Recientes

13 de enero de 2021

[Blood bowl 2020] Propuesta para partidos de exhibición profanos

 

Buenos días lectores, estoy barajando retomar el aprendiendo blood bowl, pero para jugadores que estén desde cero, ya que los últimos días he visto que mucha gente se está lanzando a hacer guías de inicio, muy destacable el grupo que he pasado a llamar los cuarentamileros, que es gente con muy buenas intenciones, pero con ideas muy raras de lo que es blood bowl. Pero bueno, ya hablaremos de eso (Aparte de que yo formé parte de ese grupo).

Hoy voy a intentar ayudar a todos los jugadores, sobre todo novatos, que están ansiosos por jugar con sus amigos, tienen el reglamento leído y miran la sección de partidos de exhibición del nuevo reglamento y se hacen la picha un lío.

Antes de ahondar en mi propuesta, el objetivo de la propuesta es que saquéis el mayor partido posible a los partidos, quedáis con vuestro amigo, queréis que la partida sea lo más justa posible y ya de paso que aparte de unas risas aprendáis algo, y bien la partida os sirva para tomar mejores decisiones en vuestros futuros partidos de liga o bien que os podáis presentar a un torneo sin miedo.

Así que comencemos: 

Lo primero seguimos la guía oficial del reglamento, hay que hacer un rooster de 11 jugadores antes de meter nada, se pueden comprar incentivos como parte del presupuesto acordado, se usa la tabla de plegarias simplificada, lo típico.

 Escoge categoría

Lo primero deberíais decidir la trascendencia de la partida, para lo cual he pensado las siguientes categorías:

Snotling: Para novatos, sin experiencia que quieren aprender a jugar o aprender un nuevo Rooster.

Humano: Para jugadores que empiezan a salir del cascarón, ya se sienten a gusto y quieren profundizar.

Minotauro: Para jugadores que quieran coquetear con la idea de jugar a torneos NAF.

Devorador de almas: Para jugadores con los huevos morenos de arrastrarlos por el campo de blood bowl. (Seamos realistas, si llegáis a este punto no necesitáis esta guía, pero bueno, por no discutir, puede venir bien)

 Escoge tu equipo

Tier 1 Elfos oscuros, Enanos, Humanos, Hombres Lagarto, Alianza del viejo mundo, Orcos, No muertos, Skaven, Elfos Silvanos, Amazonas, Enanos del Caos y Norses.

Tier 2 Orcos Negros, Elegidos del Caos, Renegados del Caos, Unión Élfica, Nobleza Imperial, Nigromantes, Nurgle, Underworld, Altos Elfos, Reyes Funerarios, Khorne y Slann.

Tier 3 Goblins, Halflings, Ogros, Snolings, Vampiros y equipos chorra.

Nota

Los más atentos habréis visto que aunque he seguido el estándar de GW, por tampoco ir tan a contramarea hay 2 excepciones. Vampiros y los equipos chorra.

Los Vampiros son tier 3 porque bastante tiene el jugador que escoja Vampiros, tiene el cielo ganado, punto, eso no tiene discusión, tier 2 mis cojones.

Los equipos chorra son equipos que en circunstancias normales serían un tier superior, pero se han autoimpuesto un rooster que llamaremos carismático.

Un ejemplo de equipos chorra son:

Hombres lagarto stunty (Solo eslizones+ kroxigor)

Underworld sin skavens (Los estrellas si pueden ser skaven)

Nurgle con solo podridos y bestia de nurgle

Enanos con solo Líneas y una apisonadora (Enanos faltorros)

Equipo de solo esqueletos, o solo zombies.

