Recientes

5 de octubre de 2015

Asesinos - Assassinorum Execution Force (unboxing y trasfondo)


Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k. Hace poco, este fin de semana, he adquirido de Goblintrader el juego de Execution Force o fuerza de ejecución que sacó GW al abusivo precio de 100 euros por unos, pese a seguir siendo caro, mucho más acertados 60 euros. Este juego es la forma de conseguir a los magníficos asesinos del Imperio para Warhammer40k pero no solo eso, aunque sea extraño, yo lo he adquirido, sobre todo, por el juego. Veamos lo que trae este rifirrafe entre Imperio y Caos.

Importante: podéis ver las imágenes con mayor calidad pulsando sobre ellas. El trasfondo está después de las fotos.

El motivo de comenzar este unboxing (o apertura de producto en castellano) es el hecho de haber encontrado poquísima información al respecto sobre este juego de especialista (o mejor, juego de mesa) con miniaturas de GW que incluye todo miniaturas que me encantan: Caos y Asesinos. 

Un vistazo rápido nos muestra 2 cosas curiosas: la primera es que está sólo en inglés (da igual esto en Profanus40k somos english friendly, eso si, spanglish unfriendly) pero podéis adquirir el reglamento en castellano aquí (descarga reglamento en castellano), obtenido de este foro donde lo pasaron a castellano. Ni que decir tiene que la maquetación del libro traducido es perfecta e increíble pero es una lástima que no lo hiciera GW aunque pensándolo secamente... es mejor, aquí no hay spanglish. Agradecimientos al creador (un tal David80).

Volviendo al tema de la caja, que es dura, pesada y está ricamente decorada (que poco me gusta usar esta expresión), da una sensación habitual que va generando todo lo de GW, al menos a mí últimamente, es como un placer culpable. Vamos que lo quieres y te gusta pero adquirirlo te hace sentir mal, no sé por qué. De todas formas, que me lío, es un juego que a priori pinta bien pero que cuando lo pruebe escribiré otra entrada para compartir impresiones y analizándolo a fondo.

La caja, enorme en proporciones contiene 15 miniaturas de cultistas del Caos, 3 Marines Espaciales del Caos (mis primeros marines del caos monopose), un Señor del Caos con todas sus opciones (para que te hagas el hechicero para este juego) y luego los 4 asesinos imperiales: 1 Eversor, 1 Vindicare, 1 Culexus y 1 Callidus. Aparte trae dados, marcadores, plantillas de habitación y el tablero, os dejo el porrón de fotos.

"Parte frontal de la caja"

"Parte trasera de la caja"

"Detalle de la parte trasera de la caja"

"Matrices de las fuerzas del Caos"

"Matrices de los Asesinos imperiales"

"Dados y peanas. Los Marines y Asesinos emplean de esas nuevas un poco más grandes que las de 25 mm"

"Las cartas con su plastiquito, aquí se incluye al Hechicero del Caos y demás"

"Guía de montaje, el reglamento de unas 24 páginas, los marcadores y habitaciones"

"Tablero del centro astropático"

"Templo de las sombras y una parte dada la vuelta para que veáis que no hay nada por una cara"

"Aquí las cartas de los tipos de unidades del juego y los asesinos"

"Detalle de las cartas"

"Detalle de las habitaciones"

Leyendo un poco las reglas por encima se ve que el juego puede extrapolarse a más tipos de partida. En Profanus40k seguramente salgan misiones para Orkos, Guardia Imperial y a lo mejor Tiránidos. Me pondré a ello en un futuro.


TRASFONDO


++ SEVERIN DRASK ++
Sistemas estelares enteros han muerto a manos de Severin Drask. Astuto y cruel sin medida, Drask posee un poder psíquico increíble y está muy alerta para usarlo contra los que se pongan en su camino. Un poderoso piromante, Drask conjura fuego hechicero con facilidad, lanzándolo en rugientes estallidos. Los fuegos que crepitan en su mente revelan augurios del futuro, cuadros de retorcida ceniza mostrando matanzas aún por llegar. Drask puede incluso blandir fuego psíquico en su propia defensa, envolviendo su cuerpo acorazado con una ondulante capa de calor abrasador. Lord Drask es uno de los herejes más peligrosos de la galaxia, un lunático que ha asesinado a millones, y su recompensa final de convertirse en demonio no puede estar muy lejos.


