Recientes

19 de junio de 2017

Taller - Perdidos y condenados de Orkímedes (análisis y reflexión)

"Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros. Ese fue el error del Emperador."


En esta oscura y siniestra noche sin luna me dirijo a todos aquellos que leéis en Profanus40k para mostraros los horrores de la mente demencial. Un cúmulo de proyectos, emociones y propósitos con el sólo fin de hacer el mal... Una visión personal del universo de Warhammer 40.000 con una dosis de imaginación pero basándose en lo que viene a ser un conocimiento base de la humanidad y su devenir a través de estos oscuros tiempos.

Tened cuidado aquellos que os atrevéis a seguir leyendo, porque a continuación haré una profunda reflexión acerca de la Disformidad, el caos y lo que supone para las mentes mortales más allá de lo que acontece a los Marines Espaciales.No hablaremos de los perdidos y condenados en prácticamente toda su extensión, con fotografías de un trabajo tenebroso en pos de la victoria del caos. Veremos cómo ha afectado a los humanos y lo que ha acontecido en los inquietantes y lóbregos confines de los dominios del mal, lejos de las miradas inquietas de la inquisición, a la espera de acabar con una esperanza fútil de un imperio al borde del colapso.

Mutantes, corruptos, herejes, traidores... los Perdidos y los Condenados

En estas horas intempestivas os traigo un trabajo fotográfico terrorífico que espero que a aquellos que han vislumbrado el aeternium de la Disformidad no vuelva locos, porque habrá cosas muy bizarras... Un listado con las fuerzas que he llegado a vislumbrar.

Los condenados están listos











1. Cuarteles generales
Comencemos por los líderes de esta siniestra congregación. Aquellos cuya visión conmueve y aterroriza a sus lacayos con el fin de rendir al máximo para causar el mayor sufrimiento. Aquellos cuya visión va más allá de ellos mismos; en pos de la gloria y la mirada eterna de los dioses oscuros puesta sobre ellos siempre seguidos de cerca por sus discípulos. Hablamos de individuos terribles...

1.1 Archidemagogo en sus variantes

1.1.1 Brujo primaris




En este caso se trata de un psíquico renegado muy poderoso con ansias de conocimiento con el propósito de incrementar sus poderes ya de por si mortíferos. Su habilidad radica en el dominio del inmaterium y el contacto con la disformidad en estado puro, a la que ya no teme, pues cree haber encontrado la forma de someterla a sus caprichos.


1.1.2 Señor supremo mutante





Lo cierto es que de todos aquellos corrompidos y transformados por los poderes ruinosos, este líder puede aparentar múltiples formas, desde un humano con alguna deformidad (incluso psíquica) hasta un monstruo deforme con fuerza sobrehumana. Pero no son sólo individuos transformados por la Disformidad. Los hay que han sido alterados genéticamente en laboratorios demenciales, o incluso experimentos fallidos de las mazmorras más profundas del Ojo del Terror...


1.1.3 Maestro de la horda

"je,je,je perfecto..."



Carismático, atrevido y, lo más peligroso, con visión. Una visión profunda e inmersa en un sinfín de tétricas realidades. Consciente de ello, este personaje es capaz de movilizar a poblaciones enteras. Mundos a sus órdenes que en las forjas de la guerra crean un órden nuevo que desafía al impuesto y avanza desequilibrando las fuerzas del Imperio.


1.1.4 Magus hereticus





Cuando la humanidad quedó tocada por la Traición de Horus y el emperador tuvo que ausentarse indefinidamente de los asuntos que tan asiduamente había dejado a sus lugartenientes al acabar ese conflicto, durante mucho tiempo se pensó en lo que acontecería desde entonces. Marte, que ya avanzaba dirigiendo al Imperio tecnológicamente a través del Culto Mechanicus, tuvo una visión clara de que el progreso no vendría de la mano de la investigación y el avance científico, y una nueva era de oscuridad tecnológica y superstición, como nunca hasta entonces vista, cubrió a la humanidad. De esa oscura realidad muchos escaparon y siguieron sus propios propósitos, incluso si por ello había que adentrarse en el infinito de la Disformidad en busca de respuestas, incluso más allá de las Estrellas Necrófago que Macharius un día soñó con alcanzar.