En cuanto tengáis experiencia discutid con vuestra asociación o grupo de amigos que hace a un equipo chorra, simplemente seguir el principio de que sea un equipo más difícil de jugar de lo normal (Que solo tenga stunties y big guys, o que todos los líneas sean inútiles, que no os venga un elfo silvano con solo líneas y un hombre arbol, ese pa casa, ya sabéis)

Incentivos conflictivos

Si ambos entrenadores pagan por incentivos indirectos que podríamos entender como equivalentes (Como árbitro poco imparcial, chef halfling) sugiero discutir con tu contrincante lo que hacéis, pero en caso de duda, lo mejor es que ambos se anulen.

En cambio otros más agresivos, como soborno o como mago, pueden ser usados por ambos. sugiero que lo apalabréis en vuestro grupo.

Categoría Snotling

 

Esta categoría no tiene más pretensión de que os familiaricéis con las reglas y no os sobrecompliquéis a la hora de hacer el rooster, por eso no incluirá por lo general, ni estrellas, ni incentivos, puntos de estrellato 

Equipos tier 1 1000k MO sin Estrellas ni incentivos

Equipos tier 2 1025k MO sin estrellas ni incentivos

Equipos tier 3 1075k MO acceso normal a estrellas e incentivos.

 

Categoría Humano

 

Una vez os hayáis formado una idea y queráis probar cosas nuevas vamos a añadir un poco de salsa. Permitimos más puntos, incentivos y cada equipo recibirá 36 puntos de estrellato de manera gratuita, podréis elegir vuestra habilidad o ponérosla al azar (Recordad que las azarosas cuestan menos, es para familiarizaros con el sistema de subidas).

Equipos tier 1 1100k MO Máximo 8 habilidades, todas primarias, máximo una por jugador.

Equipos tier 2 1125k MO Máximo 8 habilidades, una puede ser secundaria, máximo una por jugador.

Equipos tier 3 1175k MO Máximo 8 habilidades, dos pueden ser secundarias, máximo una por jugador.

 

Categoría Minotauro

En esta categoría sacamos nuestro primer sistema de torneo, el más simple, pensado para partidas más fluidas y no complicarles demasiado a los jueces, en este tipo de rooster recibiréis habilidades gratuitas a elegir, igual que el anterior sin afectar al coste de los jugadores

Equipos tier 1 1150k MO Recibís 5 habilidades primarias

Equipos tier 2 1175k MO 6 habilidades, 5 habilidades primarias y 1 secundaria/primaria por jugador. (Pudiendo poner dos simples en 1 jugador)

Equipos tier 3 1225k MO 7 habilidades, 5 habilidades primarias y 2 secundarias/primaria por jugador. (Pudiendo poner dos simples en 2 jugadores)

 

Categoría Devorador de Almas

"Podréis cumplir vuestro sueño de tener una apisonadora con salto"

Ahora desbloqueamos todo, tenéis casi total libertad pero pagando el precio justo. Podéis hacer lo que queráis, pagando el precio (Subidas de características incluidas), podéis crearos el monstruo que queráis, siempre recordad seguir las reglas. 

[Opcional] Ningún jugador podrá tener más de 2 mejoras de atributos, ni tener un atributo mejorado más de una vez. Todos los equipos deben gastar al menos un millón en la confección de la plantilla y añadidos sin contar las mejoras de habilidades y atributos.

Equipos tier 1 1250k MO

Equipos tier 2 1300k MO

Equipos tier 3 1400k MO

 

Sugerencias para jugadores vampiros

 Al jugador novato que se le ocurra jugar con vampiros va a flipar con lo malos que son, más con GW definiéndolos como tier 2, así que aquí tenéis una sugerencia para que el aprendizaje sea más fructífero

Vampiros turbopro

Rooster de vampiros con al menos 6 jugadores con el rasgo profesional (Podéis construirlo con 3 de las 4 categorías). Los equipos vampiros son una de las experiencias más frustrantes que hay ¿Que falláis la tirada de animal feroz? No problemo, siempre tendréis la oportunidad de repetirlo con 3+, y mientras tanto id practicando con vuestros 6 elfos de fuerza 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...