Recientes

22 de mayo de 2018

Los niños, el nuevo público objetivo de Games Workshop


Hoy todos nos hemos levantado como cualquier día normal, y sin embargo la mayoría no sabe lo especiales que son los tiempos que corren. Ayer, 21 de mayo, GW anunció que va a sacar una serie de publicaciones destinadas a niños de 8 a 12 años ambientadas en Age of Sigmar y Warhammer 40k. Y en la era de internet el pitorreo ha alcanzado proporciones apocalípticas(Veis,veis la meta referencia, eh eh, en Profanus40k ya estamos al nivel de Marvel estudios XD )

Antes de empezar este artículo hay que dejar una cosa bien clara, ya que poca gente se lee el artículo entero antes de comentar. Yo personalmente estoy totalmente a favor de que GW saque material para niños, como si los saca para bebes, ese tipo de publicaciones tienen sus propios medios de regular que enseñan y que no a los niños. Lo que no quita nos podamos echar unas risas con la idea.

Porque seamos sinceros, no conozco demasiado Age of sigmar, ahí probablemente tengan mas manga ancha, pero si haces una obra para niños de 40k o los traumatizas o lo edulcoras hasta el punto de que no puede ser 40k. Estamos hablando de un universo donde la humanidad vive bajo el régimen dictatorial más cruel de la historia de la humanidad, donde millones de personas son sacrificadas en guerras, trabajos forzados o son directamente quemadas por la inquisición. Y no hablemos de demonios, alienigenas sanguinarios o mutantes(De los que se comen tu carne no de los X-Men).


Personajes

Pero bueno, analicemos un poco los personajes, porque me ha dado un ataque de risa al imaginar las situaciones en las que pueden acabar nuestros protagonistas.

Empezamos con Zelia .
Zelia es la hija de una exploradora galáctica que por lo visto solía dejar ver a su hija sus expediciones y excavaciones, incluidas investigaciones de artefactos xenos.

Empezamos fuerte, ignorando el hecho de que el viaje espacial no debería permitir que existieran exploradores galácticos, me pregunto como va a hacer este personaje para que no la quemen en la hoguera a primera vista, o que el ordo xenos la capture y torture XD.

Pero esperad, que hay más. Talen

Hijo de un guardia imperial fugado de las autoridades imperiales para evitar alistarse en la guardia sobrevive como pandillero en una ciudad colmenar. LOL, mi preferido será el capítulo en el que encuentran un comisario y acaba santificando su cráneo con un proyectil de bolter.

Mekki.

Mekki esta menos definida como personaje, es basicamente una adeptus mecánicus, pero sin serlo del todo. Mekkir prefiere estar con maquinas porque se le hace difícil hacer amigos (No porque odie la carne, interesante) Este personaje huele a tsundere, oíd mi predicción, en el futuro tendremos almohadas de Mekki

Por lo visto el primer comic va sobre un ataque necrón contrarrestado por los ultrapitufos( O no, y todos los protagonistas mueren al final).


Perpectivas

Sinceramente no se como puede sobrellevarse este tipo de historia, lo más seguro es que la historia vaya sobre como se ven envueltos en el combate entre necrones y marines, lo que no termino de entender es como se las van a ingeniar para que los ultramarines no les metan un proyectil de bolter en la cabeza a Zelia y a Talen, y si me apuras a la otra, por el simple hecho de estar en medio. La verdad vería mucho más lógico que el capitulo involucrado hubiesen sido los salamandras, vamos, por eso de ser el único capitulo al que realmente le importan los civiles.

También va a ser curioso ver como edulcoran a la gente derritiendose cuando reciben disparos gauss. O siendo desollados por desolladores y arañas necronas. Que por cierto, Zelia tiene miedo a las arañas, en una historia donde salen necrones, ayyyy worchop, que se te ve el plumero.


Nótese también que nuestra waifu Mekki no es del adeptus mechanicus, lo es pero no, una suerte, porque si lo fuera mataría a los dos personajes y se aliaría con los necrones.


Como podrían haberlo hecho mejor y encima haber quedado como los putos amos.


Criticar es muy fácil, pero poneros en el papel de ser el encargado de escribir una historia de 40k para niños. ¿Que habríais hecho vosotros?
Mientras me lo pasaba bomba viendo las discusiones en internet sobre este tema se me ocurrió esto.