Aquellos que vieron otro camino rechazaron el Omissiah y decidieron centrar sus esfuerzos en un razonamiento oscuro que les llevó a un propósito perverso en el que se fundiría carne con hierro, la disformidad con la tecnología, y de tales extravagancias y heréticas conductas surgió el Mechanicus Obscurus, cuyos eruditos son los Magus hereticus.


1.1.5 Archi-herético revolucionario





En la era del Imperio, las herejías están a la orden del día, y la  superstición, ignorancia y los golpes de estado son algo totalmente común. Si bien estas conductas y acontecimientos son mantenidos a raya, unos pocos individuos que destacan por su ambición y labia consiguen superar las adversidades impuestas por la persecución inquisitorial y el oficio asesinorum y logran establecer un poder colosal, iniciando revoluciones que afectarán a sistemas enteros a base de intrigas y argumentos que defenderán como la auténtica verdad; imponer un cambio que sacudirá los pilares del orden humano establecido para lograr un objetivo que en la mayoría de los casos encierra una pretensión personal de vanagloria a través de la senda de la destrucción.


1.1.6 Saqueador sangriento





Piratas, terroristas, oportunistas, mercenarios oscuros... Muchos apelativos existen para definir a estos individuos que buscan el botín definitivo. Hay mucho escondido en la galaxia, y unos pocos atrevidos superarán las adversidades para encontrarlo: tesoros, tecnología alienígena y objetos de un poder inconmensurable. Viejas reliquias de un tiempo pasado aguardan en las arenas de mundos olvidados a que los valientes, atrevidos y ávidos de poder las encuentren, aunque el precio muchas veces sea demasiado alto. Individuos tenaces, siguen su camino abriéndose paso con ataques quirúrgicos y precisos, pues no poseen fuerzas suficientes para grandes empresas, pero tienen los recursos necesarios para escapar indemnes y dejar historias de miedo y fascinación por donde van.


1.1.7 Variantes de archidemagogo en servoarmadura




"Seguidor de Nurgle"



"Siervo de Slaanesh"

Es poco común, pero hay casos en los que un archidemagogo especialmente influyente puede conseguir una armadura de modelo astartes para ir a la batalla. Muchas son reliquias saqueadas y otras modelos artesanales de propia invención forjadas en oscuros lugares donde la producción bélica no conoce fin. Estos archidemagogos se encuentran entre los más despiadados y poderosos de la galaxia.


1.1.8 Psíquicos renegados




Son individuos rechazados, odiados y perseguidos por sus poderes. Solitarios y de mente muchas veces retorcida, son el azote que guía muchas veces el paso por la Disformidad de los perdidos y condenados. Muchos son meros conductos del poder de la Disformidad, pero otros entran en batalla destruyendo con salvas de energía oscura, muchas veces sin control, a aquellos que se cruzan en su camino. Sus mentes observan la inmensidad del vacío disforme y aquellos que no enloquecen se vuelven individuos temibles que la Inquisición imperial se esfuerza por encontrar y destruir.

1.1.9 Ejecutor




Son los lugartenientes del archidemagogo. Seres odiosos de una voluntad de hierro para cumplir el objetivo marcado. No paran en su empeño de la victoria absoluta. La mayoría son monstruos inmisericordes, incluso con aquellos a los que dirigen como ganado a las fauces del Infierno. Algunos tienen una reputación temible, como Mack Kurnis, conocido como el Monstruo de Abbad, o Ferguson Kranus, el Cráneo Negro, cuyas víctimas se cuentan por millones en el sistema Aurilia. Su voluntad marca el son de la canción de los perdidos y condenados que vagan por la galaxia.


2. Las tropas

Seguiremos con el grueso de las fuerzas de los condenados. Perdidos y abandonados por el imperio, muchos de los seguidores de los poderes ruinosos una vez se sintieron parte de un todo bien orquestado, pero han terminado comprendiendo, por los vaivenes de la vida y circunstancias personales, que nadie les echará de menos, no al menos entre los mortales...

2.1 Pelotón de infantería













La base de los perdidos y condenados, hacen honor a su nombre: renegados, olvidados, apátridas, herejes... Todos pueden entrar a formar parte de las tropas de choque de las fuerzas del mal, flanqueados por artilugios de pesadilla y horrores del Abismo. Cumplen su cometido bajo la atenta mirada de sus oscuros señores. Saben que el castigo por desobedecer será peor que la muerte... Se incluye a las unidades con sus grupos de mando.