LA ATROCIDAD ACHYLLANA
Cuando un gobernador Imperial se rebela, o algún sacrílego psíquico especialmente poderoso se alza, un Asesino Imperial es enviado para acabar con la amenaza. El despliegue de una Fuerza de Ejecución completa, cuatro Asesinos trabajando en equipo, es algo excepcional de verdad. Tal respuesta la tiene que originar un peligro tan importante que amenace a todo el Imperio. Una amenaza como la Atrocidad Achyllana. 

Mientras el 41º milenio se acerca a su fin, Abaddon, Señor de la Guerra del Caos, reúne a sus fuerzas en el Ojo del Terror. Planea liderar un ataque devastador y final sobre el Imperio de la Humanidad, para destruirlo de una vez y para siempre. No es una tarea fácil, pues los dominios del Emperador son poderosos, sus ejércitos vastos y sus defensas muchas. Para debilitar a su enemigo Abaddon ha encomendado a los endemoniados Marines Espaciales del Caos, conocidos como La Masacre Carmesí, la tarea de sembrar el terror en una avanzada. Estos enloquecidos renegados se han entregado a esta tarea con entusiasmo, perpetrando una masacre terrorífica tras otra. Ahora la campaña del terror de la Masacre Carmesí ha alcanzado nuevos niveles de depravación. El más poderoso de los hechiceros de la Masacre Carmesí, Severin Drask, pretende promulgar un diabólico plan que le hará convertirse en demonio al coste de incalculables vidas. En el Sistema Achyllano, al filo del Segmentum Solar, el malvado devoto del Caos ha concebido un plan para desatar horrores a una escala inimaginable.

El Señor Hechicero Severin Drask pretende sacrificar la estrella del Sistema Achyllano, Achylitus, y utilizar su poder para transformar el sistema entero en una vasta puerta de entrada demoníaca. Utilizará los poderes de un arcano santuario del Caos, conocido como el Templo de las Sombras, para atrapar el corazón llameante de Achylitus y despedazarlo. Cuando la estrella muera el Sistema Achyllano se hundirá en un infierno oscuro y helado y billones morirán para pavimentar el camino de la ascensión apocalíptica de Drask. El espacio y el tiempo se deformarán y la enloquecida Disformidad se plegará como nunca se había visto desde el estallido que creó el Ojo del Terror. Las energías de lo Empíreo, caóticas sin límite, harán erupción de estos dividendos creando una tormenta de Disformidad que se tragará el Sistema Achyllano por completo. 

No hace falta decir que por alto que sea el coste el Imperio no puede consentir que esto suceda. Si la Atrocidad Achyllana tuviese lugar permitiría a Abaddon golpear la mismísima Sagrada Terra. La nueva hendidura en la Disformidad permitiría que oleadas de Demonios se derramaran sobre los bordes del corazón del Imperio. Aún peor, actuaría como un portal, una puerta de entrada a través de la cual la vasta flota de invasión de Abaddon podría cruzar a voluntad. El plan genocida de la Masacre Carmesí ya se acerca a buen término. Siguiendo una serie de incursiones de terror en sistemas vecinos realizados por bandas armadas de la Masacre Carmesí, las Fuerzas Imperiales ha actuado para interceptar a los atacantes renegados. Respondiendo tan agresivamente, sin embargo, los Comandantes del Segmentum han dejado el Sistema Achyllano peligrosamente expuesto.


Aprovechando esta situación Lord Drask ha dirigido un ataque rápido y brutal contra las pocas defensas remanentes de Achyllan Prime. Un único regimiento de Astra Militarum Cadiano era todo lo que quedaba para oponerse a él, y aunque esos soldados lucharon como héroes, los carniceros endemoniados de Drask los mataron a todos. Aún en la derrota, el Psíquico Primaris Cadiano -un telépata llamado Lunst Cataboldineotorgó al Imperio una oportunidad de contraatacar. Durante la última resistencia de los Cadianos, el heroico Psíquico sometió a un Hechicero de la Masacre Carmesí a un ataque psíquico brutal, arrancando los planes del enemigo del hirviente cerebro del traidor. 

