Buenas lectores, hoy traemos otra colaboración. Ocurrió entre amigos que salió mi antiguo tutorial de peanas de Blood Bowl, y un amigo ha hecho unas peanas bastante interesantes. Así que le dije, oye, ¿Por qué no haces un tutorial para Profanus? Y bueno, aquí tenemos.
PEANAS DE BOSQUE - BLOODBOWL
Para crear nuestras peanas de bosque necesitaremos los siguientes materiales:
- Tierra: la que más os guste, yo voy a usar Dry Ground de AK8015 por el motivo que os explicaré más adelante.
- Hojas: las que más os gusten, yo usare Autumn Leaf Litter y Spring Leaf Litter de Green Stuff World.
- Dryad Bark: de Citadel.
- Athonian Camoshade: de Citadel.
- Corvus Black: de Citadel.
- Las peanas que vayamos a usar, evidentemente.
- Cola.
- Superglue.
- Pinzas.
Yo uso textura de tierra porque me resulta menos tedioso usarla que la tierra y me gusta más el resultado.
Utilizo el Dry Ground de AK porque es un tono clarito bastante neutro, por lo que cualquier pintura que le eches encima no va a ser apenas modificada.
Salvo por las texturas especiales que se craquelan o que hacen algún efecto especial, Dry Ground de AK te sirve para todo: si quieres una base de marte, Dry Ground y le echas rojo; si quieres una base de tierra mojada, Dry Ground y le echas Wyldwood; si quieres tierra clara, Dry Ground y le echas Steel Legion Drab.
Volviendo al tema: la tierra que queremos en nuestra peana de bosque es una tierra oscura muy humedecida con ciertos tonos verdosos de las plantas y los árboles de alrededor; para ello lo primero que tenemos que hacer es pintar la tierra con Dryad Bark un poco diluida para que la pintura se cuele por los huecos e impregne bien toda la textura. Recuerda soplarle a la peana para quitarle todas las burbujitas de aire que puedan quedarse.
La pintura diluida tarda bastante en secarse, unas 3 - 4 horas. Una vez que la pintura esté seca, llega el momento de ponerle las hojas caídas de los árboles: para ello, necesitaréis ponerle una capa de cola encima de la textura pintada y echarle las hojas que hayáis elegido (en mi caso, rojas y verdes). Nos os preocupéis por las calvas ni por que la cola se quede blanquecina, eso lo arreglaremos más adelante. Tras este paso, lo de antes: dejar secar la cola durante 1 - 2 horas.
Una vez que la cola esté seca y las hojas fijadas, vamos a darle tinta a la peana y a las hojas. ¿Por qué? Porque la vida es dura y las plantas crecen, los animales dejan desechos en el suelo, los bichos hacen sus cosas… y la tierra se queda con un tono verdoso y las hojas que se caen se estropean. Con la tinta conseguimos representar ese desgaste y no tiene mayor misterio: con un pincel y mucho cuidado, le echamos la tinta a las hojas y a la peana entera. Antes de que entre en pánico: hay hojas que vas a quitar con el pincel porque se han pegado mal y hay hojas que vas a mover porque a lo mejor la cola las ha pegado débilmente, pero no te preocupes: la propia tinta va a hacer las veces de pegamento, por lo que después de que se seque las hojas van a estar bien fijadas.
La tinta tarda como 1 hora en secarse bien, y cuando esté seca viene la parte delicada: colocar más hojas. Ya tienes la tierra y las hojas caídas y estropeadas, así que ahora toca poner hojas nuevas por dos motivos:
- Las hojas nuevas representan las hojas que se han caído recientemente y que aún no se han estropeado.
- Le dan color a la peana porque ahora tienes oportunidad de colocarlas donde veas que faltan para equilibrar colores o para tapar las calvas y las partes blancas de la cola.
Para colocar las hojas simplemente necesitas unas hojas y superglue (porque se queda transparente). Lo que yo hago es echar un pegote de superglue en un plástico que vaya a tirar, coger una hoja con las pinzas, mojar una esquina de la hoja en el superglue y luego ponerla en la peana donde considere oportuno.
¡Nos vemos en las mesas!
Javi
Si queréis adelantaros a que le pinche para hacer tutoriales aquí tenéis su Instagram.
Magnífico! Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarUna delicia de tutorial.
ResponderEliminarAltos elfos tier 2
ResponderEliminar