Recientes

26 de noviembre de 2022

Informe: Campaña por Octarius - Asalto a Pankallis, fase I y II

Buenas noches, queridos lectores del blog de profanus40k. Vamos a relatar cómo está yendo la campaña que estamos desarrollando siguiendo el sistema de 9na edición de warhammer 40k sobre Octarius, y que al mismo tiempo nos sirve para testear y sacar conclusiones para nuestro sistema profanus.


Antes de nada, dejemos claro quiénes se enfrentan en esta trepidante campaña: orkos, guardia imperial, tiránidos, eldars oscuros, hermanas de batalla, marines espaciales ángeles oscuros, caballeros imperiales, necrones, marines espaciales templarios negros y los perdidos y condenados con marines espaciales del caos. Un total de 10 jugadores, dos bandos entre atacantes y defensores. Una cruzada galáctica. Un malévolo plan...

Sí, damas y caballeros, porque el Dr. Neura, tras participar en la anterior campaña (Asalto a Commorragh), ha vuelto y esta vez para acabar esta campaña y concluir su increíble plan. Así que vamos a relatar los hechos desde el punto de vista de los perdidos y condenados.


I Fase: El caballero y la princesa

A pesar de que los otros jugadores buscan saciar su sed de destrucción sin un objetivo meridianamente claro, yo, Orkímedes, que llevo los perdidos y condenados junto a los marines espaciales del caos, y Javi, que lleva los caballeros imperiales, decidimos que queríamos aspirar a algo más, a contar una historia. Así que nos pusimos con ello. Y joder, que pedazo de historia, y sin organización previa más allá de unas cuantas intenciones y palabrería honorable.

La cuestión es que nosotros dos decidimos que las historias de nuestra fuerza de cruzada se entrecruzasen para darle más vidilla al asunto. Así que las fuerzas del Dr. Neura se tendrían que topar con las de los caballeros imperiales Furia del ciervo.


"Que los ancestros guíen mi voluntad y el Emperador mi furia en batalla"

Pero para comprender de qué va esto debemos remontarnos al final de la campaña del Asalto a Commorragh...Debido a que quedó en el aire y el Dr. Neura (un personaje salido de la nada), que era el C.G de los perdidos y condenados, había logrado prácticamente todos sus objetivos de esa campaña, hizo que me inventase un final alternativo guay. 

Así que, en conlusión, el Dr. Neura se infiltró en la Telaraña con sus fuerzas, llegando con diversas ayudas (incluyendo la de los eldar oscuros) a su objetivo final que eran las puertas de la Biblioteca Negra y, con apoyo de los Poderes Ruinosos, descifró los terribles secretos de sus profundidades acerca de la combinación genética definitiva entre la disformidad y los humanos. Y sin duda, de algo le serviría como veremos a continuación...

La cuestión es que, en relación a Octarius, El Dr. Neura se percató de que, para poder realizar su objetivo genético definitivo, debía poder sacrificar vidas humanas de manera indiscriminada sin llamar demasiado la atención, y para semejante objetivo, "persuadió" a los eldar oscuros para que "obtuviesen" esclavos monkeigh y, como los tiránidos ya estaban destruyéndolo todo por las inmediaciones y el imperium estaba demasiado centrado en ellos, podría actuar durante un lapsus de tiempo para realizar sus perversos rituales, "ayudarse" de algunos "aliados" y obtener el tan ansiado resultado final de su experimento místico y genético, deseando triunfar donde Fabius Bilis fracasó, al mezclar la esencia demoníaca con sus propios genes. Y todo parecía ir bien, hasta la llegada de un caballero imperial...

En los mundos limítrofes la carnicería ya estaba en su punto álgido, que en términos de juego significa que cada jugador ya estaba jugando como si de un campeonato ultraplus se tratase. Pero por azares de emparejamientos, a mi me tocó jugar contra hermanas de batalla y a mi colega Javi contra eldars oscuros; y creedme lectores, lo mejor viene ahora... En mi batalla, yo utilicé escenografía propia por gusto, llevando un mausoleo "imperial" (mandado hacer por mi) que venía a cuento, ya que sería ahí donde "nacería la hija..." Pero para eso era necesario derrotar a las hermanas de batalla, recién potenciadas, pero el jugador, Miguel, lo tuvo muy difícil por la combinación de fuerzas que utilizó contra mi, y finalmente me alcé victorioso.


"¡Por la gloria!"



  "pobres hermanas, están locas. Celadores, tratadlas con "cuidado"..."

Para la campaña, significaba que el famoso santuario de la orden de la nueva canonesa Sofia había caído en la perversión, transformado en la morada de un poder oscuro y terrible. Pero mientras esto ocurría, cerca de allí (a dos mesas de distancia) el caballero imperial era entretenido por los eldars oscuros, alzándose con mucha potra y actuaciones poco honrosas con la victoria (eso de poder autodestruir tus caballeros provoca muchas mortales y, por ello, muchas bajas).




"¡escoria xenos! Si he de caer, os arrastraré conmigo..."


De este modo, llegamos al punto álgido de la I fase de esta campaña: el encuentro del caballero imperial con La Hija. En términos de juego, se trata de un príncipe demonio. Pero en el lore es algo mucho más importante: es la creación definitiva del Dr. Neura, su éxito personal, su semilla genética alzada a la cúspide de la Disformidad. Era una grandeza infernal.


"Miradla. Tan sólo, es, perfecta..."


