Recientes

22 de octubre de 2025

Trasfondo para la liga HH: Salamandras y Mechanicum (secutarii)


"Colocaron una tapa hermética sobre la realidad y dejaron que abajo fermentara un caldo atroz, juntando tanta presión que cuando estallara no habría máquinas de guerra ni soldados suficientes para controlarlo."

Aquí os presentamos a dos facciones adicionales que participarán en la liga.

 

Salamandras leales

"Pena. Pena es lo que hallé allí con mis hermanos. Cuando las penas atacan, no lo hacen en solitario, sino como un batallón abrumador. Lástima y alivio por el mundo máquina, que no puede sentir su propia miseria"


Trasfondo general


Fuerza de Combate “Escudo de Pyre” – Legión XVIII Salamandras

Tras la catástrofe de Isstvan V, sólo fragmentos dispersos de la Legión XVIII lograron sobrevivir. Entre ellos se encontraba la fuerza estacionada en los tecnoenclaves de las lunas de Saturno, encargada de custodiar arsenales y coordinar la producción armamentística del sistema exterior.

Cuando la magnitud de la traición se hizo evidente, las órdenes desde Terra fueron claras pero escasas: asegurar las rutas hacia el corazón del Sistema Solar y apoyar a las fuerzas leales del Mechanicum. Así, bajo el mando del Capitán N’kar Vurak, la Escudo de Pyre emprendió el tránsito hacia Marte, respondiendo a las llamadas de auxilio procedentes de los enclaves aún fieles al Trono.

Lo que encontraron en el planeta rojo fue un mundo dividido, en guerra civil: los fuegos de la industria encendidos por la traición, los servidores de la máquina enfrentados entre sí. En este infierno forjado en acero y odio, los Salamandras hicieron lo que siempre han hecho: proteger a los inocentes, salvaguardar la llama del deber y resistir frente a la oscuridad.

Aunque aislados y superados en número, los hijos de Vulkan luchan en los túneles y forjas de Marte con la esperanza de que su sacrificio dé tiempo a Terra para prepararse para lo inevitable.
En cada batalla, su grito de guerra resuena entre los ecos metálicos del planeta.

Secutarii


"Vinimos aquí por un motivo más importante que nosotros"

El comando V4C45 detectó piezas olvidadas de un viejo titán que podría servirles para sus oscuros propósitos... o eso creían ellos.

embarcados en transportes Triaros, fueron rápido a asegurar la zona para poder extraer rápidamente las piezas, pero al llegar allí se encontraron con un grupo de legionarios del señor de la guerra.
El único objetivo era asegurar las piezas, pero los marines espaciales por algún motivo querían impedírselo.

Al final, tras cuatro días y cuatro noches, y tras muchas bajas lograron escabullirse con la cabeza del titán, el líder de la fuerza secutarii y unos pocos supervivientes.

Lamentaron no obtener mas piezas, que fueron destruidas por los Hijos de Horus, a quienes guardarían rencor por este sacrilegio, y se prepararían bien para su próximo encuentro....


"No nos engañemos: tenemos más pecados encima que palabras para concebirlos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario