Recientes

18 de enero de 2022

Blackstone Fortress - Bastión 1: El Corredor de la Muerte


Tras sobrevivir a sus heridas y reponerse, Janus Draik decidió reunirse con sus mercenarios. Los hallazgos obtenidos bajo el liderazgo de Locarno habían sido fascinantes: un montón de pistas que demostraban que en la Fortaleza Negra se estaba gestando algo, algo oscuro, relacionado con las extrañas lecturas de energía recogidas por sus artefactos de monitorización. Las pistas conformaron un mapa, y este mapa se adentraba profundamente en la Fortaleza. Cogiendo su espada y su mejor cibermonóculo, Janus se puso al frente de sus mercenarios, dispuesto a descubrir la verdad...

Buenas a todos, feliz año nuevo 2022. Ha pasado un tiempo desde mi última publicación, las responsabilidades, navidades, gente al alrededor dando positivo y demás han impedido seguir el ritmo de aventuras de nuestros guerreros en la Fortaleza Negra. Tras el paréntesis de las aventuras de Daedalosus, quien luego será relevante en estas aventuras, volvemos a las expediciones principales. En este caso Draik se suma a Espern, Grekh y UR-025 para explorar el primero de los bastiones, ahora tienen pistas suficientes para explorar un poco más allá.

Atraídos por las pistas que indicaban en las arcanas escrituras el origen de la señal energética en la Fortaleza Negra, Janus y Espern Locarno sellaron un nuevo acuerdo: el objeto de las emisiones sería su pago por la ayuda prestada gracias a que salvó la vida a Draik al comienzo de estas aventuras. Tras cerrar el acuerdo la Vanguardia llevó a nuestros héroes a la apertura Estigia, donde un maglev les condujo hacia el interior de la estructura. En las pistas se indicaba un símbolo, Janus lo pulsa en el maglev y este cambia de ruta con un brusco giro. "Rumbo a los desconocido, amigos míos." proclamó Janus con una codiciosa sonrisa en su rostro. 


Se emplean las pistas para poder obtener una carta de bastión gracias a una mano inocente. Esta revela que el primer bastión es el "Corredor de la Muerte". 



COMIENZA LA EXPEDICIÓN

Se coloca el tablero, se prepara el apartado de precipicio con las 4 naves de apoyo de nuestros aventureros: Vanguardia, la Traveller, el Kraav'cha'to y el carguero Gamma-3-ß, así como las miniaturas y las tarjetas de personajes. La experiencia ha endurecido el carácter de los aventureros y, por temas de agilidad, el token de líder quedará siempre en manos de Draik en esta expedición. 

Conocedor de los oscuros males que aguardan en lo desconocido, Espern Locarno hace uso de su visor de vacío para revisar el mazo de encuentros. Por su parte, y conocedor de lo que les aguarda, gracias a los poderes psíquicos del Navegante, Grekh prepara sus armas para un enemigo concreto.




PRIMERA CARTA DE EXPLORACIÓN

La cámara maglev se detiene de súbito, y ante nuestros personajes un corredor extiende, pero una luz llama la atención de nuestros personajes, unas extrañas figuras están saqueando lo que parece ser contenedores de piezas únicas de tecnología. Antes de que los héroes puedan pestañear, estos seres echan a correr cargados de objetos...




Resumen del desafío: Gracias a la pericia de sus armas, Locarno logra obtener una pista de uno de los cuerpos desgarrados de los saqueadores, por su parte Janus se hace con una valiosa pieza de arqueotecnología, le vendrá bien para el futuro. 




Bienhalladas son las piezas de tecnología que puedan dar fortuna y fama a la familia Draik. Sin embargo, este no es el objeto de esta expedición, camaradas. Por el Dios Emperador que debemos descubrir la verdad tras las lecturas de energía y parece que la pista era correcta, vamos en buena dirección.



SEGUNDA CARTA DE EXPLORACIÓN

Tras entrar en el transporte de la siguiente sala, nuestros personajes se adentran un poco más en la Fortaleza, las lecturas son cada vez más fuertes; pero todos saben que algo malo se acerca, en este lugar nunca nada es lo que parece... 








Resumen del combate: Antes Janus y su cuadrilla se abren sendas rutas de avance, de ellas brotan comandos de guardias imperiales traidores, con las armas prestas para atacar a los intrusos. Janus draik sale bastante mal parado, aunque los héroes son bastante más conservadores en sus acciones para no repetir errores pasados, obteniendo piezas de arqueotecnología para Grekh y UR-025. Tras este combate sin prisioneros, la aventura prosigue. 


TERCERA CARTA DE EXPLORACIÓN

asdasdasdasdaddad 


Resumen del desafío: En la oscuridad, una luz. Un impresionante mural revela que con ciertas pruebas de habilidad pueden obtenerse grandes tesoros. Sin embargo esta prueba requiere habilidad... y agilidad. En caso de fallas las consecuencias son dañinas para nuestros personajes. Grekh intenta obtener el objeto que inspiraría a Draik, pero fracasa y sufre heridas por ello, Draik se la juega para obtener una pieza pequeña de arqueotecnología. UR-025 y Espern, conocedores de no ser especialmente ágiles, aguardan, observando. 


