"Surprise motherfucker"
Este viernes nos reunimos de nuevo en la noche para una partidita de AVP, esta vez con aliens, predators y marines, y ocurrió lo que estáis pensando. La partida tuvo unos cuanto momentos graciosos, en especial a destacar la mala suerte que tuvieron los pobres predators.
La idea de la partida era introducir nuevas unidades depredadoras para ver que tal se desenvolvían y podemos decir que estamos muy contentos en general, sin embargo pudimos probar a la fuerza una unidad inesperada.
"Nada mejor que una buena cena antes de empezar la caza"
Al inicio de la partida organizamos las fuerzas y después echamos a suertes quien iba con quien. Creo que esto es muy recomendable dentro del grupo de amigos, de esta manera nadie se enfadará si se introducen unidades que están un poco rotas, como los predators con discos o la horda de marines que veremos a continuación.
Cabría destacar que en esta partida tuvimos algunas complicaciones, de las cuales es muy probable que deriven unas cuantas reglas caseras para evitar futuros problemas.
Todos estos problemas vienen derivados de la disputa que tuvo que tener Prodos con la FOX, que ha resultado en un juego más simple, pero a la vez más injusto, pero sobre esto hablaremos en otra ocasión, (este tema requiere aún un poco más de CSI).
Por simplificarlo parece como si los marines estuviesen bufeados, y cualquier unidad cuanto más cara es menos efectiva daño-coste. Por no hablar que los personajes son inútiles, son básicamente un saco de puntos sin sentido.
Pero vamos a lo que os gusta.
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Al mando de los aliens, yo, harec, con la horda que ya conocéis.
"Los guerreros los representamos con infantes en peanas de 40mm y los abrazacaras son arañas del doom"
Tropas:
6 Acechadores x 15 puntos = 90 puntos.
3 Infantes x 12 puntos = 36 puntos.
Apoyo:
2 Guerreros Alien x 22 puntos = 44 puntos.
Total = 200 puntos.
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"Los mastines predators son mastines del doom y el sangre joven lo representamos con un cazador predator"
Tropas:
Guerrero predator con lanza = 65 puntos
Guerrero predator con disco = 65 puntos
Sangre Joven = 30 puntos
2 Mastines predator x20 puntos = 40 puntos
Total = 200 puntos
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Al mano de los marines, Orkímedes, con la misma fuerza que la última vez.
"Marines tenemos suficientes, el sargento sin embargo es una mini con escopeta de infinity"
Tropas:
1 x Escuadrón de 7 Marines (un arma Pesada, un Lanzallamas,un Sensor de Movimiento) – 70 puntos.
1 x Escuadrón de 8 Marines (un arma Pesada, un Lanzallamas,un Sensor de Movimiento) – 80 puntos.
1 x mejora de Sargento Nivel 2 – 50 puntos.
Total = 200 puntos.
LA MISIÓN
La misión que jugamos fue la 5, hay que mencionar que esta misión a pasado a estar vetada cuando jugamos a puntos, al igual que la 3, con el paso del tiempo haremos una guía de misiones y como jugarlas para mayor disfrute de los jugadores. Porque no todas las misiones son iguales, y hay algunas extremadamente descompensadas, esta es una de ellas.
Más que un informe de batalla mencionaré un poco la situaciones que se produjeron y como concluyó.
"Los predators en esta misión están terriblemente expuestos en su salida"
Al tener a los aliens cerca Marauder intentó salir lo más rápido posible de la cápsula predator.
"3 abrazacaras estan al acecho"
Los aliens reaccionaron como un resorte, un abrazacaras alcanzó a un guerrero predator aun intacto.
Impactó y al tirar su chequeo de constitución, jijijiji.
"Bye bye predator"
Y bueno, un predalien salvaje apareció.
"A falta de predalien buenos son guerreros tiranidos"
El predalien salió por la zona este para apoyar el asalto a los marines.
"Los marines son legión"
Sin embargo los marines como si ratas fueran salieron formando un pasillo de armas preparadas.
"Los guerreros se vieron acorralados por la marabunta de marines"
La linea de la muerte de marines bloqueaban el paso a los aliens y al predalien.
"Los predators, muy ablandados por los aliens dieron lucha pero no la suficiente"
Finalmente, tras atravesar a los xenomorfos que les atacaban los marines acabaron con lo que quedaba de los predators y con un predalien a punto de reventarles el culo corrieron a cumplir su objetivo antes de que consiguiera llegar.
Finalmente consiguieron su objetivo, con lo que tenemos una victoria de los marines. Fue una buena partida, un abrazacaras consiguió hacer lo más temible, pudimos ver a los mastines y jóvenes predator en acción y experimentamos una misión que esta bastante desequilibrada si se juega puntos.
En computo una buena partida. Ahora vamos al análisis de las unidades.
Unidades Predator
Como ya mencioné en su momento los predators son una facción cuyas unidades especiales son prácticamente héroes, así ¿Que cabría de esperar de sus unidades de apoyo? Efectivamente bajar un poco el nivel para conseguir una mejor proporción numérica con respecto a los enemigos.
Mastines predator
Aparecieron de manera gratuita en Predators, y no aportaron absolutamente nada a la trama, sin embargo hay que decir que cualquier adición al "lore" (aunque a nivel fílmico no aporte nada) es totalmente bienvenida en un juego de mesa.
"Parece ser que trabajar para los Yautjas no incluye seguro dental"
Valor 20 puntos
Unidad M CC RS St Con Ld W A
Mastín 1 13 13 10 10 15 1 12 (Si, tienen casi la puntería de un marine, uno de
los muchos absurdos de este joven reglamento)
Armas
Nombre Rango St RoA AVV Reglas especiales
Mordisco CaC 12 2 0
Reglas especiales.
