Recientes

5 de junio de 2017

Noticia - Forgeworld se pasará también a octava edición


Muy buenas muchachada de la red y lectores de Profanus40k. No solemos poner noticias de nada de este estilo porque no somos un difusor de noticias de guorchop ni mucho menos fans de esto, pero como nadie lo comentaba, al menos mejor que todos puedan enterarse. La de hoy es una noticia que me ha pillado de refilón y me ha sorprendido. Con tanta expectación que se está generando con octava (como luego sea un churro veremos los lloros, esperemos que no), forge world no ha querido quedarse aparte y ha trabajado para adaptar su material. Al menos, en parte.

De una forma más discreta de lo que lo ha hecho Warhammer 40k, la división de Forgeworld (rama ocupada en el desarrollo de miniaturas con resina, sus precios son una barbaridad) ha decidido pasar sus Imperial Armour a octava edición mediante unos codex (ahora los llaman "Index", índices) en los que podremos encontrar las reglas para emplear nuestras miniaturas en tenebrosas batallas del oscuro y lejano futuro. ¿Quién puede resistirse?




De momento se hallan en prepedido y saldrá disponible a partir del 19 de junio. 

Importante, actualmente solo se encuentra en preparación el material de los Astartes y del Caos, pero en el futuro saldrá todo el material para xenos (no distingue, así que suponemos que será para todos) y material para el Astra Militarum (las decenas de variantes de blindados y demás, que locura!)

Así que amigos que comprasteis en ForgeWorld/Forgechina, estáis de enhorabuena, vuestras compras podrán estar en las despiadadas arenas del lejano futuro porque son completamente jugables, la propia página de la empresa lo comenta (y ambos son del guorchop)


Pero Marauder... ¿Qué ocurre con mis muchachos de la Herejía?

Pues no sé qué decir al respecto. Con la cantidad y calidad del material de la Herejía que tiene Forgeworld entre manos, todo adaptado a 7ª edición (y con además la defensa de sus jugadores de que es muy equilibrado) parece que no ha entrado en los planes de guorchop el adaptar las unidades a octava edición.


Claro esto genera sentimientos encontrados: si tan fácil, rápido y dinámico es el sistema en octava, sería una pena que una de las mejores creaciones de GW, los primarcas y sus legiones de la Gran Cruzada, quedaran apartados y sin ese soporte adicional. Por otra es una puñeta: si tienes alguno de los carísimos (sí, carísimos) libros de las campañas de la Herejía, petados de reglas para 7ª y de golpe te encuentras con esto, ves que tu libro ya no sirve para jugar si lo pasan a octava. Sin embargo, mientras puedas hacerte con el reglamento de 7ª puedes ponerte en modo autista e ignorarlo todo.

¿Pensáis que sería buena idea pasar las unidades de las Legiones Astartes a octava?

Por cierto si queréis ver la info de primera mano, pinchad aquí

10 comentarios:

  1. Gracias por la noticia profanus. ¿En serio no se sabe nada de la herejía? Qué pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nosotros sepamos, nada de nada...

      Eliminar
    2. En warhammer fest dijeron que se quedaba en 7ª (de momento) y que iban a editar un libro de reglas actualizado (de 7ª).

      no recuerdo la fuente pero estoy seguro.

      Eliminar
    3. Por aquí ni idea del warhammer fest, como ya comento, no solemos hacernos eco de lo que hace o deja de hacer la guorchop. Pero nunca bien mal saber, gracias!

      Eliminar
  2. Yo creo que la herejía se la va a quedar Workshop. Poco a poco están sacando cajitas, como Betrayas of Calth y Prospero. Cuando pase el boom de la básica de Octava y estén los Codex, lo siguiente va a ser la Herejía. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sería mala idea, sobre todo para que nuestros bolsillos se alivien

      Eliminar
  3. Hubo un rumor hace tiempo que decía que habría 3 niveles de complejidad:
    - bajo para AoS
    - medio para 40k
    - alto para Horus Heresy
    Si Horus Heresy se queda en 7 edición con las excepciones de razas, etc, que ya conocemos, se cumpliría ese vuejo rumor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que basa sus reglas en la 7ª edición del reglamento de warhammer 40k, ¿qué pasa ahora que deja de producirse el reglamento? Quiero decir... llega mañana un jugador nuevo solo interesado en la herejía y... no puede jugar porque no tiene reglamento en tienda a menos que alguien se lo dé en segunda mano o lo descargue ilegalmente...

      Eliminar
    2. Lo saca forge por 50€ y asunto solucionado.

      Eliminar
  4. Pero si los Primarcas ya están saliendo para el 40K xDDDDDDD

    La noticia en sí es esperanzadora, seguro que antes o después terminan pasando a Octava. Entre lo de Bligh y que tienen que modificar UN HUEVO de unidades... hay que tener paciencia

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...