Recientes

28 de enero de 2021

[Aprendiendo blood bowl] Parte 3 Habilidades generales, uso, combos y tácticas en general

Buenas lectores, no vamos a vivir solo de colaboraciones, así que seguimos con la serie, tras el cebo que puse con las tácticas para aprender rápido hoy seguimos mejorando nuestro juego, aunque estas son más cerebrales. (Para mi las más divertidas). Hoy discutiremos el efecto de las habilidades generales, cuando cogerlas y con que combinarlas.


La habilidades generales son con diferencia de las mejores que tiene el juego, prácticamente todas son útiles a nivel táctico de dar tortazos o incluso para hacer trampas. 

Las habilidades generales su principal punto es que son las habilidades perfectas para los líneas, si tienes un equipo con solo líneas y le pones una de cada habilidad a cada uno, tu contrincante puede pasarlo muy mal, aunque en general suele ser mejor combinar algunas. De todas formas, dada su utilidad, según el equipo la opción de hacer una subida aleatoria en general puede ser extremadamente atractiva. Pero vayamos al análisis.

Agallas

Agallas es la habilidad que te traen de serie los matatrolls, esta habilidad es perfecta para contrarrestas jugadores defensas incluidos, y en especial, los big guy. Con esta habilidad podéis atacar a un big guy en igualdad de condiciones, es perfecta para jugadores con poca fuerza. Aunque tened en cuenta que agallas funciona solo al atacar, no al defender. Proteged a Akhorne. 

Agallas en sí no tiene combo y tiene todos los combos, Al final es como tener muchas fuerza, placaje, forcejeo, placaje defensivo, golpe mortífero...

Forcejear

Forcejear es el anti placar, esta habilidad, que por ejemplo encontramos en 4 jugadores de la nobleza, es una habilidad más indicada para defenderse que para atacar, ya que ambos os caeréis al suelo pero sin tirar armadura, como podéis imaginar es una habilidad que puede ser extremadamente táctica, sobre todo cuanto más inflado está el jugador contrario.

Esta habilidad combina casi a la perfección con en pie de un salto. Planteároslo cuando suba vuestra elfa bruja por ejemplo.

Otra habilidad con las que combina bastante bien es con esquivar. Si bien placar es la otra y en general es mejor, si tienes un jugador con mucho movimiento puede compensar forcejeo para dejar vendido al contrario.

Furia

Furia es similar a agallas, de hecho combina bastante bien con agallas también. Furia es una habilidad no solo para pegar 2 veces hasta que tumbas al tipo, furia es una habilidad para ganar terreno, pensad que no solo duplica la posibilidad de un placaje, sino que duplica el desplazamiento del contrario. 

Esto es algo muy importante para que interioricéis los novatos. Si el entrenador contrario tiene un solo jugador con furia, ALEJAROS DE LAS BANDAS. No os preocupéis si no lo interiorizáis, lo acabaréis aprendiendo por la fuerza XD.

Furia es igual que agallas, combina perfecto con todas las habilidades de pegar.

Jugar sucio (+1)

Jugar sucio es el golpe mortífero de los tramposos. No hay mucho más que añadir, esta habilidad como buena trampa combina muy bien con furtivo, y es perfecta si otros jugadores de tu equipo tienen defensa.

Otra habilidad donde combina es con crujir, pero porque crujir al final es una falta gratis.

Una cosa interesante es que otra con la que combina maravillosamente es con sierra, aunque esto es más para comentar las subidas del Looney/Chalado goblin.

Manos seguras

Manos seguras hace que el jugador tuyo sea mejor recogiendo el balón (Repetición gratuita) y además anula robar balón.

Manos seguras de nuevo es como agallas o furia, solo necesitas mejorar tu pegada.

Patada

Patada es una habilidad generalmente olvidada por los novatos, sin embargo en el blood bowl antiguo era muy popular. Patada es brutal simplemente brutal y nada me hace más feliz como jugador halfling de que nadie se la ponga. Porque con esta habilidad podéis ganar partidos y no estoy de broma

Patada tiene 2 tácticas principales. 

Ataque, para un equipo muy bestia dando tortazos, colocas a todo tu equipo desviado hacia un lado (Derecho o izquierdo) y acto seguido cuando patees pon el balón pegado a tu línea de tortas. El contrario deberá poner una pantalla para que la desgracies e intentará por todos los medios desviar el balón de ese lado al otro. Por ejemplo con ogros, pones todos los ogros pegados a la línea y rodeas el balón con gnoblars que pueden atravesar como si nada cualquier línea.

Bulling, si tu contrario es un equipo que mueve poco. Pon el balón casi en el borde contrario del campo, y si encima tienes tu corredores los cuelas dentro, el contrario tendrá que desviar todo su equipo hacia atrás, aunque consiga coger el balón partirá con que tiene que recorrer a hostias absolutamente todo el campo. A un stunty le haces eso y lo matas.  

Patada no tiene combo, pero solo necesitas un solo línea con esta habilidad.

Perseguir

Perseguir no me gusta, lo siento, no todas las habilidades son buenas, esta habilidad está hecha para jugadores con mucho movimiento, el problema es que es una habilidad que sería muy útil para jugadores de los que vas a intentar huir y los jugadores rápidos no son buenos pegando, por lo que no vas a huir de ellos.

