Recientes

28 de agosto de 2019

Adeptus Titanicus - Galería titánica


Muy buenas a todos, seguidores de profanus y lectores ocasionales de la web. Hoy traigo un breve resumen de lo que he ido avanzando estas semanas de verano que, aparte de para desconectar, me ha permitido expandir otro frentes del hobby que quería abordar más en detalle, como el pintar mis titanes del juego Adeptus Titanicus.

Actualmente dispongo de 3 legios en proceso de pintado: la legio Suturvora (Señores del Fuego, aliados de los Portadores de la Palabra), la legio Krytos (los Aplastadioses) y la llamativa y agresiva legio Fureans (los Ojos de Tigre). Así pues me dispongo a compartir unas pocas fotos al respecto y unas impresiones.

Primero de todo me gustaría hablar de los titanes. Adeptus Titanicus ha logrado ofrecerme algo que quería y no podía tener en el Warhammer 40.000 de siempre: tener varios titanes Warlord, y del resto de variantes, en la misma mesa y poder llevar a cabo batallas apocalípticas de verdad sin tener que tener una habitación solo para los bichos y sin tener que vender el coche para pagarlos. Disponer además de una buena variedad de legios con sus reglas, imaginería y peculiaridades le da mucho juego a estas monadas y, no nos vamos a engañar, dan una sensación de poder en juego muy interesante.

Aquí está el manípulo de combate de la Legio Fureans que monté para una batalla de Epic 

He empleado a mis titanes para varias partidas de Adeptus Titanicus pero, al estar en inglés sus reglas, no hay demasiados jugadores para darle, así que donde más han podido lucirse es en las batallas de Epic Net Armageddon, donde puedes llevar ejércitos puros de titanes y/o aliarlos a diversa facciones.

Ejemplo de batalla contra los Tau 



Vyr Rakis, enfrentándose a un gargante Orko

Ahora bien, pasemos a la galería de fotos. Que no son excesivas ni son las mejor hechas, pero poco a poco pulimos la técnica.

 Manípulos de combate de la Legio Fureans y Legio Suturvora

Manípulos de combate de la Legio Fureans y Legio Suturvora 

Altair Fajar
Nunca podré hacer las minis iguales a las fotos originales del libro porque las calcomanías de Fureans se agotaron antes de que yo siquiera supiera de su existencia. Sin embargo, aquí dejo fotos de mis versiones de ellos.

Este es el esquema de Altair Fajar, mi segundo titán Warlord de mi fuerza de la legio Fureans. Me falta agregarle los estandartes y finalizar la base, pero creo que va bien encaminado.




Cabe destacar que no posee aún daños de combate pero espero poder tenerlos en estas semanas próximas.


Cyra Jal
El gran Cyra Jal, para mí el titán más poderoso de mi manípulo. Armado con dos cañones Volcán Belicosa y dos bláster laser, este señor lleva el ratio de muertes más alto del manípulo y es un oponente temible al que enfrentarse.

El esquema, como puede verse, difiere ligeramente del que se ha empleado en Altair Fajar, ya que es negro sobre amarillo (el clásico) en vez del amarillo sobre negro. Curiosamente el esquema que más ha gustado a la gente es el de Altair Fajar, pero para mí Cyra Jal se ha ganado un huequito en mi patata.

Primera batalla de Cyra Jal contra las hordas de gargantes de Harec. Fue una batalla en la que aprendí a jugar a Epic (Netea) y pude sacar de paseo a los Warlord sin demasiadas complicaciones.

Le falta mucho trabajo en la base y los daños de combate, aunque no sé si le aplicaré estos últimos.


Foto comparando esquema vs titán pintado


Hakad y Maeraka Jal
Los Warhound, esos titanes que ocasionalmente vemos en nuestras partidas de 40k por ser "asequibles" y "transportables". En Adeptus Titanicus y Epic son el peso pluma de la partida. Capaces de saturar por número pero muy débiles en un mano a mano con un titán de mayor tamaño, los cazadores del Colegia Titanica son un arma táctica fundamental para hostigar a presas débiles.

Hakad, el titán de plasma, el asesino de fuego. 

Hakad, vista posterior. Es increíble el nivel de detalle de estas miniaturas. 


Maeraka Jal, un titán estándar cuya peana aún necesita trabajarse más pero bastante completito.

