de especialista, espero que simplemente los vuelvan a vender, espero que no decidan hacer nuevas ediciones con cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe Harec te hacía perdido por la Disformidad. Sí, ya tiran de Warhammer 30k, al menos en juegos independientes. A ver si saco tiempo y este finde puedo hacer una pequeña prueba del mismo.

      ¿Y sabes qué? Estoy pensando que pa después de navidad podríamos hacer un torneillo (aunque sea entre nosotros) de tercera edición con las reglas de 7ª y nos echamos unas risas... a la vieja usanza. jejeje

      Eliminar
    2. Yo lo he propuesto por mi entorno y ha pasado todo dios -.-
      Ni para una partida suelta... (claro que todos son Marines, Tau o Eldar (o todos, que la mayoría tienen varios ejércitos xD), no les conviene...y el guardia aun no se apaña con las reglas y dice que solo le faltaba eso para terminar de liarse del todo xD)

      Eliminar
    3. Yo lo he propuesto por mi entorno y ha pasado todo dios -.-
      Ni para una partida suelta... (claro que todos son Marines, Tau o Eldar (o todos, que la mayoría tienen varios ejércitos xD), no les conviene...y el guardia aun no se apaña con las reglas y dice que solo le faltaba eso para terminar de liarse del todo xD)

      Eliminar
    4. Pues es simplemente quitar un montón de cosas, los libros son 7 páginas, así que difícil... ¿Tú eres de Madrid?

      Eliminar
    5. Hombre Marauder, 1 minuto al dia puedo dedicar a ver el blog. A ver si paso este examen y traigo la nueva serie de conversiones y creaciones que tengo a medias.

      Eliminar
  6. Asi por curiosidad, ¿estan las reglas en castellano?, es por pensarme el pillarlo o no :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarán en spanglish supongo

      Eliminar
    2. Está en rico y sabroso spanglish que... ofende a la vista pero se entiende tranquilamente.
      Y la verdad, la forma de traducirlo, al menos lo que he leído, tampoco me ha gustado mucho, por eso el texto que hay en la entrada es distinto del que aparece en la imagen (en matices), leelos, compara y ya me dices cual te ha parecido mejor.

      Eliminar
  7. Menos mal, pues me lo apunto como autoregalo de navidad XD

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...