Los protagonistas de la historia tendrían que haber sido pielesverdes, Orkos o gretchins. Y aquí mi razonamiento. Lo primero, los orkos son el único alivio cómico que tiene warhammer 40k, son seres asexuales, que no tienen miedo, adictos a la adrenalina, capaces de fabricar cualquier cosa cochambrosa y tremendamente resistentes a todo.

Joder, Games Workshop, no podrías tenerlo más fácil. Siendo los protagonistas orkos tendríamos una perspectiva nueva, facilmente edulcorable y a la que podríamos añadir una serie de huevos de pascua que a simple vista son inocuos, pero que para cualquiera familiarizado en el tema reconocería como los horrores comunes del universo de 40k. Sería un libro épico que disfrutarían niños y adultos por igual, y que de hecho serían bastante releíbles, ya que según fueran creciendo y conociendo 40k descubrirían que el libro es bastante más oscuro de los que parece. Hazlo posible, GW.

Pero en fin, tengo curiosidad, haced el mismo ejercicio que yo ¿Como sería vuestra historia para menores de 12 ambientada en warhammer 40k?

Por cierto, aquí tenéis un caramelo que ilustra muy bien el contraste entre estos libros y 40k. Ni hecho aposta.


PD: Aunque no es novedad lo confirmo públicamente, van a disminuir notablemente mis contribuciones a Profanus40k, por desgracia en el próximo año no voy a poder dedicar mucho tiempo al hobby, aún así intentaré escribir algo de vez en cuando.

7 comentarios:

  1. De primeras decir que esta noticia me saco una sonrisa, pero no de burla( que la tiene y a raudales), me parecio que como bien dices es una buena ideas y hasta bonita, aunq ahora bien, en el oscuro milenio 40k solo hay...guerra.
    Decir que Gw es una empresa y bueno, si hay que vender tampones sororitas...pues se venden coñe, la idea no es mala tampoco, al fin y al cabo tienen que meter nuevas generaciones al juego, aunq sea empezado todo muy edulcurado.
    Y para los que se mueran x la patada al trasfondo decir que no es mas aue propaganda imperial para los planetas de una calidad de vida media-alta, al resto solo se les da misa entre turno de trabajo y lucha en la trinchera, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la propaganda habría sido una excelente idea, dandole un toque más oscuro de fondo, aunque en el libro todo sean tartas y todos sean felices, muy fallout

      Eliminar
  2. Pues yo que soy papi espero que salgan en español aunque sea en spanglish X=D meter en tu hobby preferido a tu hijo y jugar con el serua la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves así, sinceramente a mi de niño creo que me habría gustado más ir directamente a la chicha. Vamos, yo me inicié con 12 años, según vi los tiranidos de segunda edición casi me explota la cabeza. Si te soy sincero no se que tiene el trasfondo normal que no pueda gustarle a un niño. (Siempre que no se vaya al detalle excesivo)

      Eliminar
    2. Bueno es que mi peque tiene 3 años y medio X=D yo había pensado comprarle para su cumple una caja de guerreros necreones, pincel y pintura negra y metal y los cómica pueden ser un buen añadido y poco a poco que vaya conociendo el trasfondo mas cruce.

      Eliminar
  3. Harec no dejes el blog! Que me encantan tus entradas...

    Personalmente, estoy muy de acuerdo contigo. A mí no me parece mala idea.

    Que nosotros comenzamos a los 12 y nos metimos a pelo en el mundillo sin ningún tipo de "anestesia"? Si, pero hoy en día son otros tiempos... y la época de lo políticamente correcto.

    Nosotros fuimos niños de los 80. De las Mamma Chicho, la Noche de Lobos de Antena 3, el Ay qué calor, Rambo, Commando, Tango y Cash, Cobra, etc... Eso hoy en día es IMPOSIBLE.

    Y sinceramente, tras el inciso.., todo lo que sea acercar gente nueva al hobby, sea con ropa, libros, etc... yo encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolfen, no dejo el blog, solo que la perioicidad va a disminuir bastante. Es por falta de tiempo, y es algo temporal, así que aunque dejara de escribir, acabaré volviendo.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...