Comprendiendo la importancia de la información que había descubierto, Cataboldine hizo acopio de sus últimas fuerzas y, sin reparar en los riesgos, lanzó un mensaje al espacio, a través del éter. El esfuerzo de este grito psíquico convirtió a Cataboldine en un cadáver llameante, pero envió su visión haciendo ecos a través de la Disformidad, un aviso que se pudo oír sobre Sagrada Terra. Gracias al desinteresado acto de devoción de Cataboldine los Altos Señores de Terra -que rigen el Imperio en nombre del Emperador- recibieron la advertencia del desastre que se avecinaba. Saben que los planes de Drask ya están en marcha y la muerte de Achylitus se aproxima. No hay tiempo para reunir los pesados ejércitos del Astra Militarum, y los Marines Espaciales no podrían responder a la crisis a tiempo ya que siguen enzarzados en batallas desesperadas contra las fuerzas de distracción de la Masacre Carmesí. Pero toda esperanza no está perdida. Por votación unánime los Altos Señores han decretado que se despliegue una Fuerza de Ejecución Asesinorum, nombre en clave Operación Golpe Mortal, y que se le encomiende asegurar que Drask no viva para ver completado su ritual. 

La visión de advertencia de Cataboldine mostró una imagen del Santuario Astropático de Achyllan Prime, corrupto por sacrificios de sangre y vil hechicería. Drask ha canalizado las torturadas almas de los Astrópatas a un teleportarium del Santuario, convirtiendo la máquina en un horno de tormento psíquico. Utilizando el poder de este artilugio infernal ha extraído el Templo de las Sombras del interior de la Disformidad. Ahora pende, vasto e imposible, sobre Achyllan Prime. Atrapado entre lo empíreo y el espacio real, el templo se sostiene dentro de una crepitante esfera de energía de Disformidad mutante, atada por un creciente puente de poder psíquico hacia el planeta, abajo. Drask y sus acólitos ya han subido por el puente hasta el templo, y han comenzado el poderoso ritual necesario para matar la estrella del sistema. 

Mientras tanto, los Asesinos de la Operación Golpe Mortal se han desplegado sobre la superficie del planeta. Deslizándose a través de las sombras de un Santuario Astropático salpicado de sangre, buscan utilizar el puente psíquico para atravesar la letal barrera de Disformidad alrededor del Templo de las Sombras. Si pueden abrirse paso hasta Drask y asesinarle antes de que pueda completar su ritual profano el Imperio aún podrá ser salvado. Pero un ejército se interpone entre los Asesinos y su objetivo, y el reloj no se detiene.


++ EL TEMPLO DE LAS SOMBRAS ++
Arrancado de la superficie de un mundo demoníaco del interior del Ojo del Terror, el Templo de las Sombras es un templo arcano dedicado a los Dioses Oscuros. Excavado del lecho de roca con potente hechicería, vaga a la deriva sobre las mareas de la Disformidad, sostenido entre lo Empíreo y el espacio real dentro de una esfera imposible de hechicería pura. Situado sobre una irregular isla de piedra que se asemeja a una montaña invertida, el templo es una maraña de pilares retorcidos y monstruosos ídolos marcados de runas. Rayos oscuros destellan y se arrastran sobre cada superficie, y el hedor a azufre impregna pesadamente el aire. Éste es un lugar maldito, y los ojos de los Dioses del Caos están fijos sobre él.

6 comentarios:

  1. Me molo las figuras,pero el precio era y es lo que me echa para atrás,donde dices que hay ofertas?
    Espero con ganas tu análisis,y gracias por ponernos el trasfondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego lo vendían en GT norte pero no les quedaba nada más que uno. Me salió por unos 60 y bueno, yo puedo emplear todas las minis en warhammer40k normal así que no problem y por los 60 lo veo caro pero no tan doloroso como 100.

      Eliminar
  2. Una duda que tengo ¿El juego sería compatible con las secciones de Space Hulk? en plan hacerse uno mismo misiones aprovechando el mapa de space hulk mas lo que trae este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he jugado a Space Hulk ni tenido cerca el juego así que no puedo contestarte a eso, lo siento

      Eliminar
  3. Uma pena no probar el spacehulk, yo lo he jugado y esta muy guapo la verdad, de hecho me interesa este de los asesinos por eso mismo , por saber si lo piedo usar para amploar el spacehulk, por cierto este execution force o como se diga, es una sola mision? O tiene mas misiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sola misión, juega con la aleatoriedad de salas y patrullas con eventos para generar escenarios diversos pero el mapa es idéntico

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...