Recientes

19 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Brutos Infernales

"¡Yo antes me llamaba Dreadnought del Caos!"
Son la versión profanada y blasfema de los que representan los Dreadnoughts entre las tropas leales. Bien armados y con un carácter psicótico, los Brutos Infernales avanzan a la carrera a por el enemigo arrasándolo todo a su paso mientras que con su puño aplastan a quien ose acercárseles.


Analizamos a los Brutos Infernales

Los Brutos Infernales (antiguamente conocidos como Dreadnought del Caos) siempre han sido una opción que no ha tenido muy clara su posición dentro de la tabla de organización de ejército del Caos. En esta edición les toca competir con otro montón de tropas de élite por las tres preciadas opciones de las que el jugador dispone.

Armados con un puño de combate y un cañón de fusión de base, un Bruto puede hacer frente a enemigos blindados o infantería pesada tranquilamente, sin embargo posee un par de detalles que es mejor revisar detenidamente.

Comentaría más pero es mejor verlos por partes.



Cosas buenas

Es el bípode andador por excelencia de las huestes del Caos, es duro (tres Puntos de Armazón), tiene opciones decentes de armamento y gracias a sus puños de combates, es temible cuerpo a cuerpo.

Buen apoyo para la infantería, ya que con esa dureza y fuerza extra, puede apoyar los asaltos de combate o cubrir a las unidades mientras mantienen y consolidan objetivos. Mención a que puede enloquecer y potenciarse, pero para ello debe resultar dañado, lo cual puede ser un preludio de su defunción.

Cosas malas

Es una unidad blindada lenta, y hacer que corra es desperdiciar la mitad de su potencial. Costará que se adapte rápidamente a ejércitos muy móviles o que sea resultón cuando su movilidad tenga que ser un factor clave. Su homólogo leal posee cápsulas de desembarco, este... sus pies.

Potencia de fuego a distancia insuficiente (o muy cara), ya que la línea puede salirnos más barata, aguantar más castigo y aportar el mismo fuego de apoyo. Además de que compite con otras unidades de élite por los roles que quiere cumplir. siendo una opción esta, la del Bruto, de una sola miniatura, cuando las demás tropas aportan unidades más grandes o más dinámicas.

La regla Enloquecido no aportan mucho y encima debe ser dañado, lo cuál no es un aliciente a decantarse por un Bruto Infernal y su bajo índice de ataques hará que no pueda librarse fácilmente de unidades grandes de tropa débil, que le estorbarán habitualmente.


Conclusión

Es una opción recomendable para acompañar asaltos progresivos, usando varios ya que uno solo no destacará demasiado. Gana más en el rol defensivo, apoyando a la infantería o defendiendo objetivos. Su punto flaco es su movilidad, que es escasa, y al no disponer de medios alternativos para poder desplegarse cerca del adversario o en posiciones intermedias, muchas veces se verá expuesto sin necesidad o se quedará corto. Aunque dispone de buen armamento a distancia, este... o disparará su coste o nos será insuficiente.

En cualquier caso, para sacarle provecho, hay que tener muy claras sus limitaciones, y recuerde, mejor dos que uno. Aquí tenéis una lista de ejemplo con informe también, donde podéis ver un poco su desempeño.


Nota final:

Disparo:   7 

Combate: 6 (debería ser más pero... son solo 2 ataques)

Táctico:    4


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

2 comentarios:

  1. A mi me parece una chufa de uni. Viendo que los leales tienes mil tipos de dreadnought, me parece acojonante que, siendo varias legiones y varios los dioses del caos, este tipo de tropa no tenga más opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. En 3ª tenían opciones extra según el dios, pero parece ser que la imaginación es algo que se acota en GW

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...