Recientes

20 de junio de 2015

Taller - Herramientas mesa vibratoria casera

"Si no creéis poder fabricarlas siempre podéis gastaros 200 euros"

Tengo pendiente un par de tutoriales de clonado de miniaturas, no quiero que sean los típicos tutoriales que te encuentras por Internet del molde de una pieza y el de 2. Por que al final la gente se emociona, se gasta 60 Euros en el material para empezar a copiar y cuando ve los resultados lo tira sin remedio, además Internet esta plagado de este tipo de tutoriales.

Yo llevo ya muchos años haciéndome moldes y figuras en resina, es una de las partes más divertidas cuando te esculpes partes, piezas o miniaturas enteras. Pues bien, antes de embarcarse en tal empresa creo que es conveniente equiparse bien, porque sobre lo que si que tengo experiencia es en como cagarla.

Aquí tenéis uno de los componentes que más os pueden ayudar a la hora de haceros vuestros moldes y piezas y por menos de 20 euros.


La mesa vibratoria es un componente que nos permitirá deshacernos de la burbujas a la hora de hacer moldes de silicona. En general la silicona al mezclarse los componentes y verterla se nos convierte en una especie de gaseosa superviscosa, el problema radica en que si una sola burbuja acaba en contacto con nuestra mini nos puede arruinar el molde entero.

Por añadido si conseguimos eliminar todo el aire de la silicona el molde será más compacto, pesado y resistente. Lo que nos garantiza una vida útil más larga.

Materiales.

-Ventilador de ordenador viejo de 12V y una fuente de alimentación acorde al voltaje.
- Marco de los chinos.
-Tornillos variados.
-Caja de muelles de los chinos o ferretería.
-Pistola de silicona.

El principio de funcionamiento no podría ser más simple, los ventiladores cuando se van desgastando comienzan a hacer mucho ruido, lo cual es muy molesto, esto es debido a que con el desgaste se desequilibran, a mayor desequilibrio mas ruido, y ¿Que es le ruido? Exacto, vibraciones.

Con unas tenazas sacamos el motor del ventilador de la caja de este, dejando simplemente el motor, Le pegamos un tornillo con una tuerca al final de este, para aumentar la excentricidad, por no ponernos técnicos cuanta más excentricidad, osea más peso distancia de este desequilibrando tendremos más vibraciones.

"El desequilibrio de la masa es la clave"

Nuestro ventilador debería ser de 12V, también los hay de 5V y puede que de más, el mínimo de voltaje si queremos vibraciones potentes para mi es 12V, si lo superáis no hay problema, pero no os paséis no vayáis a haceros daño. Como fuente de alimentación he empleado un cargador viejo de móviles de 12V, simplemente he abierto el cable y los he juntado tal cual.

El marco nos servirá de soporte, Le clavamos unos tornillos con garfio tanto al marco como a lo que quiera que hayamos escogido como mesa, mientras la mesa sea más pequeña que el marco no habrá problema alguno. yo he decidido reciclar un soporte de ordenador con ventilador incorporado, y así he matado 2 pájaros de un tiro.

Luego juntamos la mesa con el marco con los muelles. Yo le he puesto bastantes, en realidad es bueno que cuantos menos mejor, pero como mis muelles son muy malos los he tenido que poner para mejorar la integridad estructural. Y porque mola.

"No se ve muy bien pero hay 3 muelles sosteniendo cada esquina"

En cuanto a su utilidad a parte de para los moldes, podéis usarlo para eliminar burbujas de cualquier clase de resina, silicona o efecto agua, básicamente cualquier actividad que requiera resina, o simplemente podéis usarlo como ayuda para disolver el colacao.

Espero que os sirva, perdonad si las fotos no son muy aclaratorias, no las he hecho yo.

1 comentario:

  1. Más sencillo que el mecanismo de un botijo pero a la vez eficaz. Perfecto, lo tendré en cuenta y en un futuro me la haré.

    Gracias Harec!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...