Carga, esquivar
Los mastines son muy básicos, carga nos da +2 a la tirada de CC si antes a movido y esquivar es similar a los perros alien.
Los mastines permiten a los predators conseguir un poco de ventaja numérica, tienen buena pegada en cuerpo a cuerpo y son excelentes para hacer bulto.
Nota final
Disparo: -
Combate: 6
Táctico: 6
Sangre Joven
Aparecen por primera vez en la primera película de AVP, van en grupo y salvo uno son bastante inútiles.
Esta unidad esta pensada al igual que los perros para aportar número, pero a diferencia de estos los jóvenes están pensados para ser un predator más, menos duros, pero predators al fin y al cabo.
"El último grito en campamentos de verano"
Valor 30 puntos
Unidad M CC RS St Con Ld W A
Sangre joven 1 15 15 12 12 19 2 13(11)
Armas
Nombre Rango St RoA AVV Reglas especiales
Cuchillas de muñeca CAC 14 2 0
lanzador de plasma Disparo 12 3 3 plasma caliente
Reglas especiales.
Cazador experimentado, caza en manada
Cazador experimentado es la regla racial de los predators, ya la conocemos, sin embargo caza en manada es única. Básicamente reciben +1 a la tirada de disparo por cada predator de la misma unidad en la misma sección. Los que significa que si van en grupo no hay diferencia práctica entre un cazador y un sangre joven.
En definitiva son una unidad pensada para permitir al bando predator tener número sin sacrificar equipo.
Nota final
Disparo: 7
Combate: 6
Táctico: 7
Y como bonus...
Predalien
No teníamos intención de probar esta unidad, sin embargo un golpe de suerte provocó una puesta en escena que nos permitió disfrutar un poco de este mastodonte, no pudo hacer mucho, el juego terminó antes, sin embargo nos hicimos una buena idea de la masacre que estuvo a punto de provocar.
"El invitado estrella"
Valor 175 puntos (Gratis si hay un abrazacaras implicado)
Unidad M CC RS St Con Ld W A
Predalien 1 17 - 14 14 19 4 15(12)
Armas
Nombre Rango St RoA AVV Reglas especiales
Garras CAC 16 5 3 implantación de embrión
Reglas especiales.
Sangre ácida
El predalien es sin duda un peso pesado dentro de la facción xenomorfa, tiene 4 heridas, buena armadura y buenísimas estadísticas de combate, además su regla de implantación embrionaria, aunque menos poderosa (Relativamente hablando) que la de un abrazacaras, ya que el predalien tiene que matar primero a su victima, tiene el potencial de ser un auténtico peligro.
Con sus estadísticas dudo mucho que nada sea capaz de aguantar un turno pegado al predalien, el único que quizas podría hacerlo es un berseker predator.
En realidad esta unidad no requiere mucha más explicación, si consigues que llegue al combate va a haber una carnicería se encuentre lo que se encuentre. Y si se encontrara con un grupo de predators jóvenes podría provocar una reacción en cadena de predaliens :P.
Aun no hemos jugado partidas lo suficientemente grandes como para pagar los puntos que vale un monstruo así, así que fué una grata sorpresa el poder utilizarlo. Aun así en lo personal no estoy del todo seguro de que los monstruos grandes, (predalien, reina) sean verdaderamente rentables, pero bueno, quizas con mas experiencia cambiamos de opinión.
Nota final
Disparo: -
Combate: 10
Táctico: 4
Buen reporte! No me canso de decir que me encantan las minis, espero a que podamos ver algunas pintadas por ustedes :P
ResponderEliminarMenuda suerte la de los Predators! Tienen la pinta de poder llegar a hacer muchos destrozos, pero un pequeño error al mover o quedar muy expuesto y estas perdiendo demasiado potencial.
Cantidad insana de Marines!!! jajaja
Saludos.
Gracias Martín, por desgracia no tengo tiempo para planificar un pintado hasta el año que viene, quizas saque algo en navidad.
EliminarPero orkimedes tiene una caja del juego y Jok se a ofrecido a pintarselos, ahora que esta aprendiendo tecnicas avanzadas.
La verdad es que eran demasiados marines, para futuras partidas vamos a limitar el número máximo de miniaturas, ya colgaremos un manual de reglas caseras con consejos y reglas para agilizar y equilibrar el juego un poco.
fue una gran partida jaja
ResponderEliminarNo valen muy pocos puntos los marines? estan compensados en puntos con los aliens y los predator? Porque en el juego básico vendrían 195 puntos de predators, 185 de aliens y solo 50 de marines?
ResponderEliminarHola anónimo, efectivamente los marines dan pie a situaciones muy raras, en el juego básico estan en clara inferioridad, sin emabrgo estan la mar de bien equipados para 50 puntos con lo que luego al jugar a puntos las tornas se vuelven a su favor de manera un poco bestia.
EliminarEstamos a la espera de que lleguen las expansiones a mi casa(llevamos esperando ya 3 meses) para empezar a reajustar las reglas, porque el juego esta un poco verde todabía.
Me parecen demasiado baratos pero luego jugando los escenarios no parecen en desventaja, así que lo que creo es que están mal puntuados, no veo normal que puedas meter 20 marines en 200 puntos y en cambio te quepan menos aliens es que es abusivo.
ResponderEliminarExacto, por estamos preparando un set de limitaciones a la hora de crear tu fuerza.
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