Recientes

15 de junio de 2017

En ciernes - Campaña: Escudo de Baal Exterminatus



Muy buenas a todos, lectores y lectoras de Profanus40k, amantes de los bichetes y de los Ángeles Sangrientos (y bueno, de los necrones también, que también salen). Con el proyecto ya finalizando y como no podía ser menos, vengo a poner los dientes largos a todos aquellos que quieran enterarse de nuestra traducción completa de la campaña Escudo de Baal - Exterminatus.

Y ya podéis descargar este libro aquí, en Escudo de Baal - Exterminatus

Continuando con la entrada...

Y sí, la historia continúa en nuestro ya conocido sistema Cryptus, un sistema binario con dos soles gemelos que los habitantes del sistema conocen como los Ojos de Cryptus. Sus mundos han sido atacados por la Flota Enjambre Leviathan: Tartoros, Lysios, Ixoi, Asphodex, el Cinturón Castellano... todas ellas protegidas por la Armada Imperial y defendidos en tierra por la Guardia Imperial. Sin embargo, tras el asalto Tiránido y las decenas y decenas de muertes solo un mensaje pudo atravesar la Sombra de la Disformidad y pedir ayuda...

Ayuda proporcionada por los Ángeles Sangrientos que, con ayuda de los Desgarradores de Carne, se han abierto paso a través del Aegis Diamando para hacer frente a la amenaza y evacuar a toda la población posible antes de que el Leviathan les consuma a todos. Este es el relato de dicha batalla desesperada.

Hemos comentado que los necrones también hacen su aparición en este relato de terror, muerte y heroismo pero... ¿serán amigos o enemigos? En el apartado mundo de Perdita, una desvencijada nave-prisión ha despertado a los antiguos señores de esta ancestral raza que ahí reposaban, perturbando su letargo. Su despertar justo antes de que el propio Perdita sea asaltado por los Tiránidos les ha llevado a tomar medidas desesperadas y a emplear una de sus armas más letales.

Este trabajo de decenas y decenas de páginas de textos traducidos, maquetaciones complejas e imágenes evocadoras nos trae la conclusión de la campaña del Escudo de Baal. Está tan cuidada esta edición que, además de tener como las anteriores el sello del Escudo de Baal en castellano, hemos dedicado nuestros esfuerzos a traducir incluso las imágenes con textos en inglés como podéis ver debajo.

"Pincha sobre la imagen para verla en grande"

Pese a todo, aún os quedará esperar un poco más mientras finiquitamos los apartados finales, ya que la traducción no está completa del todo aún (es muchísimo trabajo) pero el resultado final merecerá la pena, marcando un nuevo hito en Profanus40k.

Os dejo unas imágenes de muestra






Adicionalmente me gustaría hablar (si no lo hemos hecho ya) de un juego de móvil inspirado en la campaña en el sistema Cryptus para jugar a nada más y nada menos que BattleFleet Gothic. Se llama BattleFleet Gothic Leviathan. Es un juego divertido y muy intuitivo que emplea exactamente las mismas reglas que el juego de tablero de BattleFleet Gothic y donde podréis emplear las naves del Imperio en su lucha contra las de la flota Tiránida.

Pero que no os lleve a engaño, en el juego podréis manejar nada menos que 4 facciones: Armada Imperial, Tiránidos, Marines Espaciales y Necrones (sí, y sus croissants o cruasanes voladores). Yo lo tengo para mi móvil y la campaña empieza desde el propio Vitria (si quieres saber más de Vitria descarga la primera parte de la campaña gratis y en castellano, aquí, en Profanus40k). Ah, y está en castellano, mal traducido, pero en castellano (que cuando destruyes una nave te indica que has destruido un barco por ejemplo xD)

Os dejo unas imágenes.



8 comentarios:

  1. Mis sueños húmedos se hacen realidad, gracias chicos

    ResponderEliminar
  2. Sois unos craks. Muchísimas gracias por traducir y luchar contra el spanglish, sin duda todos los no angloparlantes os estamos infinitamente agradecidos.

    Brain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Brain, esperemos que cuando lo publiquemos llegue a todos los jugadores hispanoparlantes posibles interesados en esta genial campaña que tristemente nunca vió la luz en castellano en nuestro país.

      Eliminar
  3. Bien, ya se sabe que la perfección requiere de tiempo y si tenemos que esperar lo haremos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había incluido a los necrones en le juego de movil, que bien que crezca.

    ResponderEliminar
  5. Siiiiii!! Me muero de ganas ya de leer esta última parte de la historia!! Millones de gracias por el currazo que os estáis pegando para traer todo este material a los aficionados!

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...