2.2 Escuadras de armas pesadas








Las unidades de apoyo de las tropas comunes. Manejan armas pesadas desde la distancia dando fuego de apoyo contra posiciones defendidas o enemigos que abrumen a las tropas. Sus portadores son elegidos entre los individuos más rudos y tenaces, conocedores de las armas de gran calibre e incluso ingenieros de campo.


2.3 Veteranos renegados








Elegidos entre los más sanguinarios y decididos de los seguidores del general del ejército. Son los especialistas de las fuerzas de este conglomerado caótico. Van con el mejor equipo al campo de batalla, realizando asaltos a posiciones bien defendidas con una gran precisión para desestabilizar los flancos o retaguardia enemiga. Incluso para realizar incursiones por el mero placer de sembrar el pánico y la confusión entre la población a la que se pretende amedrentar. Despiadados en su propósito, cumplen sus objetivos de manera siniestra.


2.4 Chusma mutante





Viendo a Johnny "Mosca" uno piensa `seguro que es buena persona´"
                                                                         
En la era del imperio, todo rasgo de malformación, poderes anormales o conductas más allá de los trastornos mentales habituales son temidos y odiados al ser el peligro de la Disformidad palpable. Los señores de los perdidos y condenados encuentran en esta caterva, muchas veces espeluznante, una fuerza de asalto para sus propósitos, asegurando a estos desgraciados mentiras como verdades. Muchos se unen con agrado, debido al rechazo de la sociedad y su odio por la humanidad al verse perseguidos y desplazados. Pero no sólo surgen por los motivos habituales de malformación o mutación disforme. Muchos son experimentos fallidos en laboratorios de siniestra reputación en la búsqueda de asesinos mejorados genéticamente, cuya visión es inquietante.


3. Élite

Sin duda los más despiadados asesinos y los más indeseables de los perdidos y condenados encajan en este rol, para los que las misiones más complicadas son el pan de cada día. Son las tropas más endurecidas (o las más caras de pagar). Por regla general, cumplirán su cometido con impunidad o abandonarán el campo de batalla, si las cosas se tuercen, con pocas bajas.

3.1 Mercenarios renegados






"La impaciente os está esperando"

Aquellos individuos que consiguen salir adelante en los mundos letales, las concurridas ciudades colmena o tienen el aguante suficiente para granjearse cierta reputación se convierten en duros mercenarios que se venderán al mejor postor; es por ello que son vistos con mucha reticencia por los agentes imperiales. Los siervos del mal pagarán sus desorbitados servicios cuando no quieran arriesgar demasiado en una misión complicada alejada del mapa de operaciones. Son individuos de características únicas, desde ex-soldados aguerridos hasta antiguos nobles que se han vendido al lucro, pasando por visio-ingenieros o asesinos geneticamente alterados. Muchos de ellos escaparán cuando hayan quedado satisfechos con el trabajo encargado y tengan a buen recaudo aquello con lo que se sientan pagados.


3.2 Diezmador









De entre las máquinas de guerra de las fuerzas del mal, los bípodes conocidos como Diezmadores se encuentran entre las más terribles, no sólo por su potencial destructivo, sino porque son activadas por poderes blasfemos de la oscuridad, y no pueden ser derrotados por los métodos convencionales, pues aunque sea detenida la máquina, la esencia disforme que la mueve continuará hasta acabar con sus enemigos. Es un misterio su mecanismo interno, y su oscura inteligencia se refleja en unos ojos de brillo enfermizo y una firme determinación de aplastar a los enemigos de forma imparable, abriéndose camino por el campo de batalla con un arsenal temible.


3.3 Ultramutantes









Moles salidas de los más oscuros laboratorios o de los agujeros más tenebrosos, estos golems de carne y componentes genéticos sobrepotenciados son una fuerza de choque potencialmente peligrosa. Apenas sienten el dolor y pueden portar armamento adicional con las que se vuelven unidades mortíferas. Algunos son ogretes renegados con mutaciones horribles con la mente carcomida por la confusión y la energía disforme que los han vuelto brutos demenciales.


