Recientes

5 de febrero de 2021

Taller - Tyrannocite, la cápsula de desembarco tiránida

 


¡Buenos días, familia! ¿Cómo estamos? Vuelvo de nuevo a Profanus40K para mostraros otra conversión de mis queridos tiránidos de la Flota Enjambre Caronte. En este caso  os voy a presentar mi espora Micética o como la llaman ahora desde GW, Tyrannocite.

Aunque tengo alguna Tyrannocite montada en mi flota enjambre son de segunda mano (gracias a mi colega Josep) y otras dos pendientes de montar esta entrada no voy a hablar de ellas. Hablaremos de la que para mí es la miniatura que mejor representa el concepto original de la cápsula de desembarco tiránida y no es otra que la Drop Spore de Hydracast. Es una preciosidad de miniatura con una cantidad ingente de detalles. Serge dueño de la marca Hydracast es una auténtica máquina esculpiendo y creando nuevos diseños tiránidos. Estoy orgulloso de poseer una miniatura con esta calidad, pero quería hacer algo diferente. Me atraía la posibilidad representar en descenso desde la estratosfera a esta espora. He visto conversiones del actual Tyrannocite de esta guisa y me propuse llevarlo a cabo.

Para ello necesitaba crear el anclaje para poder fijar el soporte con forma de cruz. Utilicé como plantilla la ranura de una Valkyria y pude recrear con resina ese elemento.

Una vez preparado todo, me puse a montar el caparazón de la espora y posteriormente rellenar con masilla las uniones para disimularlas.




El siguiente punto y quizá el más importante, era cambiar "los tentáculos" de la espora. La posición original de la espora de Hydracast es relajada o flácida, como es lógico porque es su posición una vez se ha estrellado contra la corteza terrestre del planeta a invadir. En mi caso quería que estuviera más bien estirada al estar descendiendo como un proyectil. Por tanto, me puse a "estirarla" con agua caliente.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, algo lógico después de todo. Así que me puse manos a la obra e hice anclajes y esculpí con masilla los tentáculos.






Además le añadí algunos tentáculos de la Tyrannocite de GW. El porqué de esta decisión era representar como la espora los estaba desplegando. Su función sería tener más zona de fricción contra la atmósfera e ir frenando la espora en su descenso o quizá también como timón para redirigirla al punto del campo de batalla deseado. Para ello le hice agujeros y fui insertando alambres para fijarlos mejor al grupo de tentáculos original.


Aquí podéis ver un primer esbozo de lo que quería representar.


Una vez fijados los tentáculos empecé a esculpir la zona con masilla y añadir todos los detalles que pudiera para disimular la unión.



 La Tyrannocite acabada quedaría así:





¿Qué es lo que nos faltaría por hacer? ¡La peana! Claro, pero no quería hacer una peana al uso. Buscaba primero que la peana fuera desmontable para poder transportar el ejército más fácilmente (aunque no juego). Busqué cosillas por internet y me encontré un video por YouTube (no recuerdo el link, lo siento) y me dije que era precisamente eso lo que estaba buscando. La solución era simple, hacer una ranura en forma de cruz donde entrara el soporte y para hacer dicha ranura usaríamos los restos de los bebederos de nuestras preciosas miniaturas (viva el reciclaje), así matábamos dos pájaros de un tiro.

 
Lo primero era dibujar el perfil exterior de la cruz del soporte y que nos sirviera de boceto sobre el que hacer la ranura.

 

Fui recortando trozos de los bebederos y pegándolos unos encima de otros hasta tener la altura suficiente. Para evitar problemas iba comprobando con cada altura hecha que el soporte entraba dentro de la ranura y no se balanceaba.




Ya teníamos preparada la peana pero el resultado estético no es que fuera maravilloso por lo que tocaba decorar la peana para que el resultado fuera digno del tiránido que había conversionado.


Finalmente le añadí una altura extra porque al poner el Tyrannocite se balanceaba un poquito.






El resultado final es el siguiente:







Los descensos de los tiránidos de ahora en adelante serán más excitantes, para los tiránidos claro, porque los pobres habitantes de los planetas a asimilar no creo que piensen lo mismo. Los interiores de los Tyrannocites han mejorado mucho, los gantes tienen sillones más cómodos y los Carnifex disponen de otras comodidades como antena parabólica, etc. Jejejeje!

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Yo he disfrutado mucho haciendo esta miniatura. Nos vemos pronto por Profanus40K.

Ciao, ciao!






1 comentario:

  1. Orkímedes: vaya currazo lleva esta conversión, está genial. Seguro que pintada apenas se notaría nada l trabajo de masilla.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...