Recientes

18 de noviembre de 2014

Codex MEC: Evaluamos al Vindicator del Caos


Erase un arma a unas orugas pegada, erase un arma superlativa, que allá donde fuera el arma fuera lo más y el tanque lo de menos. Y a ningún vehículo le pega tanto como al Vindicator, el rey de la media distancia. Veamos en profundidad que nos ofrece este cañón demoledor móvil.

Analizamos al Vindicator del Caos

Es una de las opciones de apoyo pesado del Caos, capaz de achantar a muchos sin llegar a disparar una sola vez, su plantilla de área grande de fuerza máxima y FP mínimo hará que muchos adversarios se piensen el poner a la infantería pesada y los blindados medios-ligeros en terreno abierto a su alcance.

Cosas buenas

Como ya he comentado, tiene un cañón demoledor, una de las armas más conocidas por los veteranos jugadores de warhammer 40k, sumándose a la gran lista de opciones del Caos. Están blindados como un Predator y pueden tomar muchas mejoras disponibles para vehículos: podremos darles posesión demoníaca si creemos que sufrirán mucho castigo, pudiendo así ignorar los resultados que nos harán dejar de disparar, pala que es más barata que la de asedio, etc... 

Se recomienda agregarle bolter en afuste o alguna otra variante, ya que un resultado de armamento destruido nos dejará a un vehículo cuya función principal pasaría de generar matanzas a se solo un incordio para nuestro enemigo, así que por cinco puntitos extra, su cañón ve duplicada su vida útil.


Cosas malas

Anteriormente se veía más en mesa, ya que al no haber vehículos voladores su carga psicológica para el rival era mayor, pero ahora ya no. En una edición donde los voladores suelen ser lo que más llama la atención, el Vindicator pasa un poco desapercibido. Y aunque no puede competir con estos (es más, un Vindicator del Caos es inútil contra un volador) quizás no sea del todo malo, ya que si logramos distraer al rival con juguetes voladores, nuestros Vindicators del Caos verán normalmente su esperanza de vida aumentada.

Se encuentra en una opción de la lista de ejército donde no destaca especialmente, ya que por 70 puntos extra podemos tener al Profanador, con un cañón de alcance 180 cm aunque no tan espectacular, y quizás esa sea una de las pocas desventajas conocidas de antemano por todos, el demoledor solo llega 60 cm de distancia, una distancia corta y peligrosa aunque... ¿Quién dijo miedo?

A esto le sumamos su baja cadencia de fuego y obtenemos un tanque casi monofuncional bastante simple pero con una táctica directa. El problema es que queda ensombrecido por otras variantes más dinámicas.

Conclusión

Si quieres un blindado de un tiro, pero que el tiro sea una burrada (y con burrada me refiero a matar el 65% de cosas de Warhammer de muerte instantánea sin que pueda salvarse en terreno abierto), estás de enhorabuena, este es tu tanque. Si quieres un vehículo que pueda variar armamento, rápido o que se adapte fácilmente a estratagemas inesperadas, busca en otro sitio.

Eso sí, este tanque suele ser un arma de disuasión eficaz. Si no lo crees, apiña a tus exterminadores al alcance de uno y me cuentas.

Nota final:

Disparo:   9 

Combate: 0

Táctico:    1


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

2 comentarios:

  1. Hombre..disparo 9..yo le pondría entre 6-9 por el hecho de que se dispersa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es 9 por la potencia del mismo en sí, no por su capacidad de acertar. Si tuviera HP 1 seguiría siendo 9.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...