Recientes

26 de junio de 2014

Lista de ejército Guerreros del Caos - 1000 ptos (¡Vuelve fantasy!)

"En el norte vuelve a expandirse la Sombra del Caos... y el mundo tiembla"

Hace ya cosa de 6 años (¿o 7?) que no tocaba Fantasy, desde el horrible día que me dijeron lo de los Vórtices y empezaron a salir los libros en tapa dura. Ese día que nos trajeron las odiosas UM y las ideas desproporcionadas que se montaron con criaturas gargantuescas y cosas así. Ese día Fantasy murió para mí.

Hacía muchísimo que pensaba que mis ejércitos de Orcos y Goblins y el de los Guerreros del Caos (que siempre me gustó más el libro de Hordas del Caos, con mezcla de 3 facciones: guerreros, bestias y demonios) estarían de adorno para la posteridad y jamás volverían a ver batalla... pero gracias a la idea de mi hermano volverán al ruedo. Resucitando la edición del Paso de la Calavera y su reglamento (¿7ª edición?) volveremos a ver a los siervos de los Dioses Oscuros y de Gorko/Morko liarla sobre el horizontal.

Hoy traigo una lista "piloto" (sobre todo piloto porque ya no piloto yo de esto jejeje) con Guerreros del Caos, centrada en un control central de la hueste con elementos móviles a los lados.


La lista: (lo he cogido del inglés, luego cuando lo lea en castellano corrijo nombres si eso)

- Paladín en caballo con barda, Ira del dios de la sangre, espada mordedora y escudo (156 ptos)

- Paladín de Slaanesh en corcel del mismo con escudo (140 ptos)

- Hechicero Nvl2 de Slaanesh con pergamino y homúnculo (170 ptos)

- 5 jinetes bárbaros de Slaanesh con escudo (80 ptos)

- 20 Bárbaros del Caos con G. de mando, escudo y armadura ligera (120 ptos)

- 20 Bárbaros del Caos con G. de mando, escudo y armadura ligera (120 ptos)

- Templete del Caos de Tzeentch (150 ptos)

- Engendro de Tzeentch (65 ptos)

Total en puntos: 1001 ptos.


Es una lista típica de las que me gustaban, un centro duro y flancos rápidos. Aaaah, y mis apreciados corceles de Slaanesh... cuantas satisfacciones y risas he vivido gracias a ellos y a su carga ultra rápida de 25 centímetros... Y cómo no, un paladín duro al centro a caballo, rodeado de jinetes prescindibles pero inmunes a la psicología (en serio, ¡esto con Hordas no pasaba, ningún dios daba marca a la plebe, jajajaja!).
Los bárbaros acompañados del templete y el perro guardián, ejem, engendro son una cosa que normalmente aguanta lo que se le eche encima (dentro de sus posibilidades).

Lo creáis o no, hubo un tiempo en que los Guerreros del Caos
pastoreaban hombres bestia antes de que estos se independizaran.
La imagen es un retrato fiel de uno pastoreando el rebaño colina abajo para vender lana. A ostias.

No sé si sería suerte, habilidad, mezcla o nada pero... yo he visto 20 bárbaros sin héroes ni nada recibir cargas de dragones, serpientes aladas, gigantes, etc... ganar, hacer que huyan y alcanzarles a la carrera. Siempre habrá bárbaros. Marauders... marauders everywhere.

Gloria al Caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...