Recientes

22 de marzo de 2017

Gathering Storm - Curiosidades de diseño


Muy buenas gentes de la red y seguidores de Profanus40k (¡que sois ya unos muchos cuantos!). La de hoy es una entrada de curiosidades (¿y cuando no suele serlo en general?) sobre la última campaña sacada por GW, "La tormenta en ciernes" (o que se arremolina, Gathering Storm en inglés). Tras nuestra retahíla de reseñas de cada libro toca hablar de un libro que de seguro muchos no conocen: El Gathering Storm Companion ("El compadre tormentoso, ay ay ay").

Muchos quedaron impactados por la Santa Celestine y su rayo de furia. Otros aturdidos por como la Inquisidora Greyfax se unía a Cypher y a Voldus siendo los personajes más prescindibles y de relleno de la trama. Algunos lloraron cuando Biel Tan fue destruido o rabiaron cuando Cadia finalmente claudicó. Por otra parte, otros rieron y se abrazaron cuando Roboute Guilliman 2.0 llegó para salvar la situación mientras que muchos quedaron intrigados por Belisarius Cawl y lo raro que es.

Todos ellos brotaron del equipo de diseño de GW en donde quiera que trabajen. Gracias a sus mentes retorcidas (en el buen sentido) y a montones de drogas blandas, sus mentes pudieron dar vida a estos personajes macabros y a la vez impactantes. Como llegaron a dar forma a lo que son hoy se encuentra en el libro Gathering Storm Companion que mostramos ahora.


Entre sus páginas, Jes Goodwin nos detalla a los personajes creados desde cero mientras que los pintores que les han dado vida en las fotos detallan por qué los pintaron como lo están, la paleta de colores empleados y qué pretendían destacar y qué no.

Todas las fotos y consejos de pintado quedan en el libro pero he considerado de extrema importancia el compartir con vosotros, muchos de los que jamás adquiriréis este libro, las imágenes de los diseños iniciales de los personajes y las notas que agregaban en el diseño para dar forma a lo que hoy tenéis muchos de vosotros entre manos o en vuestra estantería. No están todos, ya que no creo que hayan tenido que currar tanto para todos.

Yvraine


Esta Eldar mitad corsario, mitad bruja de la arena mitad ilustración de Eldar de 4ª edición es, a mi parecer, la que peor realizado tiene, por no quedar ni versimil para el hecho de ser Eldar y porque no me ha gustado el diseño: excesivamente exagerado, pomposo y raro. Plumas en la cresta, un faldón que las veces hace de edredón y un gato mutante verde que le potencia el aura psíquica. El hecho de agregar a misifú me pareció muy curioso de todas formas. Curiosidad: en un principio quisieron ponerle un vestido estilo kimono. Es curioso que al final acabara con una falda tan recargada; creo que es la Eldar a pie más voluminosa de la gama (el Yncarne pa mi es un semidemonio, no cuenta como Eldar per se).

Visarca


Raro, de relleno, simple y conocido. El Visarca es la miniatura, de estas que os expongo, que quizás menos sorprende. Siendo un mix de incubo con exarca de Vengador Implacable con capa de plumas, este guerrero es, quizás, visualmente de lo más simple por lo poco pomposo que es: Yncarne destaca por lo exagerada de su vistosidad, creo que ponerlo en mesa implica que el enemigo no le quite el ojo de encima; Yvraine llama mucho la atención también con esos faldones y las plumas de hueso espectral de la cabeza. Por su parte el Visarca no destaca especialmente, sin embargo su armadura está llena de detalles curiosos: decenas de gemas del alma Eldar, caras en los cubrepiernas y sobre el tabardo y hombreras. Fijaos bien, tiene muchos detalles.

Belisarius Cawl


La joya de la corona de las cosas raras. Belisarius es un enigma en si mismo y su diseño es una ida de olla considerable a tener en cuenta. Con un megáfono en el hombro, las llaves del garaje en una mecadendrita (fijaos fijaos, Jes Goodwin dice que Belisarius las tiene como para mostrar que le molan las reliquias, diciendo que es una llave del siglo veinte) así como un cerebro en un robot con patas (eso que va a rastras por delante de Belisarius. Es muy gracioso porque Jes Goodwin dice que quería ese chisme porque le hacía gracia y ahí está. Además de que querían darle pinta arácnida; 3 brazos por cada lado y montones de patas: tenía que dar la apariencia de estar tan modificado que se viera lo difícil que tendría que ser maniobrar con su cuerpo. Creo que lo lograron. ¡Buen curro Jes!

Yncarne


Lo más raro de los raros. Desde donde o desde cuando sale lo de Ynnead no lo sé, pero comentan que se basaron en esta ilustración de John Blanche para el diseño final de Yncarne; me parece una auténtica flipada. No tengo Eldar ni me lo pillaré, pero si fuera jugador de ellos, aunque nunca ganara con él lo metería. El trabajo y esfuerzo que debe requerir pintarlo como se merece tendrá como recompensa ser el centro de atención perpetuo.

Roboute Guilliman


The master of the Ultrapitufos. Roboute Guilliman ha vuelto y no va a dejar a nadie indiferente. En el diseño podéis ver que su armadura es cuasi-calcada en el torax de la de un marine del Starcraft pero manteniendo la esencia de ese diseño de hace más de 15 años. Con un estilo mucho más recargado que su variante de FW, Roboute Guilliman es, para mi gusto, la mejor de las miniaturas de los Triunviratos por los siguientes motivos: primer primarca leal en Warhammer 40k; postura vengadora, espada del Emperador, diseño del armamento dinámico y peana escénica de PM. Su presencia es ya de por sí un golpe moral al adversario (¡Es un puto Primarca!). Curiosidades: en un principio iba a llevar reliquias de todo el mundo en vez de con lo que ha acabado; Puño de Dorn, cinturón de Russ, etc. Era imprescindible que su armadura le mantuviera con vida así como que impresionara con su halo y su armadura. Además, el diseño de su armadura debía inspirar nuevas gamas. Fijaos bien en ella porque puede que haya nuevos tipos de marines que la empleen.

Y hasta aquí las curiosidades por hoy. Por los demás, no se incluyeron notas de diseño pues parece ser que no fueron necesarias: a Cypher ya lo conocíamos, a Voldus... bueno, de él poco nuevo puede esperarse, los Caballeros Grises son muy cuadriculados. de Santa Celestine ya lo sabemos todo, solo que la han vitaminado en reglas y respecto a Greyfax... hacía mucho que esperabamos a la inquisidora con sombrero de Van Helsing en nuestro repertorio de 40k. Con su imagen jugando a las Magic me despido. ¡Saludos!


6 comentarios:

  1. mil gracias por compartir este material con la comunidad Marauder

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis!

    A ver si logro hacerme con ésto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana salgo de viaje a Londres (Luna de Miel xD), a ver si logramos ir a Nottingham al final y algo cae xD

      Eliminar
    2. Muchas felicidades Wolfen, pasadlo genial!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...