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31 de mayo de 2014

Informe: Marines Espaciales Limoneros vs Guardia Imperial Renegada - 7ª Edición

Los Guardias y los Marines suelen tener buenas broncas...

Hoy os traigo la historia de una batalla con las nuevas reglas de 7ª, la historia de una victoria, una victoria que sabe a derrota a partir del turno 4~5, una victoria paupérrima y triste. La victoria de los marines limoneros de los Puños Imperiales contra la Guardia Imperial "rebelde". Tiene su miga, os gustará ver como se desenvuelve el asunto.


Lista limonera (usando de aliados a la Inquisición): lista

Lista GI:
Cuartel general con psíquico nvl 2, astrópata y plasmas. En Chimera con Lanzallamas pesado.
2 leman Russ punisher todo bolter.
2 Mantícoras
2 séntinel acorazados con cañon de plasma y ametralladora pesada en afuste
3 vendettas todo cañones láser.
2 escuadras de veteranos en las vendettas con 2 fusiones.
2 tecnosacerdotes con un servidor cada uno.

Misión: Vórtice de guerra, escalada táctica.

Despliegue: Yunque y Martillo.

Disposición de los 6 objetivos:

Parte superior despliegue

Disposición de escenografía (recuadros son todo ruinas, azul ruinas-edificios):



Compienzan desplegando los Marines Espaciales, después la Guardia.

Nota: puntos de victoria de señor guerra muerto no contados, ambos murieron durante esta recreación belica. 

Señores de la guerra:
- Señor del capitulo para ME.
- Comandante de tropas para GI.

Comienza la batalla...
Turno 1 M.E.

Tácticas:
-Predominio.
- Se descubren 5 objetivos misteriosos:
    + El 1: Sabotaje
    + El 3: repite 1 para impactar
    + El 4:Generador de ondas gravitatoria
    + El 5:Sabotaje
    + El 6: Campo disperso


- Despliegue estandar, cae la cápsula con las escuadra de marines con la inquisidora del Ordo Xenos en objetivo 6, se toman objetivos 6, 4, 1, 5 y 3. Un mantícora resulta aturdido y el chimera dañado superficialmente. Muerte un servidor de un tecnosacerdote. Falla el ataque orbital del Señor del Capítulo.


Total puntos de victoria: 1
Los acólitos toman posiciones y los Marines aprovechan para asegurar 5 objetivos
Turno 1 G.I.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 2.
- Se descubre 1 objetivos misterioso:
    + El 2: repite 1 para impactar

- Despliegue estandar, Leman Russes mueven desde el lateral izquierdo hacia el centro atravesando el edificio. Un quimera no dispara y el otro consigue caer cerca de la capsula de desembarco, se dispersa y cae sobre los Leman Russ haciendoles impactos internos, destruyendo un bolter pesado lateral de uno de ellos. El astrópata hace grito psíquico con peligros de disformidad, supera el chequeo de liderazgo. Mueren todos los marines de la cápsula menos 1 con bolter pesado, otros 2 y la inquisidora.
El sabotaje mata a un explorador M.E en objetivo 1.

Total puntos de victoria: 1


Turno 2 M.E.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 4
- Reconocimiento.

- La inquisidora se lanza hacia el chimera. Los 3 marines (1 de ellos con bolter pesado) de la cápsula destruyen el chimera quitándole los puntos de armazón (primera sangre). El resto destruyen un sentinel acorazado. Al cargar contra el grupo de mando del chimera la inquisidora muere frente al único tiro de plasma apresurado que acierta.

Total puntos de victoria: (1) + Reconocimiento[5] + asegurar obj [1] + primera sangre [1]



Turno 2 G.I.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 2.
- Asegurar objetivo 5.

- Cuartel general se esconde para no perecer, mueren los ultimos marines de la Cápsula y esta permanece con 1 punto de armazón. Mueren 3 acólitos de la primera línea. Aparecen 3 vendettas y 2 unidades de veteranos, una cerca de los exploradores en el edificio a la izquierda del objetivo 6. Mueren marines de diversas unidades pero todas permanecen.

Total puntos de victoria: (1) + asegurar obj [1]


El objetivo con sabotaje sólo dejará vivo a uno de nosotros...


Turno 3 M.E.

Tácticas:
- Matarreyes.
- Caza mayor.
- Asegurar objetivo 6.

- Un turno simple, se azota a los veteranos de la G.I. que van cayendo pero los vehículos de la G.I. parecen imparables sin que ningún cañón láser ni misil les afecte. Los exploradores quedan trabados con los veteranos en la azotea del edificio a la izquierda del objetivo 6.

Total puntos de victoria: (8) + asegurar obj [1]

Turno 3 G.I.

Tácticas:
- Tras las líneas.
- Caza mayor.
- Táctica que se pierde por  rasgo de señor de la guerra marine espacial.