3.4 Marines ruidosos











Lo más común es que las fuerzas del mal se aúnen con los marines espaciales del caos, las fuerzas definitivas de las tinieblas. Muchos archidemagogos portan barrocas armaduras artesanales de tipo astartes y pasan a engrosar entre las filas de los marines espaciales o se convierten simplemente en señores de la oscuridad aun más poderosos, yendo a la batalla rodeado de estos supersoldados. Muchas fuerzas de marines espaciales del caos ponen parte de sus escuadras a las órdenes de ambiciosos señores o delegan parte de las fuerzas de su hueste a sus subalternos para que sean dirigidas y así ampliar el campo de operaciones.

En este caso, los más conocidos operando con los perdidos y condenados son los marines ruidosos, siervos del dios oscuro del placer que son la élite de la élite de las fuerzas del archidemagogo, muchas veces arrogantes y despiadados con cuanto les rodea, que actúan como células independientes con objetivos adicionales que sólo ellos podrían lograr.


3.5 Dreadnought ruidoso






Como si de un golem imparable se tratase, los marines espaciales del caos emplean a estos bípodes robustos como unidades de choque decisivas en sus asaltos. En este caso, los marines ruidosos emplean barrocas creaciones, muchas veces más demonio que máquina, que deambulan por el campo de batalla dando fuego de apoyo y entrando en las más brutales refriegas donde su potencial impone la ventaja decisiva que se precisa para la victoria.


4. Ataque rápido

Estas unidades muestran una habilidad mayor que el resto en la rapidez y precisión para atacar sitios vulnerables pero de gran valor táctico. Combinan la velocidad con la potencia, y un general sabrá medir sus fuerzas cuando estas unidades choquen contra el enemigo y se vea superado por su rapidez y agilidad.

4.1 Chimera






Rápido, resistente y eficaz contra las armas y artillería ligeras, el chimera es un vehículo de transporte versátil que ha probado con creces su efectividad en el campo de batalla, tanto en el imperio como para los renegados.


4.2 Séntinel


Bípode de exploración o incursiones rápidas; efectivo contra infantería ligera pero también contra blindados dependiendo de las condiciones de la batalla. Los perdidos y condenados han demostrado un uso muy eficiente de estas máquinas todoterreno de fácil adaptación en cuanto a armamento.


4.3 Drone de plaga






Estas máquinas inicialmente fueron destinadas a vigilancia y ataques preventivos, pero su uso terminó variando y hay muchos modelos, avistándose por primera vez durante el asedio de Vraks, siendo desde entonces muy cotizados entre las fuerzas del caos. Los más conocidos son las adaptaciones mugrientas de los adoradores del dios oscuro de la muerte y podredumbre. Mitad hierro, mitad demonio, son una visión terrorífica surcando los cielos, siempre vigilantes para relaizar ataques precisos a corta y media distancia.


4.4 Engendros del caos


"Sabuesos del Magus Arkhon"

Mucho se ha estudiado acerca del efecto devastador que puede tener la energía de la Disformidad en la mente y cuerpo humanos. Aquellos que no tienen la suficiente voluntad caen presas del dolor, agonía y la transformación horrenda de sus cuerpos. Pero hay algunos que escuchan la llamada del caos y se creen con el derecho de ser bendecidos por los poderes ruinosos, para terminar convirtiéndose en malsanas criaturas imposibles de reconocer y describir bajo la carcajada de los dioses oscuros. En este caso, las fuerzas del mal utilizan a estos horribles mutantes para soltarlos por el campo de batalla, en donde camparán a sus anchas dejando un rastro de anarquía y destrucción hasta que algo más poderoso que ellos acabe finalmente con su oscura y mísera presencia.


4.5 Valquirias y vendettas



"¡vamos, vamos, vamos!"

El apoyo aéreo se muestra fundamental en las batallas del 41.000 milenio. Los generales renegados saben emplearse a fondo en el uso de estos aerodeslizadores. Son perfectos para el transporte de pequeñas unidades y dar apoyo en donde se precise con velocidad y contundencia.


5. Apoyo pesado

Hablemos ahora de las unidades lentas, de avance más sistemático pero con el mayor potencias destructivo: grandes monstruos, muchos de ellos de acero, con la capacidad de aniquilar regimientos. Los archidemagogos más inteligentes no desperdiciarán estas unidades a la ligera, pues saben que su presencia supone la diferencia entre la victoria o la derrota.

