Recientes

12 de junio de 2015

Sobre Profanus40k


Buenas a todos, he pensado que sería importante e interesante realizar la siguiente entrada que hablará sobre diversos temas, desde la re-estructuración reciente del blog a formas de actuar que en Profanus40k se están llevando a cabo y que a más de uno quizás confunde. De seguro esta entrada te sera útil si llevas poco tiempo leyéndonos.

Miembros

Marauder
Orkímedes
Harec

Aunque Profanus40k está llevado principalmente por mí, Marauder, tenemos a otros dos miembros en plantilla. Orkímedes y Harec. El primero es un amante de la escenografía y las conversiones que últimamente tiene poco tiempo para pasarse por aquí pero es probable que de vez en cuando haga sus pinitos y los muestre en el blog. El segundo es alguien que seguro ya conoce todo aquel que nos lea de forma habitual, le encanta Battlefleet Gothic así como otros juegos como el de Alien Versus Predator y se ha prestado a compartir con vosotros dichas aficiones y muchas cosas más, como su conocimiento de masillas y utilidades para trabajar elementos de modelismo.

En cuanto a mí, muchos ya me conocéis de leerme, así que no creo que haga falta añadir más.


Re-estructuración

Web amigas
Debido a la falta de espacio en las secciones superiores y dentro del apartado principal, hemos re-estructurado el blog un poco, siempre pensando en hacerlo más accesible y organizado. Las web amigas ha pasado a estar en la barra lateral, así cualquiera que no esté en versión móvil podrá verlas de un plumazo y acceder a ellas con un simple clic. Hemos mantenido el formato y estilos que el la página de web amigas pero en la barra lateral. 

Taller
El taller es un lugar en constante ebullición, y ya tanto Harec como Orkímedes son los que más saben de modelismo, escenografía y conversiones hemos pensado n que sea el taller de Orkímedes y Harec, donde se recopilarán las entradas de esos temas para que sean fácilmente accesibles y que la imagen que se muestra te de una idea de qué vas a encontrar.

El Inmaterium
Ah, el Inmaterium... una de mis secciones favoritas y una de las más mutables. En este apartado que nos sirve a la vez de arbol de apartados y como "índice" de entradas podréis encontrar ahora, no solo la información referente a las razas analizadas o material relacionado si no que se agregan los apartados de Battlefleet Gothic para que nadie se pierda todo lo que saquemos de ese genial (aunque yo aún no lo he probado) juego. Espero poder echar una partidita al menos y traeros un informe antes de agosto. Además se agregan el apartado de la Campaña: Guerra por Octarius que aún debemos continuar Orkímedes y yo, y el apartado de Alien Versus Predator donde se irán agregando todas las entradas que publique Harec al respecto. Como veis, queda una sección bastante completita.



Descargas y el tema de ediciones Profanas

Este es un punto interesante y del que hace tiempo que quería escribir una entrada pero no encontraba ocasión. Nuestro apartado de Descargas no se remodela, si es lo que estabas pensando pero sí que hay un matiz que me gustaría aclarar. Todos nuestros trabajos suelen basarse en dos vertientes: trabajos propios-documentos que en castellano no existen y las ediciones profanas.

Trabajos propios-documentos que no están en castellano
Nuestros trabajos, tales como las Campañas: Guerra por Octarius, la futura Ira de los Ancestrales, Legiones Traidoras del Caos o Guardianes de la Muerte siempre tienen el acceso a la descarga, son trabajos que en principio se hicieron solo para emplearlos entre nosotros pero los compartimos con todo aquel que quiera leerlos/emplearlos. Nosotros los hemos usado y os aseguramos que están bastante bien. Nuestro codex: Guardianes de la Muerte acumula ya la friolera de casi 3000 descargas (aunque estas no se han hecho siempre accediendo al blog, pero a nosotros lo que nos importa es que el libro llegue a la gente). Respecto a los que no están en castellano, como la Masacre Carmesí o la Legión Negra, nosotros somos los únicos que hemos traducido el material al completo, y los enlaces van a estar siempre disponibles para que la gente pueda leerlo en castellano. Los recomendamos, son unos trabajos dignos de GW y sin embargo los hemos hecho nosotros.

Ediciones profanas
¿Qué es una edición profana?¿Quizás solo el libro hecho para ponerlo a disposición de la gente para joder a GW por no pasar por caja? Error. Son un modo de protesta. Hace ya tiempo, cuando comenzó el romance de GW con el asqueroso Spanglish exacerbado muchos, como nosotros mismos, se molestaron. Sin embargo, nosotros somos los primeros en no solo quejarnos, si no tender una mano a aquellos que rechazan el spanglish en el formato al que lo ha llevado esta empresa inglesa generando textos con aberraciones tales como "un platoon puede marchar acompañado de un priest". Pero como tales no dejamos el enlace abierto de forma indefinida aunque sí que se nos puede solicitar el libro de forma indefinida. Durante una semana más o menos dejamos el enlace abierto y dejamos que la gente pueda compartirlo para que llegue a muchos, pero tras ese tiempo, al menos en Profanus40k el enlace se suprime y se debe enviar un mail. ¿Es engorroso? Quizás. Pero bueno, hemos recibido montones de correos pidiéndonoslos y no tenemos ninguna queja. Valoramos los comentarios de todos los que han alabado nuestro trabajo y agradecemos a todos aquellos que como el blog La Taberna de Laurana y el Descanso del Escriba han apoyado a Profanus40k en nuestra propuesta de reclamar a GW unos libros libres de Spanglish. En serio... preferiríamos no tener que hacer ediciones profanas.

Y bueno, ¡vamos a seguir liandola, que hay Profanus40k para rato!

10 comentarios:

  1. ...¿y por k no llamamos al taller simplemente "el Taller"...??

    ResponderEliminar
  2. porque sinceramente no considero tal espacio como propio...

    ResponderEliminar
  3. ;) me pregunto porque mi foto es una incógnita

    ResponderEliminar
  4. Lo primero un día nos juntamos y lo hablamos, lo segundo es que no logré encontrarla, cuando vuelva me la pasas xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Desde el retiro valenciano vacacional (sé que tengo UN HUEVO de entradas por comentaros, el Lunes cuando vuelva al fin a casa lo haré xD ) sencillamente quería reiteraros que tanto Alocada como yo mantenemos ese apoyo y sabéis que, aunque tienda y blog ya estén cerrados, nosotros como personas físicas vamos a ayudaros en lo que nos sea posible!

    Un abrazo a todos y hasta el Lunes (espero que no os canséis cuando ponga 3 decenas de comentarios xDDD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui Wolfen, ya sabes que aquí siempre tienes la puerta abierta jejeje

      Eliminar
  6. Grande Profanus, pa cuando un codex Squat????? eso si cabrearia a un monton y un monton estarian agradecidos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo y gracias por comentar.
      Primero, dudo sinceramente que vayamos a sacar un codex Squat, de momento están incluidos en la campaña Ira de los Ancestrales pero más allá de eso no creo que avance. Además... ¿por qué tendría que cabrear a nadie?

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...