Recientes

5 de mayo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos a los Venóntropos


"Veneno... sangre... muerte... "

Rodeados de nubes de esporas tóxicas, rezumando un limo capaz de tumbar carnifexes y otros seres gigantescos con un mero roce... se acercan los Venóntropos. Deja que sus geniales habilidades dupliquen la esperanza de vida del Enjambre.

Analizamos a los Venóntropos

Gordotes como Guerreros Tiránidos pero rodeados de tentáculos largos de narices, los Venóntropos se tambalean por el campo de batalla llevando la ruina y la muerte a todo el que osa acercárseles, pero más importante aún... cubren el avance del resto del enjambre.


Cosas buenas

Su gran punto fuerte es que son oscurecidos pero no solo eso, gracias a su nube de esporas, todas las unidades a 6 UM o menos de él lo son también, lo cual los convierten en uno de nuestros mejores escudos contra las fuerzas enemigas y, si lo jugamos con sangre fría, es una molestia enorme para los planes de cualquier oponente. Básicamente, esto es lo que hará que muchos se incluyan a una de estas unidades, su potente nube de esporas.

Y a pesar de que no destacan demasiado en Combate cuerpo a cuerpo, que nadie se engañe: posee dos ataques de iniciativa 3 (que es 6 en realidad gracias a sus látigos) y que hieren a 2+, con lo cual, aunque mueran fácilmente, tienen muchas posibilidades de causar algún daño y si sobreviven al combate su miasma ayudará a hacer un extra.





Cosas malas

Siendo un negado a disparos e incapaz de dañar lo más mínimo a un blindado, el venóntropo se ve incapaz de sobrevivir por su cuenta contra la mayoría de oponentes de Warhammer 40k además de solo tener 2 heridas, pero no olvidemos una cosa...

Dentro del Enjambre, su rol es apoyar, no estar en el frente. Por lo tanto, estas desventajas no son un gran inconveniente. Lo que quizás sí lo sea es su coste y estilo de unidad.

Una miniatura tiene cero opciones y vale 45 puntos con todo lo mencionado equipado de serie. Para una miniatura está bien, pero cuando la unidad aumenta, el coste se vuelve excesivo pues su número no incrementa su eficacia, capacidades ni movilidad, simplemente abulta, por lo que normalmente tenderán a emplearse en unidades de a uno, dos como mucho, pues una vez cazadas, su supervivencia es bastante relativa.


Uso en el Enjambre

Como parte del "rebaño" el Venóntropo destaca en su potencial de apoyo y mejora de la supervivencia global del enjambre. En vez de mantener la cohesión de las fuerzas de la Mente Enjambre, el Venóntropo se asegura de que estas fuerzas lleguen vivas al combate contra sus enemigos, convirtiéndose virtualmente en una pesadilla para el fuego enemigo en entornos urbanos.

Abtenerse Wyverns, lanzallamas, Deathstrikers y demás que ignoren cobertura.



Conclusión

Siendo un componente de apoyo muy completito por su precio, una unidad de un solo venóntropo cundirá más que una de varios. Débil contra el fuego enemigo que ignore cobertura, nuestro globito venenoso necesitará de toda nuestra astucia para sobrevivir, y si él lo hace, tus tropas seguramente lo harán también.



Nota final:

Disparo:   0

Combate: 4

Táctico:    6 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

3 comentarios:

  1. Un indispensable como bien dices en unidades de uno escondido detrás de alguna monstruosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, tal y como están las opciones de élite de los Tiránidos me costaría decir indispensables. Depende de que táctica tienes Guardia de Enjambre, Lictores, Zoantropos y Venóntropos. Para mí, entre esos 4 salen siempre cosas decentes

      Eliminar
  2. Un indispensable como bien dices en unidades de uno escondido detrás de alguna monstruosa.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...