Recientes

8 de septiembre de 2015

Versión experimental de Warhammer: Counter-Strike

"Aquí llega la fase inicial del proyecto"
Hoy lunes toca empezar bien con un adelanto para todos aquellos interesados en Warhammer 40k y que puedan gustarles las partidas cortas estilo Kill Team pero con un toque... diferente. Hoy os traigo la edición experimental de nuestro Counter-Strike de Warhammer, una lucha entre dos equipos en una o varias misiones por hacerse con el control de la situación y frenar a sus astutos adversarios.

Yo personalmente no tendré tiempo de poder "testearlo" en mesa hasta dentro de semana y tres cuartos pero compartimos con todos nuestros lectores una versión de pruebas. Posee todas las reglas necesarias para jugar (aparte de las que deben saberse del reglamento) así como todas las nuevas a emplear en tus partidas de Counter-Strike que hemos considerado más intuitivas y dinámicas.

Eso sí, no queremos que este sea un proyecto emisor-receptor sino más bien uno participativo, me explico. Nosotros hemos aportado el eje de las reglas y pedimos a todo aquel (o aquella) que quiera probarlo y tenga tiempo nos de su opinión y nos comente cosas que vea que se pueden mejorar, cambiar, ampliar y demás. No todas podrán aplicarse pero leeremos todas y cada una de ellas y las tendremos en cuenta para la versión final, así como incluiremos un apartado de agradecimientos para todos los que quieran participar.

Es una obviedad pero la menciono. Se buscan críticas constructivas. "No me gusta el hecho de lo que pasa con los muros" nos aporta lo mismo que decir "Mi caracol come hierba porque le mola, llámale rebelde si lo deseas". Por favor, si alguien quiere comentar que se sienta libre pero buscamos cosas para hacer el juego entretenido. Podéis dejar vuestro comentario aquí o, si es muy largo, podéis escribirnos un correo a la dirección de contacto.

Además, si alguien quiere y/o tiene tiempo, podrá testearlas conmigo si podemos tener ocasión de quedar el fin de semana del 19 de septiembre en Goblintrader de Marqués de Lema, ya que Goblintrader no tiene eventos dicho día y es posible jugar en mesas libres, espero.

¿Qué me decís, os hace?

Aquí tenéis la descarga.


Ahora se dispone de versión final. Descárgala aquí.



21 comentarios:

  1. Bueno a leerlo,si puedo mañana las testeo,y si puedo hacerme a la idea rápidamente escribiré mi opinión corta aquí,y la larga la mandare al correo privado, gracias por vuestro trabajo,y si puedo te recojo el guante para una partida en goblin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya lo e leído dos veces y pongo mi segunda impresión:
      1-Me gusta,sin necesidad de complicarlo me parece bueno.
      2-el tema de los limites respecto a exploradores o cultistas no lo veo,no pienso que estén des balanceados.
      3-Las ventajas por sub-facciones me gustan,pero no usaría algunos.
      4- Al poner la escenografía según el reglamento no se si para 5 minis se va a quedar corta.
      5-Hay poquísima munición!!
      Mañana intentare jugar alguna partida,para testear,ahora al sobre

      Eliminar
    2. Muy buenas Daniel y gracias por tomarte la molestia (también decir que... ¡madre mía, te tiraste hasta las tantas leyéndolo!).
      Tengo yo dos preguntas que hacerte aunque quizás cuando te explayes por correo podemos aclararlas mejor pero de momento las dejo aquí.
      3 - ¿Podrías decirme cuales y por qué?
      4 - Ya, eso es algo que deberíamos cambiar. Pensamos en un primer momento en poner mapas "predefinidos" pero hay que contar con que no todo el mundo tiene el material para jugarlo. Luego pensamos en montarlo con libros y hacer fotos pero quedaba cutre. Es algo que aún estamos revisando y opino como tú, quizás se quede corto.
      5 - Este es un tema al que le dimos muchas vueltas. Pensamos en poner más...menos... pero como ya hay habilidades de mejora, etc. lo dejamos así hasta verlo en acción, por eso la necesidad de testeo. Queríamos que hubiera munición limitada, que se notara la sensación de escased y la capacidad de quitarle munición al adversario. Una vez pensamos incluso poder coger el arma (cosa que no es descabellada), aunque requeriría marcadores de armas por cada arma que incluyas y buf. Jejeje.

      Eliminar
    3. Te respondo a lo demás mandándote correo a: avatar.negro@hotmail.com

      Eliminar
  2. Buenas marauder, un placer verte de vuelta a la carga :D tiene una pintaza genial tiene el juego. Aunque no me deja descargar el documento por permisos a lectores invitados :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale el siguiente punto era para el tema de acceso :P no he dicho nada XD

      Eliminar
    2. Ya tienes la invitación Azaneal. ¡Que disfrutes de las ediciones profanas!

