"El Toxicreno solo quiere amor" |
Muy buenas a todos nuestros lectores. Hoy damos el trazo final a los análisis de las unidades del codex Tiránido, una facción llena de unidades únicas y extravagantes en el universo del 40k. El turno de hoy es para el primo hormonado del Venóntropo, el Toxicreno. Y viene directo desde el Escudo de Baal.
Y el Toxicreno es un ejemplo de ello. De esa nueva
gama de miniaturas que junto al Maleceptor forman una
caja de (1 x 2), sí, has leído bien 1 x 2. Pagas 2
miniaturas pero te llevas una. ¡EH! Pero nada de
quejas que con las piezas sobrantes algo podrás hacer.
Puedes... fumártelas por ejemplo. Como el pobre Ben.
Sin más dilación, al lío.
Analizamos al Toxicreno
Donde el Tiranocito era grande a lo alto, este es a lo
ancho. Y no es porque la miniatura sea obesa o sierva
de Nurgle, no, es que gasta los tentáculos más largos
del enjambre. ¿Los del Venóntropo te parecían guays
pero eran engorrosos de transportar sin romperlos?
Pues con este tienes dos tazas más. Abrid paso al
sueño húmedo de cualquier adicto al hentai de chicas
haciéndolo con monstruos-pulpo. Llega el Cthulhu
centauro, el Toxicreno.
Cosas buenas
Llega una picadora de carne con tres rasgos que la
definen: resistencia seis, es criatura monstruosa y
tiene la friolera de seis ataques de base. Pero es que
la cosa no acaba ahí, gracias a sus látigos orgánicos
su iniciativa se incrementa a 6 (la mayor de todas las
criaturas monstruosas del apoyo pesado) y dispone de
un equipamiento completo para ser la pesadilla de
todas las criaturas no blindadas del juego: Todos sus
ataques son Envenenados (2+), es Oscurecido y
cualquier 6 que saque al herir con cualquier ataque
(ya sea de disparo o en combate), genera muerte
instantánea.
Esto no acaba aquí, pues posee el biomorfo sangre
ácida de base y su nube asfixiante, un arma de corto
alcance de plantilla enorme especial para barrer a las
masas o dañar seriamente a vehículos ligeros-medios
dañados. Eso sí, mejor emplear con precaución si no
queremos que nos pase lo que se muestra en este
simpático gráfico que he encontrado por la red.
Cosas malas
Otra criatura monstruosa... en nuestro apoyo pesado.
Sí, lo sé... alguien aún no ha comprendido que sólo
podemos elegir 3 de estas opciones en una lista
estándar. Su precio base tampoco es barato, 160 puntos
que requieren llegar al combate cuerpo a cuerpo con,
junto al Maleceptor, la peor salvación por armadura de
entre todas las criaturas Tiránidas (4+).
Además, como ya pasara con casi todas las novedades
Tiránidas...es cara de narices (casi 60 euros) y su
"estructura" dificulta su transporte (aunque cabe en un Tiranocito). Eso sí, nada
quita que la miniatura esté increíble.
Uso en el Enjambre
Si su armadura lo permitiera sería una opción
alternativa al Cárnifex, aunque este puede ir en
grupos de 1-3. Sin embargo siguen siendo una buena
opción, sobre todo para enfrentarse a Orkos, Guardia
Imperial horda y demás ejércitos de masas o que no
empleen muchos vehículos, como los demonios u otros
Tiránidos. Haz que sobreviva y será una pesadilla.
"Sólo quieren amor" |
Conclusión
El primo de zumosol del Venóntropo ha venido a ayudar
a la Flota Enjambre a luchar contra sus enemigos. En
Tiranocito (combinación de 110 euros más pegamento y
pintado) puede dar mucho juego. El concepto me gusta
para hacer ejércitos temáticos de asalto tóxico.
Y,
como sé que a algunos os gustan, la última aparición
de John y Gary, los comentarías Tiránidos...
+ "Gary, que avisan de que nos cierran la teletienda Tiránida"
- "No te preocupes John, céntrate en hacerte con un maravilloso Toxicreno y un puñadito de imanes para pegar sus enormes brazos tentaculares, mira. Tac-Tac. Te he dejado unos pocos ahí."
+ "No esta mal Gary, ¿Y en serio crees que merece la pena emplear al Toxicreno?"
