Recientes

12 de marzo de 2019

Esculpiendo en escala Epic 40k

Buenas lectores de profanus, como ya sabéis, yo desde siempre he sido el miembro con las manos más sucias del blog, (Aunque Ramón no está nada lejos) como ya os comenté adeptus titánicus me sirvió de puente para conocer y enamorarme de Epic y me iniciaron oficialmente en Epic hace poco.

Os cuento, llevo mucho tiempo sin subir nada del taller porque durante todo el otoño me estuve peleando con la idea de hacer gargantes para adeptus titánicus, sin embargo, no era capaz de darles la forma que deseaba. Una empresa muy frustrante, la verdad.
El caso es que cuando conseguí hacer las primeras formas de los gargantes empezó a picarme la curiosidad por las minis de epic, en un principio para poder ponerlas de tripulación o en las peanas de los titanes. Por eso decidí comprarme unas cuantas minis que aparecieron en plan ganga a mi alcance y así me hice con unos orkos. 
Los orkos de epic molaban cantidad, jamás había tenido una mini tan pequeña y de la cual sorprendía el nivel de detalle que tenían. Sin embargo, muchos ya sabéis como soy y en cuanto los tuve entre manos me empezó a dar el mono de hacer conversiones. Pues yo no monto un solo moñeco sin hacer al menos una conversión. Cuál fue mi problema que en 6mm, como que poco puedes convertir. De modo que hice tripas corasón y me dispuse a esculpir mi primera miniatura de 6mm desde cero.
Y Bueno, de aquí esta entrada, quiero publicar este proyecto en concreto porque estoy avanzado y muy motivado, y quien sabe, igual animo a alguien a hacerlo también.
La verdad es que no hice tantas tripas corazón como me gusta presumir, pues en su día para gothic ya intenté esculpir lo más pequeño que me aguantaran los ojos.
Uno de los puntos más importantes a la hora de esculpir es como sostener la miniatura. Esto, de nuevo, gracias a mi experiencia con gothic ya lo tenía solucionado.
El primer paso es cogí una tira de plasticard y lápiz y regla, con el lápiz efectivamente hice un boceto a escala 1:1 de la miniatura.

El siguiente paso fue coger pequeñas porciones de masilla y pegarlas al plasticard dando la forma. Es complicado explicar cómo se esculpe con masilla verde a esa escala. Lo principal es confiar en la maña de uno mismo y tener un pulso firme. Yo a estas alturas he desarrollado un pulso sobrehumano, por lo que no es problema, eso sí, es la primera vez en mi vida que esculpiendo una miniatura he tenido que usar una lupa porque creía que se me caían los ojos.

Con este paso conseguí unos resultados que la verdad, no me esperaba. Una miniatura de epic se hace en entre 3 y 5 sesiones de masilla verde nada más, en general la primera mitad requiere 2 o 3 sesiones y una o 2 la otra mitad.
 
Una vez tenemos la mitad de miniatura nos toca hacer la otra mitad. Ahí es donde entran las monedas de 1 céntimo. Daba la casualidad que hace unos años me dio por coleccionar céntimos al peso, para, llegado a cierto número, ir a un banco a cambiarlos. En lugar de eso me están sirviendo como peana.
Hacer la parte de atrás de una miniatura ha resultado sorprendentemente fácil, de modo que he continuado haciendo miniaturas.
Orkos
Me he propuesto tener hecho completamente un ejército orko para junio, ya que se celebrará un torneo nacional de epic en Madrid.
He comenzado por lo más básico, los chicoz, y he conseguido sacar 4 modelos, me gustaría esculpir unos cuantos más antes de intentar clonarlo, para que mi ejercito orko tenga variedad.


A parte de los chicoz, estos no harán nada si no los aporrea adecuadamente un jefe noble, de cual tengo de momento solo uno.
Junto con el jefe noble normal me decidí a hacer una megarmadura, sin embargo, se me antojo que la había hecho muy pequeña, por lo cual comencé de cero he hice, ya que estaba 3 megarmaduras en lo que me gusta llamar “True scale”. Estos meganoblez me servirán para hacer mis peanas de noblez o puede que los use como lataz azezinas, ya que son bastante grandes.



Además se me ocurrió coger un gretchin que tenía tirado por ahí y le puse una megarmadura, para tener un kaudillo bien grande que dirigiera a mis orkos.

Por supuesto los gargantes están en proceso, pero estos sí que son muy cansados, aquí tenéis el progreso actual.

De orkos como ya he dicho espero tener todas las unidades, o al menos todas las que me quiero poner, listas para ser clonadas y sacarme un ejército entero de la manga.


Tiranidos
Mientras hacía orkos, se me pasó por la cabeza que el único motivo por el que no había hecho epic en su día, era porque GW ya no vendía tiránidos. De modo que dije, si me salen orkos, ¿Porque no tiránicos?
Con esto me puse a planificar que podría hacer, y preparé estos bocetos.
De los cuales he obtenido estás miniaturas, 


El hormagante es simplemente perfecto, esa miniatura se va a quedar tal y como está, el termagante y la gárgola no me termina de convencer, de modo que haré otra versión.
Al ver que me salían los gantes decidí ponerme con bichos un poco más grandes, y aquí tenéis mi primer carnifex.
Los tiránidos tienen de momento una prioridad secundaria, sin embargo, he conocido a gente muy interesada en mis obras, con lo que no descarto intentar sacar una remesa entera de tiránidos para venderlos. A parte de que es un gustazo siempre esculpir tiránidos.

Marines espaciales.
Pero no solo de esculpir vive el personal. Gracias a la comunidad de epic he podido conocer gente muy maja y una nueva manera de conseguir miniaturas, la impresión 3D.
Atrás quedan los tristes días en los que no conseguí que mi impresora funcionara. Pues ahora tengo amigos a los que le funciona perfectamente. De modo que encargué una remesa de vehículos de los marines espaciales para adornar las peanas de mis titanes de Adeptus titánicus. Y me han encantado, pero no tanto como mero punto decorativo de una peana.




Con la tontería me ha salido una entrada muy cuca. Espero que os haya gustado, en un principio esta iba a ser una entrada tutorial, pero he pensado que si alguien quiere ponerse a esculpir epic, siempre puede preguntarme y le ayudaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...