Recientes

7 de septiembre de 2015

Warhammer: Era de Sigmar - Echémosle una manita

"Sí, creo que este logo en España hubiera molado más. Era de Sigmar, bitch!"
Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k. Ha sido un fin de semana de no parar y no precisamente en cosas del mundillo pero ha pasado algo que puede que inicie algo nuevo en el blog, una nueva veda de ayuda en nuestro afán de darle esa patadita al spanglish que tan agusto nos dejaría. Hablo de La Era de Sigmar. Creedme, no sabéis la pena que dar leer (y peor, escuchar) a la gente hablando en modo remezcladillo gracias a esto. Y sí, lee dos veces, arriba no pone Age of Sigmar, lo pone en tu idioma.

Era de Sigmar... este ha sido un tema del que he leído mucho en muchos lados y mayormente no es algo que a la gran mayoría (de los que escriben o poseen blogs, etc.) de los que he consultado vayan a acoger con los brazos abiertos.

Primero os pongo un poco de contexto: Warhammer Fantasy lleva "muerto" para mí desde el paso de la Calavera, quizás un poco después. No hablo del juego en sí ni de la comunidad ni nada de eso, me refiero para mí personalmente. Vamos, que ni jugaba ni compraba material nuevo ni nada de todo eso. Yo soy uno de esos a los que lo sucedido en las campañas Ojo del Terror y Tormenta del Caos les dejó un poco... bueno. Que ya no te fías de GW para esas cosas (aunque me hice con un maravilloso Be'lakor que guardo como oro en paño).

"Ay Engra Espada de Muerte, cómo te echo de menos..."

Aquellas preciosas miniaturas se quedaron encerradas bajo llave en una caja en la que han permanecido desde entonces. Yo recuerdo 6ª edición con alegría: una edición con pocas burradas, muy táctica y en la que te tenías que comer bien el coco si querías triunfar, cosa que ni con las mejores listas se conseguía. Y llegué a vivir situaciones verdaderamente de película (hubo una de Archaón contra Grimgor... y otra de Vardek Crom contra TYrion... y Otra de un gigante contra el muro de una fortaleza...qué tiempos aquellos).

La verdad es que no me he desprendido de ninguna de aquellas miniaturas, aguardando encontrar ese momento de que vuelvan al ruedo, aunque sea por ratos. Y para bien o para mal, creo que esta puede ser una ocasión buena para tantear el juego este, comprobar si de verdad merece la pena y quizás darle una oportunidad una tarde que tenga un rato libre.

Eso sí, he leído las reglas por encima, los "warscrolls"... listas de ejército a partir de ahora, ¿vale? 

Pues he leído las listas de ejército y me ha parecido un concepto curioso que suelen comentar de mete lo que te de la gana y juega con todo lo que tengas. Tras esta frase sé que puede haber mucha malicia por parte de muchos pero si la intención es pasar un buen rato puede conseguirse. No lo he probado pero pienso darle un tiento un día de estos (ay, cuantas cosas Marauder...). 

Tras este tochaco de contexto, comento.

Pensamos echarle una mano al jugador medio y evitar derrames cerebrales "corrigiendo las reglas" si es que está en nuestra mano poder hacer tal cosa. No digo alterarlas, solo erradicar el horrible spanglish, cosa que veo un poco compleja en este juego pues se ha implantado de forma alarmante y afecta al propio eje del juego. A veces ya no saben que dejar en inglés y que poner en castellano. He leído cosas en párrafos que salen en un idioma y unos pocos después salen en otro. Es un total "chaos".

Eso sí, una cosa que debo agradecer a GW es el haberse cargado Warhammer Fantasy tal como estaba cagando leches. Ahora tengo más de 5 kilos de libros de trasfondo para leer, que es lo que más me gusta, y a menos del 50% de precio original. ¡A tu salud GW!

Dejo las reglas sin spanglish para quien las quiera:


Nueva información sobre nuestras descargas, por favor, LEE ESTO


Anexo I: A todo el que quiera el logo guay en español que lo copie y propague.

Anexo II: Y sí, la gente no se confundía al decir Sigmarines. En la página 16 del libraco de la Era de Sigmar te hace un paralelo de Sigmar y sus Eternos de la Tormenta (para el que le mole en inglés: Stormcast Eternals) al del Emperador y los Marines Espaciales de Warhammer 40k. Pues ahora son lo mejor de la humanidad. La Gran Cruzada ha comenzado en fantasy y Sigmar quiere leña, pero... ¿Para cuando una Herejía de... Karl Franz? ¿Héroe aleatorio con nombre de divinidad antigua de la humanidad?

"Dadme un bólter martillo y acabaré con los enemigos del Emperador  de Sigmar"

7 comentarios:

  1. Decid la verdad, ¿A que pone más el logo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que atrae mas en castellano,me molaría verlo en euskera XD
      Yo e sido fan de fantasy pero de trasfondo y de jugar mas en casa,sinceramente opino que cargarse fantasy no era necesario,y perfectamente podrían haber traído la edad de sigmar como expasion o juego alternativo,respectoro a traducir yo ni pienso jugarlo,pero supongo que los que lo hagan te lo agradecerán mucho.

      Eliminar
    2. Por eso, antes de solicitarlo quiero ver si alguien más querría las reglas en castellano sin spanglish, si no, trabajo que nos ahorramos.

      Eliminar
  2. Hola Marauder. No creo que valga la pena vuestro esfuerzo en este tema. Seguir dándonos alegrías con el 40k!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no parece que haya caído bien en la comunidad. Es que... dar una patada a Warhammer. Meterse LSD y tomar estas decisiones no lleva a nada bueno.

      Eliminar
  3. es de agradecer que alguien mire un nuevo sistema con buenos ojos, hay que darle oportunidad a los juegos de escaramuzas y que pueden ampliar.Ya se que el sistema no esta muy definido para torneos pero yo lo veo como un juego de pachangas y pasar buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es por mi falta de tiempo pa sistemas más complejos. Veamos a ver...

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...