Recientes

5 de julio de 2017

Warhammer Profanus - Buzón de sugerencias y una sorpresa


Muy buenas a todos jugones de Warhammer Profanus. Esta es la primera entrada que hacemos de este tipo pero creo que nos vendrá muy bien de cara a la revisión que estamos realizando del sistema, ya que de todo lo que vamos encontrando esperamos agregar lo mejor a nuestro sistema de juego. Todo cambio tiene sus costes pero creo que hay algunos que nos pueden hacer mucho bien.

Primero de todo expondré un poco por encima los grandes cambios que manejamos a la hora de desarrollar esta revisión y que ya están en marcha:

  • Cambios en la forma de funcionar del liderazgo, "sigmarizándolo". Simplifica las huidas y los combates. No habrá persecuciones arrolladoras.
  • Se agregará el movimiento de retirada voluntaria de los combates.
  • Los blindados pasarán a tener perfil de criatura, pero no seguirán las reglas de combate como el resto a menos que sean tipo bípode. 
  • FP del todo o nada es probable que se cambie por uno que reduzca la salvación pero de todas formas es algo que aún se está valorando ya que eso implica que para que sea equilibrado deberá subir la cadencia de fuego de las armas. Puede que sea una reducción de armadura más elevada para mantener el juego en el formato. No queremos un tiradados.
  • El funcionamiento de la cobertura puede que varíe ligeramente, pero seguirá afectando al movimiento.
  • ¿Quitar las plantillas?
  • Se agregan los Marines Espaciales Primaris (ya hecho).
  • Se agregan las nuevas unidades de los Marines de Plaga de la Guardia de la Muerte (ya hecho).
  • Potencial inclusión de todos los voladores; no va a permitirse saturación de estos.
  • Potencial inclusión de superpesados; no va a permitirse saturación de estos.
  • Inclusión del material aportado por el Friki solitario.

Sin embargo, y a pesar de estos cambios, estamos dispuestos a escuchar a nuestros jugadores. Si juegas a Warhammer Profanus y tienes sugerencias que hacernos respecto al sistema o alguno de sus codex (variantes de listas que creas que puedan ser interesantes o ideas) somos todo oidos. Pero recuerda, aunque todo lo que se nos comente se tenga en cuenta no tiene por qué aplicarse, ya que puede no encajar en el sistema equilibrado que buscamos.

Para enviarnos vuestras sugerencias podéis enviarnos un correo a avatar.negro@hotmail.com con el asunto o motivo: "Sugerencias Warhammer Profanus". Recordad ser respetuosos.

Y ahora como sorpresa...


Argumento alternativo de novelas

Algunos argumentos de las novelas de la Biblioteca Negra alterados para adecuarse a su título.

"La senda del Guerrero"
Artan'his es un guerrero Eldar que se somete a una dura prueba: hacer una ruta de senderismo acompañado de sus tres hijos frutos de una relación rota con su ahora ex-mujer Elo-Isha. En el transcurso de su paseo por la montaña descubre lo duro que es ser padre adolescente y de la guerra que le dan los críos cuando no están con una consola cerca. Todo empeora cuando se acaban las galletitas y aún quedan 2 horas de caminata, donde los tres pequeños le declaran la guerra y le berrean sin cesar. Tras superar acabar el día descubre que ser padre y senderista Eldar es algo no al alcance de todos. Por eso la bautiza como la senda del guerrero.

"La Legión de los Condenados"
Un grupo de exterminadores de plagas en Sevilla debe trabajar desde la madrugada en un pueblo rural cercano un caluroso julio durante una ola de calor. Sin darse cuenta el curro se les alarga hasta las 5 de la tarde y la furgo ha desaparecido. Tras una larga caminata de vuelta al hogar y dispuestos a denunciar la desaparición de su vehículo, llegan con los trajes abrasados por la flama y con su temible apariencia la policía desconfía. Descubren que nunca han pagado el IVA ni registrado sus facturas, por lo que por cobrar todo en B y pedir subvenciones son arrestados. Como parece ser que esto afecta a toda su empresa, que se extiende a sus familias y algunos colegas, les bautizan como la "Legión de los Condenados".

"La última Orden"
Tras largos meses de vendimia, un grupo de shurmanos de Tanith que ha atravesado medio sector agrícola imperial para ganarse unos euros en la vendimia de la uva en un remoto pueblo de Castilla la Mancha está preparándose para irse y volver con sus seres queridos. Sin embargo el patrón les da una última orden: hay un viñedo que aún no ha sido recolectado y dará un 10% más de salario a quienes lo recojan. Muchos se han ido ya de vuelta a su mundo, quedando estos los últimos. Conocidos en el folclore desde entonces como los "Últimos y Únicos de Tanith" estos muchachos cogen sus hazadas y se lanzan manos a la obra. El terreno donde deben vendimiar está lleno de malas hierbas y un feroz gato asalvajado, en esta novela se refleja como hicieron frente a aquellos días en un extrañamente lluvioso comienzo de otoño.