- "Por supuesto John. Es más, su amplio tamaño da sensación de abrazo, lo que hará de tus partidas más acogedoras. ¿Ves? Le pongo dos carnifexes delante y en vez de cubrirle parece que los tres van de colegueo"
+ "No me convences Gary, lo veo difícil de transportar"
- "Necedades John, echa un vistazo a esto. ¡Gracias al nuevo maletín tamaño remolque de GW podrás llevarlo sin problema, además con cada viaje estás un paso más cerca de que se convalide como iniciación al culturismo!"
+ "Vaya, estás en todo Gary"
- "Claro que sí John. Ya sabes, vitamina tus huestes con uno de nuestros Toxicrenos, un autentico aporte de sabor para tus batallas. Su aura venenosa y capacidades asesinas no dejarán indiferente a nadie: dañará a los más mayores si han perdido puntos de armazón y los más pequeños morirán a lo grande con su nube asfixiante"
+ "Enseguida hipoteco mi casa o vendo mi coche y me hago con cuatro de ellos, Gary"
- "Buen chico John, buen chico"
- "No te preocupes John, céntrate en hacerte con un maravilloso Toxicreno y un puñadito de imanes para pegar sus enormes brazos tentaculares, mira. Tac-Tac. Te he dejado unos pocos ahí."
+ "No esta mal Gary, ¿Y en serio crees que merece la pena emplear al Toxicreno?"
- "Por supuesto John. Es más, su amplio tamaño da sensación de abrazo, lo que hará de tus partidas más acogedoras. ¿Ves? Le pongo dos carnifexes delante y en vez de cubrirle parece que los tres van de colegueo"
+ "No me convences Gary, lo veo difícil de transportar"
- "Necedades John, echa un vistazo a esto. ¡Gracias al nuevo maletín tamaño remolque de GW podrás llevarlo sin problema, además con cada viaje estás un paso más cerca de que se convalide como iniciación al culturismo!"
+ "Vaya, estás en todo Gary"
- "Claro que sí John. Ya sabes, vitamina tus huestes con uno de nuestros Toxicrenos, un autentico aporte de sabor para tus batallas. Su aura venenosa y capacidades asesinas no dejarán indiferente a nadie: dañará a los más mayores si han perdido puntos de armazón y los más pequeños morirán a lo grande con su nube asfixiante"
+ "Enseguida hipoteco mi casa o vendo mi coche y me hago con cuatro de ellos, Gary"
- "Buen chico John, buen chico"
Nota final:
Disparo: 4 (corto alcance)
Combate: 7
JAJAJA,que pena que se acabe,no se si lo hiciste pero comentar así a los orkos seria genial,y me mato lo del monstruo hentai,llevas mucha razón.
ResponderEliminarPor cierto una idea que me viene,no se si te acuerdas de las reglas que sacaron los de Gw hace años sobre Klanes orkos,lo digo porq ya que tenéis codex de las Legiones del caos molaría ver la diferencia de clanes.
Pues oye, no sería algo descabellado, aunque... de momento si te sirve de consuelo, en el libro de campaña: Guerra por Octarius tienes reglas para cada uno de los Klanes Orkos para tus partidas, si tu oponente las acepta puedes reírte un ratito.
EliminarYo la cogí, y lo hice como Toxicreno precisamente por eso, por su aspecto Lovecraftiano xDDDD
ResponderEliminarGran análisis y, por favor, que John y Gary nos sigan deleitando, son todo un descubrimiento xD
Tienes la mini?
EliminarY si, los genestealers, lictores y demás bichos con tentáculos en la boca son cthulhus. Y bien que luego ellos matan por su copyright
Tengo unos 2000 puntejos de Tiránidos, básicamente los de Batalla por Macragge, un Lictor, un Zoantropo, un Carnifex, un Trigon, un Exocrino, un Toxicrino...
EliminarJejeje, No puedo para de reírme con John y Gary.
ResponderEliminarHablando en serio, no quedan unidades por analizar?
Jajajajaja que pasa? Vais a hacer un change.org pa que John y Gary sigan aquí? Jejeje
EliminarDe tiranidos creo que estan ya finiquitaos
Las de forgeworld?
EliminarSi hace falta exigimos una versión 2.0 del análisis tiránido con John y Gary. XD