      Eliminar
  3. A leerlo que me pongo!

    Pero...

    a) Maldito, el 19 me pilla currando... justo libro 17 y 18 (Murphy ataca de nuevo)

    b) Con el tema del embarazo de Alocada andamos pillados de tiempo libre, jeje


    Pero me comprometo a echar un vistazo y una mano en la medida que me sea posible!

    MUCHAS GRACIAS, una vez más, por todas estas iniciativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Wolfen, tu piensa que esto llevará tiempo y estamos pensando en abrir nuevas líneas para ampliar la iniciativa pero de momento, pasito a pasito. Si va cuajando, nadie dice que no pueda haber más oportunidades. ¡No te preocupes y gracias por tu ayuda!

      Eliminar
    2. A vosotros por permitir que ésto sea abierto y podamos ayudar

      Eliminar
  4. Bueno ya le he hechado un ojo al tema.
    Primero felicitaros por el curro.
    El primer fallo que veo es el tamaño de el tablero. Utlizando las medidas de zona mortalis creo que tendríamos mejor ju jugavilidad.
    Yo añadiria chequeos de iniciativa para realizar saltos complejos entre edificios. Freak pero espectacular.
    Hecho en falta mas variedad de equipo si un explorador quiere ir con pistola y filoarma que vaya.
    Hay que probarlo y aportar ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sir_Fincor, gracias por aportar tus ideas. El tablero no está definido, en verdad usamos esa imagen para diferenciar zonas de despliegues pero si te fijas no hay un tamaño concreto,de momento eso no lo hemos decidido pero anotamos tu propuesta, le echaremos un ojo a eso de zona mortalis.
      Respecto a lo de saltar entre edificios es complicado porque en los edificios con las reglas no se puede entrar pero supongo que te refieres a las ruinas con niveles. Me parece una idea genial, la anoto. ¿Qué pasa si se falla el chequeo?
      Lo del Explorador es una parte que vendrá más adelante, de momento empezamos con algo simple, queremos ver como se gesta a nivel básico. No vamos a hacer un castillo si no podemos vender una casa, no sé si me explico.

      Coincido contigo, por eso si tienes tiempo y ganas, el día 19 si de momento nada lo impide, estaré en Goblintrader norte (ver entrada) para el que quiera probar este mini-juego conmigo.

      Eliminar
    2. Pues si se falla el chequeo caes XD
      En morheim el impacto iba en funcion de la altura f3 2um f4 4um...
      Ademas si se cargaba saltando se podria realizar un martillo de furia pero reciviendo el impacto.
      Todas las partidas de zona mortalis que se puede descargar en el cubil son en tableros de 80x80 y estan pensadas para 200 puntos asi k yo no pasaria de esa medida

      Eliminar
  5. Una idea útil para los contadores,lo digo porque estuve haciendo pruebas y me fue mas fácil que tener una hoja de papel y lápiz,usar dados para la munición y una ficha de parchís para las granadas,eso si,si ponéis mas heridas en el futuro sera otro cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en el diseño del libro la verdad que no habíamos pensado en que se gastaran las granadas de frag. Lo de la munición pensabamos en eso, en poner contadores al lado de la miniatura para saber que usos había gastado pero es probable que lo que comentas del dado pueda ser más práctico.
      ¿Entonces has llegado a probarlo con 5 minis por bando? ¿Qué tal ha ido (si es así)?

      Eliminar
    2. Lo probé en dos partidas de 2vs3 y 3vs3 en un escenario de 60x60 contra mi mismo XD,decir que se me acabo enseguda la municion del bolter pesado y solo daba resultado contra el explorador y el cultista,los demas solo llegue a gastar la municion por no moverlos,fue una mini prueba que me llevo 15m,y lo de la granada pense que solo se llevaba una Xd

      Eliminar
    3. 2 vs 3 te refieres a equipos o miniaturas? Me anoto tus resultados, este lunes sacaré el generador de capítulos que hemos hecho y la revisión del libro el martes a ver qué os parece.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me está gustado la pinta que va cogiendo el counter strike. Pero tengo 2 pero:

    No hay tiránidos??? Ay, ay, ay. Pobrecitos somos, no tenemos aliados y encima me haces esto, jajaja. Tocará ver que hacer para que sea compatible con la mente enjambre.

    Me estoy pensando en un futuro hacer un capítulo sucesor de los Ángeles Sangrientos, los pobres Lamentadores. Podríais hacer un anexo para creaciones de capítulos sucesores. En este caso, vetaría el uso de exploradores como desventaja pero no sabría que ponerle como ventaja ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene sacaremos el generador de capítulos para hacer el equipo al gusto. De momento la versión experimental usa marines porque están más equilibrados pero viendo como evolucione, veremos el resto de facciones.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...