- La G.I. masacra a los acólitos de la calle y hace huir a los del edificio cercano, sólo sobrevive un explorador en el objetivo 1 y la cápsula resiste. Las vendettas avanzan imparables barriendo las calles.

Total puntos de victoria: (2) + 0

Poco puede detener el avance de la G.I.

Turno 4 M.E.

Tácticas:
- Matarreyes.
- Asegurar objetivo 3.
- Sangre y agallas.
- Dominar la disformidad.

- Coteaz no logra manifestar ningún poder psíquico pero una unidad con 2 bolter pesado logra acabar con el cuartel general de la G.I. y aseguran el objetivo 3. Los exploradores del edificio hacen huir a los veteranos CaC mientras la unidad de Coteaz se prepara para lo peor... ningún cañón láser o lanzamisiles antiaereo ha hecho nada contra las vendettas que se hayan deslizandose en estos momentos.

Total puntos de victoria: (9) + matarreyes [1] + asegurar obj [1] + sangre y agallas [1]


Turno 4 G.I.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 6.
- Hambriento de gloria.
- Asegurar objetivo 1.
- Asegurar objetivo 3.

- La G.I. hace retroceder a los marines y matan con el poder combinado de 2 vendettas al tecnomarine del Cañón Thunderfire la cosa se va torciendo poco a poco. La unidad de Coteaz recibe también un duro castigo por parte de la otra vendetta y el objetivo con sabotaje que lleva golpeandole a él y su unidad 4 turnos.

Total puntos de victoria: (2) + 0

Coteaz lo ve chungo...

Turno 5 M.E.

Tácticas:
- Matarreyes.
- Asegurar objetivo 5.
- Caza mayor.
- Guerra psicológica.
- Asegurar objetivo 5.

- Coteaz no logra manifestar ningún poder psíquico y sufre peligros de la disformidad pero no muere. El resto del ejército, impotente, ve como sus cañonazos láser y misisles antiaéreos son esquivados por las vendettas que se deslizan sin problemas. Los veteranos de la G.I. huyen en desbandada de un tiro perdido de un cañón de plasma.

Total puntos de victoria: (12) + asegurar obj [2] + G. psicológica [1]


Turno 5 G.I.

Tácticas:
- Tras las líneas.
- Sangre y agallas.
- Asegurar objetivo 6.
- Asegurar objetivo 1.
- Cazador de brujas.

- 2 vendettas derriban a Coteaz y su acompañante mientras los Leman Russ barren las calles y fusilan entre ambos al señor del capítulo de los marines espaciales que estaba solo y con 2 heridas. La cápsula de desembarco es destruida de un misil de mantícora.

Total puntos de victoria: (2) + asegurar obj [2] + Cazador de brujas [1]

La G.I. se va haciendo con el control...

Turno 6 M.E.

Tácticas:
- Reconocimiento.
- Asegurar objetivo 5.
- Asegurar objetivo 3.
- Asegurar objetivo 2. 
- Caza mayor.
- Asesinar.

- Los marines no logran dañar nada. Simple, ¿no?

Total puntos de victoria: (15) +0


Turno 6 G.I.

Tácticas:
-  Supremacía.
- Mantener la línea.
- Asegurar objetivo 6.
- Asegurar objetivo 5.
- Asegurar objetivo 5.
- Reconocimiento.

- Las vendettas masacran 2 unidades de marines, los Leman Russ otra.

Total puntos de victoria: (5) + asegurar obj [3] + supremacia [1]


Turno 7 M.E.

Tácticas:
- Matarreyes.
- Asegurar objetivo 1.
- Asegurar objetivo 2.
- Asegurar objetivo 4.
- Asegurar objetivo 5.
- Asegurar objetivo 6.
- Reconocimiento. 

-Todas las armas pesadas aciertan y penetran vehículos, todos son escrupulosamente salvados gracias al ingenio de sus pilotos. Nada más.

Total puntos de victoria: (15) + 0


Turno 7 G.I.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 2.
- Asegurar objetivo 4.
- Asegurar objetivo 4.
- Asegurar objetivo 6.
- Asegurar objetivo 6.
- Asesinar.
- Reconocimiento.

- Las vendettas no dañan al único marine que ve una de sus armas para poder mantener objetivos y la partida finaliza.

Total puntos de victoria: (9) + asegurar obj [5]

No quedó infantería, pero ni 12 cañonazos láser
ni 16 misiles rozaron a nuestros aviones... fuck yeah bitches!


RESULTADO FINAL:
- Marines: 15
- Guardia: 14

Victoria Marine. Victoria moral de la G.I.

2 comentarios:

  1. Buen informe, los dos últimos turnos fueron bastante duros para el Marine. Tiene buena pinta septima de 40000

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  2. La verdad es que los dos últimos fueron una lástima tremenda. Genera bastante impotencia que les des con todo y... se salve todo a 4+. Pero así es la suerte jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar

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