Recientes

8 de marzo de 2017

Arte clásico de los Marines Espaciales del Caos


Muy buenas gente que nos sigue, aquí en Profanus40k. La entrada de hoy, al igual que en su tiempo hicimos con la de Arte de 3ª edición, trae imágenes a las que es difícil acceder o prácticamente imposible encontrar por la red de lo viejas que son o lo en desuso que están. Esas que te muestran el origen de donde viene uno de los juegos de mesa más jugados y queridos (y ahora a veces medio-odiados por su precio/reglas).

Hoy toca traer la génesis de una de las facciones más carismáticas que hay: los Marines Espaciales del Caos, una de mis pasiones y, seguramente, la de algunos más de vosotros.

Estas imágenes muestran cosas que solían verse en 1ª y 2ª edición, variantes de juego dilapidadas por 3ª edición donde esto se popularizó hasta las cotas que conocemos hoy. Ahriman, Abaddon, Khârn, Fabius Bilis... todos ellos vieron la luz a principios de los 90 del siglo pasado y muchos aún nos acompañan con sus miniaturas clásicas mientras que otros han sido renovados.

Aquí veréis de todo, desde Legiones Traidoras, demonios punkis, bárbaros estilo conan y ambientes de alien. GW "se inspiró" en todo lo que le rodeaba para generar sus universos: Mad Max, Alien, Conan, El Señor de los Anillos, etc. Aquí tenéis el génesis de mucho de lo que hay hoy día.
























El Dios del Caos Tzeentch 










Nota: yo no llegué a vivir esta época mucho porque era un bebé prácticamente, pero aprecio mucho las ilustraciones. ¡Ya sabéis que soy fan!

15 comentarios:

  1. lo mejor sin duda es la guia de como pintarlos del codex de segunda edicion con los dibujos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja había de todo, pero lo mejor es que podías imaginar, inventar, crear y pintar a tu gusto sin tanto esquema. Ahora se puede hacer pero no se fomenta tanto la verdad

      Eliminar
  2. Que gusto ver tanto arte antiguo (y otro no tanto, o yo soy muy viejo...), John Blanche for the win!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 1993... vamos, hace "solo" 24 añitos de nada xD

      Eliminar
  3. Estas ilustraciones dan mas miedo que las actuales, incluso mas goticas. Y algunas minis también, los desangradores antiguos con hachas a dos manos dan mas miedito que los nuevos, que hubiesen sido mejor para demonios del Caos Absoluto.
    Genial articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el juego antes era oscuro y opresivo, ahora ya no genera ese sentimiento claustrofóbico de antaño donde un demonio daba miedo, no desataba las risas en la fortaleza monasterio de los Ángeles Oscuros xD

      Eliminar
    2. menuda razon Alvaro,40k es ahora como Wow, el señor de los anillos, Dragones y madmorras, no da miedo, a perdido el oscurantismo, lo desconocido, el miedo a las sombras.

      Eliminar
  4. La verdad es que este tipo de ilustración me llamo mucho la atención cuando empeze. Echo de menos esa epoca, todo era más sencillo

    ResponderEliminar
  5. Con escenografía de papel que regalaba la White drawf... Grandes tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Gran entrada!!

    Muchas gracias por el aporte chicos, hay alguna muy mítica

    ResponderEliminar
  7. Dios mío... Estas imágenes, más que clásicas, son arcaicas (cómo se nota la mano de John Blanche). A pesar de su "ochenterismo", tienen un sabor que se ha perdido en muchas de las ilustraciones actuales; un sabor a auténtico.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. OMG!! Recuerdo coger el codex del caos de mi colega y flipar con las ilustraciones!! Y lo tocho que era en comparacion del mio de lobos. La verdas es que el juego ha cambiado mucho, no si es la nostagia o antes me divertia mucho mas que ahora teniendo solo 10 minis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes era más emocionante, por eso desarrollamos un sistema propio xD
      Y tranquilo, el del Caos sigue siendo más gordo, solo que si ahora quieres lo que antes había en uno ahora necesitas 3: Marines del Caos, Demonios del Caos, Legiones traidoras

      Eso sí, te aligera la cartera que es una maravilla

      Eliminar
  9. Increibles, nunca ví esos dibujos de Jes Godwin de marines del caos, los de lapiz, estan wapísimos; de donde han salido ? Ese dibujante fue el que hizo los bocetos de los eldar del Compilatium, todavía del Rogue Trader, ya entonces era un dibujante cojonudo el tio. Los de Mark Gibbons como siempre y los de John Blanche para el que le gusten macho, super barroco al 100%, típico del 40k si señor.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...