5.1 Leman Russ
















Este es el tanque más conocido de la Guardia Imperial, y por ende, al ser el más producido para la guerra, el que también utilizan los renegados. Algunos han sufrido añadidos de guerra propios de tropas poco experimentadas, como la colocación de bidones explosivos con el objetivo de soltarlos cerca del enemigo, o portan emblemas horrendos. Los hay que incluso están tan saturados por la disformidad y un entorno enfermizo, decadente, e infernal, que son artilugios demenciales que trastornan la cordura humana.


5.1 Variantes de tanques de artillería


  "modelo Forge House"
                                                                                                            

Los perdidos y condenados usan la misma tecnología bélica en la mayoría de los casos que el imperio, salvo las mayores extravagancias y unidades peculiares. Es por ello que los modelos de basiliks, grifon u otros modelos de mortero (entre otros) son muy conocidos entre las filas de los herejes y rebeldes del imperio. La mayor diferencia estriba en la forma del uso, pues muchas de estas máquinas de guerra están poseídas por poderes blasfemos o son saqueadas horriblemente.


5.2 baterías de artillería





Los cañones estremecedores son muy cotizados por los generales rebeldes. Piezas de campo que pueden desatar una lluvia de muerte devastadora sobre el enemigo. Pocas cosas pueden aguantar su impacto, ya que andanada tras andanada se quiebra la armadura, blindaje y moral por igual. Por otro lado, los morteros pesados son muy utilizados y se despliegan en amplias unidades de apoyo para obligar al enemigo a replegarse o hundirse sobre sus fortificaciones.


5.3 Materias de rapieres





Los Destructores Láser se componen de tecnologías muy antiguas según los estándares humanos, y como consecuencia, no son fáciles de fabricar. Por ello son, al igual que los Cazatanques Destructor, bastante escasos. Son armas antitanque bastante efectivas, capaces de atravesar sin problemas el blindaje de la mayoría de los tanques que se ven en los campos de batalla de la galaxia.


5.4 Profanador del caos





Sin duda hay máquinas de destrucción que desafían al entendimiento común de incluso los más avanzados tecnosacerdotes de Marte. Una de estas invenciones es el profanador: un andador de gran envergadura automatizado según se cree, o tal vez poseído, pues poco se sabe acerca de sus mecanismos de activación, que es capaz de acabar con unidades enteras al lanzar artillería pesada y atacar con sus grandes pinzas capaces de destrozar tanques. Es sin duda uno de los principales apoyos de los magus hereticus cuando hay que ubicar unidades pesadas en el campo de batalla.

A estos puntos de vista, con la mente ya cansada, convendría añadir que hay unidades, como los enjambres de electro-moscas infernales y otras variantes de mutantes poco conocidas, como los engendros colosales que se avistaron en Ictria II. Se habla incluso de un potente virus que ha sembrado el caos con una plaga de zombis en el sector Kropula con temibles resultados. O el carnicero despedazador de Khorne, que es un andador que no puede parar de combatir incluso cuando sus oponentes yacen a sus pies destrozados.

Por tanto, faltarían unidades por mencionar tropas renegadas seguramente, pero este análisis espero que haya servido para arrojar luz sobre los entes que desafían a la supremacía imperial y urden el plan definitivo para acabar con los pilares de la civilización tal y como la conocemos.

8 comentarios:

  1. WoW!!

    Un ejército tremendo!

    Suerte en las batallas!

    ResponderEliminar
  2. Diox que cantidad de minis!! Y de conversiones!

    Molan esas convesiones bizarras, que a algunos nos quedan cutres pero a ti te han quedado bastante resultonas en general e integradas en el ejercito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un ejercito excepcionalmente bien montado y listo para llevar la Voluntad de los Dioses a los debiles siervos del Emperador.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. No es lo mejor que se puede ver, pero ha costado lo suyo si, y durante años je,je,je.

    Por cierto, el general de tanques es una conversión del magister Anakwanar Sek, "cuya voz ahoga a todas las demás", de la guerra de los Mundos de Sabbat.

    ResponderEliminar
  5. Brutal tu ejército de renegados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se hace lo que se puede. A mi me gusta especialmente el magus hereticus.😆

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...