Recientes

2 de septiembre de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos al Quiste de Esporas

"Soy gordo, gordo, gordo....BUM"

Hay que ir cerrando lo que una vez abrí y es que con lo que he tardado me extraña que no se haya renovado el codex antes de que yo termine de analizar todas las unidades Tiránidas. Hoy llega el análisis de los Quistes de Esporas, una de las miniaturas nuevas que hay para estos devoradores de mundos.

Cuando la Flota Enjambre Leviathan asaltó el Escudo de Baal se trajo consigo a estos seres bulbosos de proporciones gigantescas que van liberando esporas tóxicas al más puro estilo de los hongos. Solo que estas esporas hacen BUM. Hablamos de los Quistes de esporas (Sporocyst en inglés, traducido por algunos como Esporocista).

Analizamos al Quiste de Esporas

Grandes, muy grandes, así como un cárnifex "espatarrao". Estas miniaturas son la versión no levitante de un Tiranocito (nombre de la nueva espora meiótica [cápsula de desembarco Tiránida para los que no jueguen con esta raza]). Armado con 5 armas de alcance decente mejorables a "bajo coste" y con habilidades interesantes, el Quiste de Esporas llega a nosotros saturando la ya sobresaturada opción de apoyo pesado de las huestes Tiránidas.


Cosas buenas

Con fuerza y resistencia cinco y la nada desdeñable cantidad de seis heridas por un coste de 75 puntos, el Quiste de Esporas se puede convertir en una opción apetecible (y lo sería más si pudieran elegirse en unidades de más de uno. ¡Cuidado GW, te estoy dando ideas para vender más!). Sus cualidades no se detienen ahí pues al no sufrir conducta instintiva, tener coraje y 3 ataques, sigue siendo una unidad decente.

Pero, lo siguiente, me tenéis que perdonar, lo debo decir como en la teletienda:

- "Mira John, ¿Habías visto algo semejante alguna vez?"
+ "Claro que no Gary, es impresionante"
- "Y es que es así amigos, ¡el Quiste de Esporas incluye la capacidad de infiltrar!"
+ "¿Pero cómo es que infiltra si es inmóvil?"
- "Calla y atiende John, que eso son cosas del diseño que es ergonómico. Como decía, nuestro Quiste de Esporas infiltra, aumenta en 6 UM el radio sináptico de cualquier criatura sináptica hasta a 6 UM de él y..."
+ "¡¿Hay más?!"
- "Claro John, cada fase de disparo, además de disparar sus 5 armas sobre la unidad visible más cercana, genera un racimo de 3 minas espora. ¡Totalmente gratis!"
+ "Oh mai fakin god Gary, ¡Que chollo, en 5 turnos se ha amortizado el 100% de su coste en puntos!"
- "Claro que sí John, pero no te lo pierdas. ¡Si adquieres esta fantástica miniatura compleja de encajar en tu maletín y de tentáculos frágiles en esta edición que sepas que un turno podrás generar una espora mucotica que puede atacar a aéreos y machacar marines!"
+ "¿Estamos locos Gary? Es una gozada"
- "¿Y te he dicho que dispara 15 tiros de fuerza 5 a 45 cm en su configuración básica?"
+ "Tú si que sabes lo que me pone, Gary"
- "Pues ya sabéis amigos, por tan solo 50 euretes de nada te llevas un Quiste de Esporas a tu casa y unas cuantas minas."
+ "¿Estás de coña...?"

Y no, no está de coña, vale eso.
Además posee armadura de 4+.




Cosas malas

El concepto en sí no está mal. Quizás sus dos fallos principales radican en su salvación estándar de 4+ y en que debe disparar siempre a lo más cercano y al final de la fase de disparo. También el hecho de que sea apoyo pesado cuando podría ser como las propias esporas: ataque rápido.

Ah, y su precio. Su precio es una barbaridad.


Uso en el Enjambre

Esta unidad es claramente de apoyo. La intención implícita a sus funciones es molestar, generar zonas de peligro para el enemigo y llenarlo todo de minas lo antes posible. 3 de estos en una lista aliada pueden liberar la friolera de 45 minas espora en 5 turnos más las que escojas meter de por sí.



Conclusión

Siendo muy útil ya que gracias a su infiltración despliega al final y en sitios que pueden ser clave, el Quiste de Esporas se nos presenta con unas reglas atractivas para un estilo de juego concreto. No destaca especialmente pero su apoyo puede ser muy provechoso. Además se autoamortiza.

Su elevado precio en tienda hará que se vea poco pero sus habilidades de potenciación y apoyo son decentes.


Nota final:

Disparo:  6 (si te acercas, él no se mueve)

Combate: 5

Táctico:    7 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

13 comentarios:

  1. Buen análisis de uno de los nuevos "chicos" del enjambre. El problema más grave que veo yo el slot que ocupa. Mawloc, Exocrino, Carnifex.... muy muy difícil que acabe entrando. Aun así tiene que ser curioso de jugar es una lista tipo horda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo, excepto los zoántropos versión 7.1 todas las nuevas opciones que han metido son apoyo pesado. ¡Alegría, hasta las cápsulas de desembarco tiránidas son apoyo pesado!

      Pero bueno, como comentas, sería curioso verlas en listas horda pero... al que apoquine lo que cuesta hay que hacerle una reverencia, le debe sobrar la pasta.

      ¡Saludos y gracias por comentar Ziran!

      Eliminar
    2. We!!!!! Las capsulas no, no son nada que yo sepa... no ocupan slot
      .... no? jaja

      Eliminar
    3. Sí, hasta que no he hecho el análisis no me he acordado

      Eliminar
  2. Buen análisis!

    Me partí de risa con la conversación de John y Gary jajaja

    Y como comenta el compañero Ziran, una lastima que esté en AP.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Martín, gracias por comentar. Coincido con vosotros, es una lastima que esté en apoyo pesado. Pienso que este, junto al tiranocito, deberían ser ataque rapido.

      Eliminar
  3. Jajaja gran charla la de John, efectivamente!

    PD: Yo pensaba que se usaba como una cápsula de desembarco tiránida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Wolfen! La "cápsula" es el Tiranocito, cuyo análisis llega en breve. Y no te preocupes, John y Gary estará también en su análisis.

      Eliminar
    2. Jajajaja ya veo, jeje, genial, gracias!

      Eliminar
  4. Lo de la tele tienda me a matao,loquito por verlo al estilo orkoz,me parece una unidad muy interesante en apocalipsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniel! No me he enterao de lo de los Orkoz. Yo emplee una unidad parecida que diseñamos al principio para la campaña de Octarius y me gustó el resultado, espero que esta sea igual, aunque no la he probado.

      Eliminar
  5. Lo de la tele tienda me a matao,loquito por verlo al estilo orkoz,me parece una unidad muy interesante en apocalipsis

    ResponderEliminar
  6. Me parto, jajaja!
    Muy buena esta evaluación del quiste de esporas.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...