"Ultramarines"
Novela de no fición ambientada en los años 90. Tras largos meses en alta mar faenando en la pesca del Bonito y el Bacalao, los hermanos vascos Goicoechea regresan a casa. Conocidos en su pueblo como los Ultramarinos por ser unos ultras a muerte de su equipo aparte de marineros, tienen aterrados a sus congéneres que solo respiran tranquilos cuando estos faenan. Sin embargo, en una pelea de "no hay huevos a..." ambos acaban apuntados en el ejército sirviendo de infantes de marina. La historia se adentra en aquellos oscuros años de sodomía, fanfarronadas, muerte y agures. Sin embargo al volver se han radicalizado aún más, cosa que se muestra en el partido provincial de alevines de su zona. En ella se desata la reyerta cuando un árbitro pita un penalti a 3 minutos del final, haciendo que los hermanos se pongan manos a la obra. Tras la masacre de otros espectadores se les conocería como los Ultramarines, y formarían una pandilla de hinchas Ultras que llevaría ese nombre. Para dividirse en las temporadas formaron compañías de varios Ultras. Los Hermanos Goicoechea se nombran señores del Capítulo (llamada así a la formación por el largo historial de detenciones y palizas) y conforman su propio código de los Ultras, llamado Codex (Collejas Ostias Disputas EstrangulacioneX). Es una novela densa y larga con decenas de partidos que acaban en sangre.

"Amanecer de Guerra"
Paco es un oficinista tranquilo de un pueblo costero apacible y sosegado. Un día sus pasos le llevan a vivir en la periferia de la gran ciudad donde descubre el horror y la muerte: atascos, adelantamientos sin señalizar, broncas con otros conductores, codazos en las colas y parkings con tarifas desproporcionadas. Su mujer le pide el divorcio y sus amigos le sugieren terapia ya que le está afectando demasiado en serio. Un día decide ir al Expomanga haciendo cosplay de un marine espacial pero como es fiesta nacional el atasco seguramente llegará hasta la misma puerta de su casa. Sin embargo Paco no piensa perderse la oportunidad de ser de los primero en entrar, por lo que decide madrugar. Al despertar descubre que hay huelga de metro y de cercanias, ha habido 4 accidentes que han colapsado las carreteras y una ola de calor se cierne sobre la ciudad.. y el aforo del evento es limitado. Es un amanecer de guerra.

"La Era de la Oscuridad"
Horus es un amable gerente de la empresa eléctrica más grande del país. Sufre en silencio de una alopecia rabiosa que solo le llega hasta la nuca. De cuello para abajo es más peludo que un oso polar y con los matojos que se depila tiene confeccionada hasta una capa que luce con orgullo, diciendo que es de un lobo. Un día su amigo Erebus, el fontanero, descubre su secreto y decide chantajearle con publicarlo en las redes si no se doblega a sus exigencias. Impotente y desesperado, Horus opta por la opción más radical, hace quebrar su propia empresa y deja sin luz al país entero para que no puedan ver en las redes la información de Erebus. Esto desata una guerra de precios por los kW que deja al país sin energía durante 30 infernales minutos. Esta es la novela de esos minutos, un periodo tan siniestro, cruel y despiadado. La Era de la Oscuridad.

"Falsos dioses"
Cuando un grupo de eruditos descubre que los dioses no existen y que todas las religiones son una gran mentira para sacarle los cuartos a la gente o influirles para interés de unos pocos, deciden hacer frente a tales afrentas a la razón con todas sus armas disponibles. Las religiones les tachan de mentirosos, blasfemos y herejes por no entrar al trapo y dejar que sigan parasitando a la humanidad, por lo que lanzan a sus huestes sembradas de ignorancia a detenerles. Esto provoca una guerra civil que nunca termina de sanar del todo. 

"Némesis"
Un grupo de amigos de primaria quedan en la casa de uno de ellos  para jugar a "Tinieblas", un juego donde la gente se golpea con cojines en la mas completa oscuridad. Sin embargo Pedrito, protagonista de esta historia, piensa aprovechar la ocasión para sacar partido a una máscara que le han dado en las clases extraescolares a las que le ha apuntado su madre. Esta es de la escuela Culexus, y sin querer arrebata las almas de sus amiguitos, matándoles sin remedio. Pedrito debe huir entonces mientras sus remordimientos le atormentan hasta que descubre que eso de chupar almas le gusta. Esta novela tiene muchos tintes autobiográficos ya que Jaime Se lo Traga (James Swallow, el autor) refleja parte de su infancia en el relato. 

"¡Vulkan vive!"
El rey de la música negra de finales de los 80, Vulkan Manos Rápidas NiggaFex, desaparece tras descubrirse públicamente sus adicciones a la cocaína y al popper. Decepcionados sus fans creen que ha muerto a causa de una sobredosis, o algo. Veinte años después un reportero de la prensa rosa, Federico Heldel Ospal Otes, descubre a un obrero llamado Dulkan que le viene a hacer un apaño al piso que resulta en una chapuza tremenda. Tras demandarle por estafa y trabajo defectuoso, en el juicio se descubre que en verdad es Vulkan y para resarcirle este decide grabar un último LP y donarle parte de los beneficios. Federico acepta a regañadientes y logra devolver así al mundo al famoso Vulkan que todos creían muerto de sobredosis.

5 comentarios:

  1. Jajajajaja que grande lo de las novelas, que crack Marauder!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las novelas me encanto XD.
    Mandare sugerencias al correo, que aqui lo lleno, gracias por el curro quebos meteis.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de las novelas xDDDD

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...