Recientes

2 de marzo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos a los Enjambres devoradores

"Millones de miembros avanzando a la carrera para alimentarse de todo a su alcance con sus bocas llenas de dientes. Siempre hambrientas."

Llenos de dientes y siempre con ganas de devorar a sus enemigos, os presento a los pequeñajos de la flota enjambre. Ocupando ese rol que en las listas de ejército de hoy día que raramente se emplea, "el relleno". Estos seres se abalanzan a por sus enemigos para tumbarlos con su número y matarlo a dentelladas, barrigazos, golpes, pesadez o peleas de miradas. Son legión, tienen coraje, van en enjambres, son... los Enjambres devoradores.

Analizamos a los Enjambres devoradores

Nota previa: analizaré a los Enjambres devoradores y los Enjambres devoradores alados, ya que son iguales, solo cambia su hueco en la Tabla de organización de ejército y que uno es infantería de salto.

Chiquitines pero matones, los Enjambres devoradores son una de las formas en la que los Tiránidos devoran un mundo. Consumen toda la biomateria a su alcance para después morir en cubas digestivas para ser absorbidos por la flota, pasando a formar parte del nuevo material del que surgirán nuevas y más poderosas formas Tiránidas. Pueden llenar la mesa con su número pero no son una alternativa a nada, mejor dicho... ellos son un punto y aparte. Vamos a verlos.

Cosas buenas

Todos pueden tener despliegue rápido: unos comprándolo, otros como son infantería de salto, ya la llevan, lo que les salvará de ser despachurrados salvajemente por el enemigo. Además, su regla de enjambre les otorga buenas ventajas de cobertura lo cual les viene perfecto para entornos densos como las ciudades, bosques y ruinas.

Son relativamente baratos, dentro de lo que el concepto barato en puntos se refiere. Con 3 heridas por peana y 4 ataques, cada monstruito aporta 1,25 ataques a la peana para atizarles duro a los enemigos más duros. Están especialmente indicados para enfrentarse en gran número contra criaturas lentas como miniaturas con puño de combate, a las que puedan saturar con sus ataques antes de que la respuesta les convierta en papilla de bicho.


Cosas malas

Son más caros que los termagantes/hormagantes y aportan menos. Sí, si vamos punto por punto veremos que son exactamente lo mismo en cuanto a heridas se refieres, y por un ataque extra pierde esas geniales iniciativas de 4 y 5 respectivamente que hace tan geniales a los otros, así que este es otro de sus pecados, la baja iniciativa.

Ser peanas de varias heridas con baja resistencia y enjambre los convierte en chucherías apetecibles para todos los ejércitos enemigos. ¿Quién no tiene armas de fuerza 6 o más a mano para llevárselos de 3 en 3 heridas por el precio de 1?

Además sus opciones no son de las más baratas y las unidades grandes de peanas nos saldrán caras, en relación a las otras líneas disponibles.

Mención aparte de los alados, que gracias al vuelo pueden molestar bastante, aunque las gárgolas pueden aportar más, mejor y hasta con más rentabilidad.

Cuestión de verlos.

Uso en el Enjambre

Son...relleno. ¿Te sobran puntos y quieres hacer perder el tiempo al adversario? Métete enjambres devoradores. Si fallan su conducta instintiva puedes tener problemas pero normalmente son buenos kamikazes. Capaces de mantener objetivos por si solos o disputarlos molestamente, una unidad de estas puede venir muy bien al enjambre con su despliegue rápido o con su variante alada.

Dales una oportunidad, son "monos", como ese perrito que siempre quisiste.... pero sin ser perro, sin ser mono ni quererlo, además de ser asesino, macabro y tremendamente voraz. Pero bueno, es pequeño y es enjambre, da otro matiz; El enjambre del enjambre.


Conclusión

Como ya dije, chiquitines pero matones, los Enjambres devoradores son una unidad infravalorada que quizás pudiera verse más si fuera más barata como por ejemplo los gretchins de los orkos. Sus reglas son sus mayores ventajas y a la vez desventajas, aunque tal y como está estructurado el libro, que da mucha más visibilidad y fuerza a los guerreros tiránidos y a los gantes, hace que nuestros pequeñines queden olvidados (si te das cuenta, por no salir, ni siquiera salen en la foto de la página de tropas).

Borraros de la cabeza ese eslogan de pequeñines no gracias. Aquí no crecen, pero quieren que los incluyas para que mamá esté orgullosa.



Nota final:

Disparo:   0-2 

Combate: 3-5

Táctico:    3 


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

3 comentarios:

  1. Creo que la regla de que las heridas de plantilla/área a los enjambres se convierten en dos heridas no se aplica cuando dicha herida causa la muerte instantánea. Esto es, que ese cañón de batalla o mortero wyvern matará automáticamente a las que hiera, pero esas heridas no se multiplicarán por dos, dejando al resto indemnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo,

      Luego lo reviso y de ser así, lo corrijo, gracias!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...