Recientes

9 de septiembre de 2015

El maravilloso relato de la Marca Registrada (pendiente de patente)

"Las huestes se extienden"


Este es un relato y una ida de olla a la vez, es una forma de tratar el tema del spanglish desde un punto de vista "diferente". También porque no tengo tiempo para escribir otra cosa. Tomároslo como los anuncios en vuestro programa favorito. Una putada.

- "¡Maestro, el mundo ha caído, el mal se alza de nuevo y ha logrado destruir los pocos reductos de cordura que permanecían inmóviles en la cúpula de la empresa!"
~ (Voz solemne) "No te preocupes Gary, no pasa nada, hemos quitado las reglas para miniaturas que no teníamos creadas aún y las hemos ido vendiendo a precios desorbitados como castigo por su osadía"
- "Lo sé maestro pero ya hasta John ha caído ante su poder"
~ "¿Cómo?"
- "Sí, desde que se leyó el libro de reglas de Warhammer: Age of Sigmar® ya no sabe a qué asociar las razas los... ¿Orroks? ¿Korruks? ¿Zorruks?"
(Voz solemne) "Orruks®, Gary"
- "Eso, los Orruks® son un ejemplo de ello. ¿En serio era necesario poner esos nombres, mi señor?"
(Voz solemne)"Era eso o llamarles Verdus, pero ese nombre ya estaba elegido por una empresa portuguesa/brasileña"
- "Y se queja de no entender por qué la idiotez de poner el nombre de las cosas en inglés y al lado entre paréntesis en castellano"
(Voz solemne) "Es para ayudarles a que entiendan lo que pone"
- "Pero... ¿Por qué no traducírselo directamente? Quiero decir, ¿en vez de To Hit no sería mejor poner Impactar o Save poner Salvación?"
(Voz menos solemne) "Si no se hace así no mola tanto..."
- "¿No mola tanto?"
(Voz casi nada solemne) "Leelo hinchado a crack como yo y verás como es superdiverguaydelparaguay"
- "Eeeh... ¿Maestro?"
(Voz solemne) "¡Calla! Debemos registrar nuestras marcas para que no nos la roben"
- "Sí maestro, pero esto se nos va de madre, 8 traductores han muerto de derrame cerebral y los libros finales suelen sufrir de incoherencias tales como poner algo en inglés para que a los tres párrafos salga ya en español"
(Voz solemne) "Pues tal es mi poder"
- "Eso no tiene sentido"
~ (Voz de grillao)"No pero me gusta reírme de mis consumidores. Solo quiero que la empresa quiebre, machacar los restos y esnifármelos"
- "Maestro, ¡os habéis vuelto loco!"
(Voz de grillao lerdo) "No minion mío, es el power del spanglish que viene para sumir en el chaos a todo lo que nos rodea. Deja que te posea... ¡demuestra tu loyalty!"
- "No maestro, ¡no!"
~ "Se pronuncia 'nou', ¡bitch! Y ahora get ready porque este cáncer está a punto de alcanzar cotas increíbles. ¡GW hará que las canciones de Pitbull parezcan coherentes!"
- "¡Debo impedirlo!"
"No puedes. Tu bravery está low y no tienes allies poderosos que puedan hacer frente a mi power. Warhammer ha sido sólo el principio, todo quedará unsafe ante las fuerzas del Chaos y controlaremos el mundo de los Warramins®"
- "¿Warramins®?"
~ "Sí, es nuestra marca registrada para decir jugador de juegos bélicos de miniaturas o wargames"
- "Debo escapar"
~ "Ya es tarde. Nada podrá escapar."


® - ® - ® - ® - ® - ® - ® - ®


- "¡John!"
+ "Hola Gary, ¿qué te pasa?"
- "Vengo a hablarte del nuevo Warhammer: Age of Sigmar®, un nuevo juego que nos trae la genial GW al módico precio de 100€"
+ "Oye, suena curioso, te escucho"
- "El viejo mundo de Warhammer® ha muerto y uno nuevo se alza, Sigmar está de nuevo entre nosotros y ha creado a los Marines Espaciales Eternos de la Tormenta, digo, Stormcast Eternal® para hacer frente a las fuerzas del Caos Chaos®"
+ "¿Qué te pasa, Gary?"
- "Nada, es el nuevo formato de comunicación de GW. Reírnos de nuestros clientes y su inteligencia con este novísimo formato que da preferencia a nuestra marca, beneficio y además nos permite reírnos un buen rato a vuestra costa."
+ "Eso es cruel"



Y así ha seguido la cosa. La ida de olla se ha extendido por Fantasy, poniendo su macabra vista sobre el resto de reinos hasta hacerse por completo con todo el Wemarlek® (mundo, pero marca registrada).

20 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de ilustrar el problema,la verdad me hice el otro día con una copia del codex Astra mili...Guardia Imperial y sinceramente me lo llego a comprar y me hubiera sentado como una patada en las pelotas,que asco de formato,yo supongo que lo que realmente quieren es al final vendérnoslo directamente en ingles,por eso de ahorrar costes y perder clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo difícil que tiene ser "traducir" textos y tener que tener en mente qué poner en castellano y qué no. Lo que pasa es que como lo pongan solo en inglés perderán de un plumazo a una gran mayoría de jugadores. Estoy convencido.

      Eliminar
  2. empece a leeros hace poco y me encanta la manera que teneis de comunicar y de analizar las cosas, un gran blog y ¡¡¡¡Muerte al Spanglish!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas David y bienvenido a Profanus40k, espero que te guste el blog. Nosotros, sobre todo yo, sazonamos estas cosas con una pizca de humor y sarcasmo, para hacer más alegre la lectura.

      Eliminar
  3. Brutal!
    John y Gary debería tener una sección fija, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. "¡GW hará que las canciones de Pitbull parezcan coherentes!" xDDD

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. una gran verdad dicha de una manera cachonda pero real jejejejejejeje muy bueno si señor

    ResponderEliminar
  7. Excelente relato! Me partí de risa!!! Al menos yo, espero ver alguno más en el futuro.


    John y Gary, tremendos personajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John y Gary se han convertido en grandes de la comunicación jejeje

      Eliminar
  8. No lo pilláis todavía...GW nos está llevando hacia el Alto Gótico, sí, esa lengua mezcla de latín, español e inglés que deberíamos hablar dentro 28.000 años...es todo parte del plan del Emperador para unificar a la Humanidad...ya ha empezado y no os habéis dado cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos falta el nivel de anfetas en vena que poseen ellos para ver estas primeras fases. ¡Pero estamos trabajando en ello!

      Eliminar
  9. Y así han pasado los meses y GW sigue riéndose en vuestra cara. Enjoy!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...