Perseguir es demasiado circunstancial, para mi, salvo que se te ocurra una táctica muy loca, olvídate de esta habilidad.

Placaje defensivo

Placaje defensivo es la habilidad anti esquiva, no tiene mucho más, si estás en una liga con mucha gente con esquiva o un torneo donde esperes mucha esquiva pues placaje defensivo al canto.

Placar

Placar es probablemente la mejor habilidad del juego, si dudas entre placar y cualquier otra habilidad, ponte placar (La única excepción es forcejeo que como hemos comentado es el equivalente táctico de placar)

Si tienes placar reduces a la mitad la posibilidad de caerte tu siempre (Salvo que el contrario tenga forcejeo)

Si tienes placar y atacas a alguien sin placar ni esquivar aumentas en un 150% la probabilidad de tumbarlo.

Si tienes placar y atacas a alguien sin placar con esquivar aumentas al doble la probabilidad de tumbarlo

Placar comba con muchas cosas, golpe mortífero, garras, esquivar (Te vuelves un tanque), en coste resultado es probablemente la mejor y más fiable habilidad.

Profesional

Profesional es también una habilidad muy buena, sin embargo no es tan popular ya que la ventaja que da es de repetir tiradas, no tanto a nivel de ventaja táctica. Esta habilidad convierte a tus jugadores es muchísimo más fiables, es por eso que esta habilidad es genial en jugadores con desventajas como Ogros, vampiros. Pero vamos, que si te sale en la tirada aleatoria merece la pena quedártelo. por 3 puntos.

Robar balón

Robar balón es una habilidad que podríamos llamar secundaria, es decir, es la clase de habilidad que le pones a un jugador que ya está infladísimo, por eso es una de las habilidades más populares en bailarines guerreros, porque estos vienen de base inflados.

Robar balón es genial para jugadores con habilidades de movimiento, como saltar, escurridizo, incluso canijo, por ejemplo ponte un snotling con agallas y robar balón (Incluso sin agallas) mete al snotling en la caja que ha hecho tu contrincante enano y pártele la caja cuando salga una flecha.

Zafarse

Zafarse es una habilidad medio buena, cuando tienes muchos jugadores con ella, como ocurre con nobleza, puede ser brutal. Una línea de jugadores con esta habilidad es un auténtico infierno de romper (Pero claro, mas infierno es placar o forcejeo)

Zafarse toca los cojones a tu oponente, y eso siempre está bien.

 

Habilidades generales y arriesgarse a tirar al azar

 

Vamos a discutir algo que va a ser muy común en blood bowl 2020 Que va a ser la subida aleatoria en líneas. Por solo 3 puntos de estrellato (Un touchdown, o una herida y un pase, es facilísimo)

Como ya comenté en la primera entrada de esta serie, un línea es un jugador tabla rasa, viene sin habilidades y por consiguiente sin especialización, es por eso que podemos confiar en la suerte de los dados para que ellos escojan su papel en el equipo.

Veamos los papeles que tendrán nuestros líneas

Agallas

Nuestro línea se convierte en nuestro matatrolls, las siguientes habilidades a ponerle, placar o forcejeo, cancela los big guys del enemigo.

Forcejear

Profit, disfruta de tu nuevo blitzer. Ponle habilidades de pegar incluso guárdate para secundarias o incluso intenta subirle la fuerza o el movimiento (Y lo conviertes en blitzer 100%) 

Furia

El cierrabares, se acabó el control de los laterales por tu contrario. Ponle habilidades de pegar.

Jugar sucio (+1)

El jugador faltorro, guárdate si es necesario para habilidad secundaria y ponle furtivo incluso crujir.

Manos seguras

Recogepelotas, jugador complementario al lanzador (Si es que hay), plantéate si ponerle habilidades de pase (Creando un lanzador) o de esquiva (Creando un corredor)

Patada

Pateador, este jugador como he comentado va a ser clave, no tiene más crecimiento, si crece ya guarda puntos y ponle lo normal (placar o forcejeo, etc)

Perseguir

Mala suerte, quizás si eres skaven puede ir buscando los goblins, halflings y snotlings del equipo contrario. De cualquier manera has gastado solo 3 puntos de estrellato.

Placaje defensivo

El anti esquivas, busca ponerle en la siguiente placar para tener tu defensa enano con más movimiento.

Placar

Profit, disfruta de tu nuevo blitzer. Ponle habilidades de pegar incluso guárdate para secundarias o incluso intenta subirle la fuerza o el movimiento (Y lo conviertes en blitzer 100%)  

Profesional

Tu jugador todo terreno, úsalo para hacer a por ellos, úsalo para pegar, úsalo para lo que quieras, porque tienes casi una repetición gratuita cada turno con él. La siguiente subida ponle lo que se te antoje.

Robar balón

El tocahuevos, este jugador es muy peligroso para el contrario, la siguientes subidas busca habilidades molestas, forcejeo, salto.

Zafarse

No has tenido la mejor de las suertes, pero has pagado 3 puntos de estrellato. Pero zafarse al final molesta, ponle habilidades molestas y hazte un tocahuevos.


Y bueno aquí tenéis un primer análisis de las habilidades generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...