Buah...creedme que el engorilamiento fue sublime, pero yo no contaba con el plan desesperado del jugador caballero. La batalla fue bien, bastante equilibrada. El mausoleo fue rápidamente rodeado por las fuerzas de Neura, pero la estrategia imperial fue superior y finalmente, la princesa demonio fue derrotada y las fuerzas de Neura rechazadas. Aquello encolerizó al Dr. Neura, y ya su participación fue superior, ya fue algo personal. ¿Quién era aquel personaje imperial?, ¿cómo había podido hacer frente a su creación divina? La venganza sería terrible...





"Que comience el juego"


II Fase: La furia de la máquina

Esta fase debe relatarse en relación a las 2 partidas que hubo ese día de campaña para esta fase y que, por su interés, relataremos como temas independientes.

1ª: La venganza de Neura

Aquel día, el Dr. Neura contó con la ayuda de la perversión. Había conseguido convertir a su causa a varios pilotos de arminger descontentos con la filosofía de vida de la senda del caballero. Manipulados, aceptaron el poder que Listerion, lugarteniente de Neura, les ofreció. El Mechanicus Obscurus convirtió su carne en metal y su mente en odio vivo. Los Diezmadores hicieron entonces acto de presencia y quedaron sometidos a la voluntad del Dr. Neura, que veía en ellos unidades de limpieza genética, purificadores del alma entre tanto cuerpo humano sin "mejorar".

De este modo, el Dr. Neura podría enfrentar sus huestes en superioridad táctica a los caballeros de Javi. A ver...hay que admitir que no esperábamos enfrentarnos en esta fase de la campaña, pero por falta de jugadores y azares del destino, pues nos volvimos a ver las caras, y esta vez los perdidos y condenados vencieron, pero Neura vio en su rival a un enemigo digno, y decidió no rematarlo definitivamente, prefiriendo destruir aquello que amaba en su lugar: sus huestes y la población que lo admiraban, fueron aniquilados... Listerion se encargó de aquella purga.

2ª: ¿Negociación o traición?

Este, sin duda, fue el mejor momento del día. Permitidme acompañaros en esta locura anárquica: el director de campaña pensó que sería interesante y divertido que, puesto éramos 5 jugadores, que echásemos un 4v4 todos contra todos y él quedaba como árbitro. La partida iba de encontrar un tesoro, enterrado en algún sitio del campo de batalla; en términos de juego, uno de los 6 objetivos era ese tesoro, colocado al azar. Sólo habría un vencedor...

Hasta aquí todo bien, y tal vez las cosas hubiesen sido de otra manera de no ser por lo siguiente. El director dijo algo así como "podéis intercambiar puntos de mando por promesas, esperanzas o información, que no tiene por qué ser verdad y de no obligado cumplimiento". Claro... lanza al pajar una cerilla y luego veamos en qué queda...



En esta partida nos enfrentamos varios jugadores: caballeros imperiales, perdidos y condenados con marines del caos, hermanas de batalla y eldars oscuros. No voy a relatar turno por turno. Lo voy a relatar como si se tratase de una peli de mentiras y engaños...La cosa está en que, según me imagino yo, el Dr. Neura tenía un plan malévolo, y él pasaba por engañar a los eldar oscuros para que se sacrificasen sin enterarse en el centro de la mesa o sus alrededores, aunque tampoco hizo mucha falta, ya que los eldar oscuros fueron a saco (y en mi opinión de manera confusa) por toda la mesa...Así que diremos que sí...el plan funcionó. Me encantó ver, como jugador, cuando el jugador eldar oscuro (Juan) se frotó las manos como diciendo "el perdido y condenado es atacante, somos del `mismo bando` y podemos aliarnos para ganar"...Pero el Dr. Neura tenía otros planes...Yo me imagino a la comitiva de los eldar oscuros, previo a la batalla, acordando las condiciones con el Dr. Neura y, cuando se dan cuanta de que no les apoya, se quejan, "Dr.Neura, ¡ayuda!" y este responde "yo no soy médico".

Lo cierto es que el caballero, en muchas ocasiones, y de forma insistente, intentó llegar a algún entendimiento con él, pero fue complicado (seamos sinceros, nunca hubo mínimo acuerdo). Y como el jugador hermana de batalla estaba superado por las circunstancias (...pobre Miguel...), abrumado por el ataque eldar oscuro y los brutos del Dr. Neura, lejos del posible apoyo del caballero, pues no pudo decantar la balanza en ningún sentido en esta partida. Fue moneda de cambio en las negociaciones forzadas que tuvo que afrontar. Buah..aquí rularon los puntos de mando como si fuesen chucherías en un cumple de críos.



Listerion (en rojo) dirigiendo las huestes maléficas






Y os preguntaréis, ¿quién gano? Tengo que admitir que fue un puñetero caos de partida, porque al tema de reglas, hubo que sumar los "intentos" de negociaciones entre los jugadores. Yo me froté las manos cuando el jugador eldar oscuro me dijo dónde estaba el tesoro por varios puntos de mando (nunca entenderé por qué me lo dijo, podría haberme mentido), y yo empecé a trolear sobre el asunto de que me había engañado, lo rata que era, etc. Debió de dar buen resultado, y cuando el caballero le asoló por su flanco, el jugador eldar oscuro se desmoronó, no sin antes atacarme indiscriminadamente, pero Listerion y la princesa demonio lo pasaron por la piedra. También hay que tener en cuenta que jugamos, creo que dos turnos, porque ya os digo, entre el cachondeo, el no saberse del todo las reglas y la capacidad de negociar de un perezoso, pues no se pudo hacer más. Y gané yo porque me dijeron dónde estaba el tesoro (objetivo 1) y porque estaba al lado, que si no, nadie hubiese ganado realmente.

 



"¿Un plan? Yo no tengo ninguno, pero sé cómo darle la vuelta al vuestro"


1 comentario:

  1. Parece que os esta saliendo una campaña muy interesante, seguir informando que promete mucha diversión.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...