Recientes

29 de abril de 2021

Adeptus Titanicus - Galería titánica II


La tierra tiembla, los edificios se derrumban, el mundo grita angustiado, los Titanes del Collegia Titanica han llegado y arrasarán todo lo que se encuentren a su paso... ¡Bienvenidos todos a una entrada adicional de Titanes! Warlords, Reavers, Warhounds, Némesis y hasta un Warmaster se alojan en esta entrada donde agregaré detalle de mis legios para el recuerdo.

A día de hoy las huestes que se abren paso entre mis estanterías están conformadas por cuatro legios, que ordenaré por cantidad de efectivos y poder en mis estantes: Legio Fureans (Ojos de Tigre), la Legio Krytos (Aplastadioses), la Legio Mortis (Cráneos de Muerte) y la Legio Suturvora (Señores del Fuego). Todas ellas traidoras y con largo recorrido en el proceso de la Herejía de Horus. Veámoslas un poco...

NOTA: Si haces clic sobre cualquier imagen podrás verla en grande. 
NOTA II: Si deseas ver más fotos, o estar más al día de lo que voy pintando, puedes seguirme en instagram: https://www.instagram.com/marauder.jok/ 


LEGIO FUREANS
La Legio Fureans (u Ojos de Tigre) es una Legión Titánica Traidora que repudió sus juramentos al Emperador de la Humanidad y siguió al Señor de la Guerra Horus y a los Poderes Ruinosos durante la Herejía de Horus. La Legio Fureans era una Legión Titánica con una reputación bien ganada por su ferocidad e imprevisibilidad.

Destaca por su patrón de llamas con un gran contraste entre amarillo y negro. Es mi Legio favorita y la que más Warlords dispone a su servicio de entre mis fuerzas, aunque a la larga será Krytos la que más posea por la inclusión del Warmaster. La he conformado permitiéndole ser flexible, tanto en armamento como en fuerzas, para poder usar cualquier manípulo de Adeptus Titanicus. Muchos de ellos ya han catado la destrucción de sus enemigos en batalla, sobre todo el poderoso Cyra Jal. 




Y aunque no estén pintados del todo, esta inmensa hueste dispone de una fuerza de 12 Caballeros Imperiales de apoyo, para que nada escape a su poder.


LEGIO KRYTOS
La Legio Krytos ("Aplastadioses") es una Legión Titán Traidora del Mechanicum Oscuro que repudió sus juramentos al Emperador de la Humanidad y siguió al Señor de la Guerra Horus durante la Herejía de Horus. Su mundo natal es el mundo de Krytos. Se sabe que la Legio Krytos participó tanto en la infame Batalla de Tallarn como en la Batalla de Beta-Garmon. Incluso antes del estallido de la Herejía, se sabía que esta notoria Legio actuaba de forma excesiva en su búsqueda de lograr el sometimiento ante el Imperio, arrasando ciudades ante la menor provocación. Quizás como resultado de estas preferencias en la guerra, la Legio Krytos tendió a trabajar en estrecha colaboración con la Legión de los Guerreros de Hierro. Los dos, trabajando en conjunto, a menudo reducían los mundos a páramos humeantes, habitados por ciudades llenas de escombros y esqueletos.

Esta Legio llega por primera vez a mis manos como una forma de constituir una fuerza aliada para usar en Epic Armageddon. Poco a poco ha ido ganando fuerza y miembros, siendo, a día de hoy, un rival digno de mi Legio Fureans. Disponen además de una hueste de Cerastus de la Casa Caesarean, y un Porphyrion para el combate a distancia.

Les he agregado bastantes detalles de Guerreros de Hierro en las peanas, destacando el efecto de agua de la peana del Warlord, Mundus Requiem, y la de los Reaver, que tienen a huestes combatiendo en ellas (incluso hay un Leman Russ liándose a cañonazos con Guerreros de Hierro)










Hace poco se sumó a la hueste un titán Warmaster, un poderoso engendro de destrucción que seguramente emplee a modo de Titán Imperator en epic. En su peana puede verse una tensa lucha entre los Guerreros de Hierro y los Puños Imperiales, mientras un Dreadnought Contemptor se enfrenta a un Custodio del Emperador en combate singular....





Adicionalmente, y justo hoy, he acabado de pulir al Porphyrion de la hueste aliada de Krytos.







LEGIO MORTIS
El nombre de la Legio Mortis era temido y tratado con desconfianza por muchos en el Imperio desde mucho antes de la traición y el horror de la Herejía de Horus. Originada en la Era de los Conflictos, según las leyendas de los Lexicomecánicos marcianos fue parte de la "Tríada Ferrum Morgulus", es decir, las tres primeras Legiones Titánicas creadas por el asediado Culto Mechanicus durante las sangrientas guerras libradas para recuperar el Planeta Rojo de manos de las degeneradas hordas de los Cy-Carnivora y los mutantes que habían inundado Marte tras la caída en la Vieja Noche. Como recoge la iconografía de su sello, el propósito de su creación era doble: primero, guardar como centinelas las puertas del dominio del Fabricador General como incansables guardianes, y segundo, aniquilar toda forma de vida que pudiera amenazar al Culto a la Máquina; por tanto eran a la vez vigilantes y exterminadores.

La Legio Mortis en mi caso es una legio visagra, como la Infernus (Suturvora). No dispongo de efectivos para conformar una gran hueste de ellos, tampoco lo pretendo, pero tienen reglas interesantes, un esquema de pintado sencillote y muy vistoso, y son los elegidos de las huestes del Señor de la Guerra. No se puede ser traidor del todo sin un poco de Mortis en tu estante. 



A estos señores les he agregado motivos del Mechanicum Oscuro en las peanas, con miembros Skitarii avanzando implacables por terreno claramente venenoso y su apoyo de cohorte cibernética. 

LEGIO SUTURVORA
La Legio Suturvora, o como más tarde sería más comúnmente conocida en las últimas etapas de la Gran Cruzada, la Legio Infernus (Maestros del Fuego), es una Legión Titánica Traitoris Perdita del Mechanicum Oscuro que repudió su juramentos al Emperador de la Humanidad y siguió a Horus y a los poderes del Caos durante la Herejía de Horus. Los Maestros del Fuego eran una legio activa renombrada y con un historial envidiable en la vanguardia de las guerras para reclamar la galaxia para la humanidad.

Ah, la Legio Suturvora. Fue la primera Legio que plantee hacerme. Mi primer Warlord y Reaver fueron pintados para esta hueste. Ante el retraso en obtener reglas y esquema de pintado, opté por Fureans como plato principal (¡y vaya platazo!). ahora son junto a Mortis mis huestes visagra, para rellenar o apoyar a la fuerza principal de otra Legio en combate. Su esquema oscuro con llamas es muy atrayente, aunque me falta darles más trabajo. 



Y si te ha gustado, aquí tienes la Galería Titánica I.

Me ha sado por sacar recuento de puntos actuales pintados por cada una de mis Legios... el total es impresionante: 
  • Fureans: 4195 puntos.
  • Krytos: 4630 puntos.
  • Mortis: 1840 puntos.
  • Suturvora: 1015 puntos.
  • Total actual pintado: 11.680 puntos.

Y cabe destacar que aún faltan 3 Warhound y 1 Warlord por repartir.







2 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...