CUARTA CARTA DE EXPLORACIÓN

Tras sanarse casi por completo, excepto Draik, los aventureros llegan hasta una zona conocida en Precipicio como el "Guantelete de la Muerte". Un pasillo rodeado de afiladas púas y aviesas trampas. El guerrero que lo desee, deberá superar diversos retos para lograr hacerse con el botín, de entre todos ellos, el más equilibrado (y menos lisiado) es Grekh, que intenta lograrlo.




Resumen del desafío: Grekh intenta adentrarse en el angosto pasillo, las cuchillas se clavan en su carne, y un atronador sonido le deja sordo mientras un gas venenoso hace que retroceda, fracasando estrepitosamente, sufriendo 2 heridas adicionales. En la foto superior puede verse el estado de nuestros héroes hasta ahora...

Puede verse que Janus y Grekh son tal para cual, y les gusta más recibir que dar...


BASTIÓN

Llegáis a una amplia cámara con teselados paneles cenitales que cuelgan a una altura opresiva. Oís que reverberan en la penumbra palabras susurradas en lengua profana. Junto al ruido húmedo, nasal, de un grupo de Urcrófagos que acechan en algún lugar de la oscuridad. 



Tras afrontar toda esta serie de desafíos y un combate especialmente doloroso para Draik, nuestros héroes llegan al origen de una de las señales de energía detectadas en la Fortaleza Negra. La batalla está servida. 


Los amplios salones abren paso a unos corredores estrechos donde aguardan unos Urcrófagos que protegen el preciado objeto. Será una batalla muy difícil ara nuestros héroes. La sala del fondo tiene una serie de láseres muy difíciles de atravesar, solo un éxito crítico permite salir indemne, la sala está llena de Urcrófagos y encima los enemigos repiten las tiradas fallidas para obtener refuerzos. 



Aplicando lecciones aprendidas de anteriores batallas, Draik y sus compañeros avanzan juntos, dándose apoyo sin dispersarse demasiado. Las batallas son encarnizadas, los cultistas Negavoltio y los hombres bestia no habían sido abatidos con facilidad, incluso UR-025 cayó como baja en combate. Por suerte, un evento de mapa logró resucirtarle, y la nave de Espern, la traveller, logró darles un turno relativamente tranquilo para lamer sus heridas.



Tras lograr abatir a los Marines Espaciales del Caos y pasar a cuchillo a los Psíquicos Renegados, Draik y los suyos se atrincheran en los corredores, perseguidos por los refuerzos de los guardias traidores francotiradores. 



Con mucho esfuerzo, no menos heridas graves, y mucha tensión (sumado a las repeticiones de tirada), Grekh logra abatir a 3 Urcrófagos y sobrevivir a la venganza del último. Los héroes acceden a la sala y Espern Locarno logra descubrir el origen de la señal energética.

La expedición acaba con nuestros héroes más o menos heridos, pero triunfales.


VUELTA A PRECIPICIO

Tras acabar la expedición sin tener que lamentar pérdidas, aunque sí grandes atentados a la salud de los personajes, o al hardware según UR-025, los protagonistas de esta expedición logran escapar de los oscuros salones para volver a Precipicio, aunque no lo hacen con las manos vacías: Espern Locarno logra agenciarse el arma de la Edad Oscura. Por su parte, los enemigos de nuestros protagonistas ahora aplican sus penalizadores a futuras expediciones con la aplicación de una nueva carta de LEGADO: Sin ruta de escape. 



El apartado de comercio es algo que nos quedó pendiente, ya que no se ha podido jugar el retorno a Precipicio en la sesión, cuando podamos realizarlo actualizo esta entrada. 


REFLEXIONES

La vuelta de Janus Draik pensaba que sería una oportunidad para enmendar sus errores y mejorar en sus expediciones, pero volvió a comer plomo del bueno sin salvarse, pobrecillo, al borde de la muerte desde el principio. Es lo que en mi entorno se conoce como "un pupas". Aparte de eso, la inesperada y momentánea muerte de UR-025 fue toda una sorpresa: muerto con 3 heridas graves... uf, por suerte el evento del bastión lo revivió y, al ser el único capaz de reponerse de esa clase de heridas, pudo reponerse. El personaje de la partida fue, una vez más, Locarno: puede que no sea el mejor acabando con enemigos, puede que no haya obtenido nada especial (aparte del poderoso objeto de bastión que... la hostia), pero el poder disponer de él inspirado desde el principio, su poder de escudo para proteger a sus camaradas, y la habilidad de psíquico para retener más dados de destino es una grandísima ayuda. 

Si tuviera que hablar de algo negativo, mencionaría el tema del bastión. Es muy duro, es verdad, y para mí eso es un aliciente, pero el hecho de que los Urcrófagos no puedan salir a por ti hace que sea una picadora de Urcrófagos... o de héroes. Grekh tuvo suerte de no sufrir herida al pasar por los láseres y poder matar a diestro y siniestro con su rifle a corta distancia, pero en la mayoría de circunstancias pinta que sería mucho más complejo. También hace que ese "terror" que son los Urcrófagos estén contenidos y el resto del mapa sea más sencillo. 

Bueno, ya veremos qué aguarda en futuros bastiones, aún hay muchas pistas en poder de Janus y sus mercenarios. 

¡Nos vemos en futuras expediciones!

Aquí puedes ver todas las expediciones hasta la fecha: Diario de expediciones en la Fortaleza Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...