Imagen lateral de Maeraka Jal

Mundus Requiem
La concepción del nombre de Mundus Requiem es peculiar, y puede que en latín ni siquiera esté bien formulado, pero me encanta. Quería un Warlord que estuviera configurado como uno aliado de Epic, que apoyara a otros ejércitos y que fuera de una Legio que me gustara por trasfondo, aunque no fuera de mis favoritas. La Legio Krytos, conocidos como Aplastadioses, aliados de los Guerreros de Hierro y luchadores del cúmulo Garmon y Tallarn, fue la elegida para ello. Y el primero fue este monstruo, cuyo nombre es la música por un mundo difunto. 


Este titán de batalla de clase Warlord ha recibido más trabajo que los que poseo de la legio Fureans, pero sobre todo porque lo he empleado para practicar cosas nuevas (sí, es mi conejillo de indias). Sobre él se aplican daños de combate y efecto de agua y tiene una base personalizada con daños de batalla. Y sí, las fotos no le hacen justicia, tengo que mejorar esa parte del proceso.



La iconografía de la legio Krytos queda espectacular sobre sus plazas de blindaje laterales.

Efecto de agua. En la primera foto aún no tenía los últimos trabajos aplicados pero en estas fotos puede verse el auténtico impacto de la pisada del titán en el borde de la masa de agua del lago.


Pueden verse a dos Guerreros de Hierro avanzando por la costa a bajo el paso del titán. La base tiene también dos cráteres de impacto y se ha añadido el arbusto para que se vea parte del follaje del lago.


Fotos con efectos
A todos nos mola imaginar como sería ver estas cositas masacrándose con efectos especiales chulos. Así que con un poco de maña y un par de apps del móvil, sacamos cosas así....




8 comentarios:

  1. Esta entrada me ha parecido casi orgásmica. Me encantan los titanes y somos un grupo de jugadores que si no fuera por el inglés le daríamos a Adeptus Titanicus.
    Todas tus legiones me encantan.y te animo a que reproduzcas las pisadas en el agua porque me parecen sublimes.
    Me quito el sombrero digital.
    Un saludo.
    Pd: fotos de titanes disparando !chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero Serviorco. A pesar de que las reglas estén en inglés tenemos un grupo en whatsapp y estamos viendo a ver si podemos sacar el material de juego en castellano y más accesible.
      Pd: Sí, ¡los titanes disparando molan!

      Eliminar
  2. A ver si la tercera va la vencida pero tengo problemas para publicar comentarios en safari, ayer te comentaba que son una pasada y me das mucha envidia. Yo tengo mortis e ignatum pero menudo nivelazo. Haces que me entren ganas de terminar los warlord. Por otro lado también escribi hace un tiempo en el post del reglamento traducido por si os animábais a terminarlo al 100%. Como os decia en los post gracias por todo lo que haceis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que antiguamente vivía sin responsabilidades ni maritales ni caseras. Ahora no, y se acabó tanto tiempo pa hobby xD Vamos pero pooooco a poco. Aunque jugando mucho. El que sea de Madrid que me avise y le sumo a los grupos de Epic y Titanicus que tenemos.

      Eliminar
  3. jejej te entiendo, idem mujer y sendas hijas y poco tiempo (aunque feliz!). Lastima que no sea de Madrid pero os animo que colgueis alguna fotilla o informe que así lo vivo como si jugase yo!

    ResponderEliminar
  4. Si le das a Net Epic Armageddon, quizá quieras usar esta lista: es compatible con NetEA (se hizo para eso), aprobada por la comunidad y usa los Titanes, Knights y armas de Adeptus Titanicus 2 tal y como vienen, sin tener que hacer ningún ''cuenta como ...'' http://epic-uk.co.uk/lists/CodexAT.pdf

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el trabajo de documentación y pintado que le has dedicado a cada uno de tus Titanes, es digno de elogio.

    Da gusto ver tanta pasión dedicada a este aspecto del hobbie. Voy a indagar un poco más en los hilos, para ver los procesos de pintado y trasfondo de las diferentes casas.

    Que los gritos de agonía de tus enemigos inunden tus mesas de juego. Lo mereces por tu espléndida labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡gracias! A ver si saco rato un día de estos y monto otra galería titánica con todo, que ahora tengo más y mejores fotos.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...